Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

La Asociación realiza también otras actividades complementarias como la recogida de residuos peligrosos

Ayora (05/09/21)- Laura Sánchez Benejama

Este proyecto consiste en la colaboración con las Administraciones Públicas en la vigilancia del espacio forestal de la comarca durante el periodo estival.

Pedro José López Ferri, referente provincial de medioambiente en Cruz Roja Valencia y responsable de este proyecto de prevención de incendios en la Asamblea Local, cuenta que también se hacen otras labores complementarias como la recogida de residuos peligrosos para evitar incendios, o daños a la flora y fauna del lugar. Además, realizan labores informativas o disuasorias en la zona.

Con un total de 36 personas, esta labor 100% voluntaria viene a través de una orden de subvenciones de la Conselleria de Medioambiente, en la que Ayora participa desde hace 6 años. Con esta, se han aumentado las rutas de vigilancia y cobertura en terrenos forestales, así como también en otros pueblos del Valle, como Zarra, con zonas de alta riqueza paisajística.

Asimismo, este proyecto se complementa con las labores del Grupo Pronto Auxilio y otros voluntariados medioambientales de la comarca.

Además, Ferri recuerda que cualquier persona mayor de 16 años con inquietudes medioambientales puede formar parte de este proyecto, escribiendo a ayora@cruzroja.es

 

Comparte: Las tareas de vigilancia en zonas forestales, un año más en Ayora a cargo de Cruz Roja