El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena, (25/02/21). Redacción.

Este año se puso en marcha el proyecto “Infancia Conectada” en el Telecentro de Villargordo del Cabriel, en colaboración con Fundación Esplai. Su objetivo es la superación de la brecha digital de 1000 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, en situación de vulnerabilidad, a través de la participación de 10 entidades adheridas a la Red Conecta en 14 comunidades autónomas.

Por participar en el proyecto, Fundación Esplai, donó al telecentro dos ordenadores portátiles.

Desde Telecentro explican que tienen conocimiento de que algunos estudiantes no disponen de ningún dispositivo electrónico para seguir la docencia virtual y tampoco tienen la posibilidad de adquirirlos al encontrarse en una grave situación socioeconómica.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, en colaboración con el Telecentro, quiere poner a disposición de los estudiantes que lo necesiten estos ordenadores.

El número de ordenadores disponibles es muy limitado, por ello ruegan, en esta situación de emergencia, que sean enormemente responsables y profundamente solidarios en la formulación al Centro de esta necesidad. Entended que si vuestra situación no es absolutamente perentoria, con una demanda injustificada podéis estar impidiendo que algún compañero/a que esté en unas condiciones realmente críticas pueda recibir esta ayuda.

Podéis consultar las disposiciones para hacer uso de este servicio AQUÍ

Comparte: El Telecentro de Villargordo del Cabriel pone en marcha un servicio de cesión de ordenadores para estudiantes