El Tribunal Superior de Justicia de la CV da la razón a la D.O. Valencia en el litigio por la territorialidad respecto al CRDO Utiel-Requena y el de Alicante
Leer más
 Isabel García nueva Diputada de Igualdad y responsable de la Escuela de Capataces
Leer más
FereVin ha presentado su edición XXIX que se celebrará del  22 al 25 de agosto en el recinto ferial de Requena
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

Los técnicos inician la peritación de los daños causados por el pedrisco en unas 1.000 Hectáreas de viñedos en la comarca

Agroseguro estima daños en más de 100.000 hectáreas por las intensas tormentas acompañadas de pedrisco que se han registrado en los últimos días en distintas zonas de España.

Requena, (10/07/19). Redacción.

Las primeras estimaciones de los daños provocados las intensas granizadas sufridas en la comarca Requena-Utiel en los últimos días están siendo analizados por agricultores y técnicos quienes adelantan que habrían sido dañadas entre 800 y 1.000 Hectáreas de viñedos en la zona amparada por el CRDO Utiel-Requena, aunque el fenómeno meteorológico ha afectado también a amplias zonas de otros cultivos como el almendro y el olivar.

Dado el estado de las vides, no obstante, el pedrisco no afectará a la calidad de las uvas, aunque sí a la cantidad de producción final, según indica el presidente del CRDO, José Miguel Medina; «al no haber azúcar no afectará a la calidad» y afirmó que «ahora lo importante es realizar un seguimiento y tratamientos de cicatrización tanto en la madera como en la uva para evitar enfermedades».

El presidente lamentó que los agricultores siempre tengamos que estar mirando al cielo, en referencia a vicisitudes de la climatología y sus dañinas repercusiones para los agricultores. Ahora le toca mover ficha a Agroseguro.

La contratación de seguros agrarios combinados de Agroseguro cerró el año 2018 con unas primas imputadas de 738,52 millones de euros, correspondientes a la suscripción de 419.565 pólizas y con un valor de producción asegurada superior a 14.000 millones de euros. Agroseguro estima daños en más de 100.000 hectáreas por las intensas tormentas acompañadas de pedrisco que se han registrado en los últimos días en distintas zonas de España, no sólo en Requena-Utiel.

Navarra, Zaragoza, La Rioja, Teruel, Huesca, Castilla y León son algunas de las comunidades afectadas por el pedrisco. En la Comunidad Valenciana la zona más afectada ha sido nuestra comarca, en pedanías como Los Cojos, Los Isidros, Los Ruices, Los Pedrones, San Antonio o localidades como Utiel, Camporrobles, Sinarcas y Requena. También en amplias zonas de Castilla-La Mancha; en La Manchuela tanto de Cuenca como de Albacete, han resultado afectados, además de viñedos, los cereales.

En Agroseguro ya han comenzado la planificación de tasaciones, con una amplia red de peritos disponible, por lo que es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro cuanto antes.

Comparte: El pedrisco de los pasados días no afectará a la calidad de las uvas, aunque sí al total de kg