Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

El evento se ha llevado a cabo coincidiendo con la semana del el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y al mismo han han asistido más de 300 estudiantes de ESO y bachillerato.

Requena (02/03/20).- Ayto de Requena

El pasado 13 de febrero tuvo lugar la obra educativa «El teatro es pura química; la química es puro teatro», en el Teatro García Berlanga de San Antonio.

Coincidiendo con la semana en la que se celebraba el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado jueves 13 de febrero el alumnado de la Facultad de Química de la Universidad de Valencia, visitó la localidad de San Antonio para presentar este proyecto de teatro químico.

El Teatro es pura Química, la Química es puro Teatro, es esencialmente una actividad académica que persigue dos objetivos:

1. que los autores/actores se enfrenten al reto de motivar a un grupo de chavales y chavalas de 16-18 años hacia el estudio de la Química, y

2. que analicen y diseccionen las nociones químicas más básicas, para encontrar esa metáfora, esa situación inesperada y sorprendente, que permita aproximarse a ellas de una manera distinta y al mismo tiempo, arrancarle una sonrisa al espectador.

El profesor Rosendo Pou Amérigo (que recibió, durante 2010, el Premio del Consell Social-Universitat de València por esta actividad), ayudado por la profesora Teresa Climent y otros profesores, profesoras y alumnos de la facultad de Químicas de la Universidad de Valencia han puesto en escena esta divertida obra, donde los alumnos han podido recordar conceptos de química de una forma original y motivadora.

A la obra asistieron más de 350 estudiantes de Bachillerato y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a centros educativos de toda la comarca.

Desde la Concejalía de Educación se facilitó el transporte para acercar al alumnado de los IES de Requena al Teatro García Berlanga de San Antonio.

Comparte: El teatro García Berlanga de San Antonio acoge la obra educativa "El teatro es pura química; la química es puro teatro"