Se pone en marcha la solicitud del PRyA sobre el alumbrado público en el Ies Oleana
Leer más
La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más

Este es el tercer año consecutivo que esta profesional del M.I Ayuntamiento de Requena acude al encuentro del personal que compone la Red Valenciana de Información Juvenil. El evento lo organiza el CCDIJ desde 2001 y este año se ha celebrado en Benidorm

Requena (17/11/21).-Fuente Ayto de Requena

La técnica de juventud de Requena ha participado, por tercer año consecutivo, del encuentro InFòrum 2021, la reunión anual de técnicos de juventud de la Red Valenciana de Información Juvenil organizada desde el CCDIJ desde 2021 y que en este año se ha desarrollado en la localidad de Benidorm.

De este modo, Durante los pasados días 11 y 12 de noviembre en este evento se han tratado y discutido diversos temas de interés para la población joven y las personas que trabajan con este colectivo, respondiendo así claramente a las necesidades del personal profesional de la juventud de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en el encuentro ha habido tanto sesiones generales como específicas, adaptadas a cada uno de los itinerarios de juventud que son participación, comunicación y bienestar emocional, donde se han tratado las diferentes temáticas por grupos en debates y talleres.

Siguiendo una metodología dinámica y participativa, se ha fomentado el trabajo en equipo, la generación de contactos, el intercambio de buenas prácticas y experiencias, siempre desde la corresponsabilidad y actitud positiva para fomentar el aprendizaje.

En definitiva, el Infòrum ha sido, por un lado, un espacio de reflexión para compartir experiencias, renovar algunas ideas y asentar otras, al mismo tiempo que un lugar en el cual encontrar soluciones a diferentes problemáticas que surgen en el día a día de las personas que trabajan de forma directa con la población joven.

Finalmente, hablar de juventud es hablar de actualidad y, por ello, este tipo de encuentros se convierten en necesarios, útiles e imprescindibles para que los  y las  profesionales que se dedican a ello tengan la información necesaria y actualizada con el objetivo de  cubrir las necesidades y demandas de este sector poblacional en cada municipio de nuestra Comunidad.

Comparte: La técnico de Juventud de Requena participa en InFòrum, el encuentro de profesionales de la CV