Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Jornada 17, Regional Preferente Gº II. Ribarroja CF 0- SC Requena 1

 

Requena (23/12/19) J Rafael Serrano Luis de Mingo. Foto Goslmedia.com

En tarde noche caracterizada por el fuerte viento reinante, con unos 18 grados de temperatura y ante casi la presencia de un centenar de espectadores, en el Estadio Municipal Roberto Gil de Ribarroja, Ribarroja C.F. y nuestro S.C. Requena pusieron punto y final al año 2019 y a la primera vuelta del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II, en el que los albinegros se impusieron por 0 goles a 1.

ALINEACIONES:

RIBARROJA C.F.: Ángel, Sinis, Piñango, Champi, Agudo, Tello, Besteiro (Nacho García 86´), Crespo (Ángel Zarca 46´), Dani Alfonso (Fran 89´), Segarra (Jonás Cervera 14´) y Nacho Lozano.

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Luis de Mingo, Alex Martínez, Carceller, Toni Hernández, Anthony, Raúl Vilar (Pilo 87´), Pasku (Richi 83´), Víctor (Pablo Muñoz 90´), Carlos y Gonzalo (Raúl Valero 71´).

Dirigió el encuentro el colegiado, José Luis Lagardera Ventura, auxiliado en las bandas por: Rubén Ortega Gil y Jorge Ferrer Grau. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Champi y Nacho García y expulsó con doble amarilla, en los minutos 62´y 88´al capitán Agudo y con tarjeta roja directa a Piñango en el minuto 49´por agredir al Guacho Gonzalo. Por parte visitante, fueron amonestados: Pablo Luis de Mingo, Toni Hernández, Anthony, Pasku, Cazagoles Víctor González y el Guacho Gonzalo.

La actuación del colegiado se puede calificar de regular, tirando a mal, salvándole las dos jugadas más importantes del encuentro, el línea de la banda de tribuna, que fue el que marcó la agresión de Piñango al Guacho Gonzalo y el gol legítimo de Raúl Vilar, que subió al marcador.

GOLES:

0 – 1. Minuto 62´. Raúl Vilar.

Cuando finalice esta jornada y dependiendo de lo que mañana ocurra en el Municipal del San Gregorio entre el Torrente C.F. y el C.D. Utiel, el S.C. Requena dormirá durante este descanso navideño, como mínimo en la cuarta plaza y si el Torrente C.F. no venciera, lo haría en puestos de promoción durante el descanso navideño. Sea cual sea la posición ocupada, los hombres de Agustín González Gamarra han cerrado la primera vuelta con 31 puntos, en una buena dinámica y convencidos de seguir dando mucha guerra y batalla a sus rivales en el 2020.

Los albinegros vencieron en un Estadio en el que nunca lo habían hecho en Regional Preferente, aunque sí en Tercera división, en la temporada 2011-2012, donde en la segunda jornada de liga lograron vencer por 1 gol a 3.

La última victoria ante el Ribarroja C.F., en Regional Preferente fue el 19 de septiembre de 1999, en la segunda jornada de liga, en el Estadio Municipal, que se encuentra junto al Roberto Gil, por 0 a 1, a las órdenes de Paco Tórtola.

Centrándonos en lo que fue el partido tenemos que decir que el viento desvirtuó un duelo caracterizado por las escasas ocasiones de gol y por las imprecisiones en los pases.

Los albinegros fueron justos vencedores de un partido en el que jugaron sus bazas y neutralizaron a un Ribarroja que conforme iban pasando los minutos iban cayendo en la desesperación.

El encuentro comenzó con los locales intentando dominar ante un Sporting muy bien posicionado sobre el terreno de juego.

En el minuto 4´el Muro Cata lanza una falta desde su campo y el esférico ayudado por el viento, está a punto de sorprender al meta Ángel que ve como pasa cerca de su larguero.

Los locales parece que ceden terreno al Sporting para salir a la contra por banda derecha fundamentalmente intentando jugar por dentro y con centros al área, pero la defensa albinegra estaba muy firme y no dejaba fisura alguna.

Ninguno de los dos equipos logra coger el dominio del juego, no llegando con peligro a las porterías respectivas y con muchas imprecisiones debido al fuerte viento.

Los de San Isidro lo intentan a balón parado con el lanzamiento de alguna falta y corner que no fructifican.

Con cero a cero y la lesión del local Segarra que tuvo que ser sustituido en el minuto 14´por Jonás Cervera, finalizó la primera mitad.

Cuando apenas llevábamos cuatro minutos de la segunda mitad, el central Piñango era expulsado por agresión al Guacho Gonzalo, que aunque no marcó se peleó y codeó con los defensas rojillos.

El Sporting de un paso hacia delante intentado llegar al área rival con más presencia y en el minuto 53´el Polivalente Pablo Luis de Mingo mete un pase al Guacho Gonzalo por banda derecha para que se interne, pero su centro raso al corazón del área no encuentra rematador.

El partido parece que empieza a abrirse mostrando sus intenciones ambos equipos. Los locales lo intentan una y otra vez por banda izquierda manteniendo una dura pugna, el Polivalente y Jonás Cervera.

En el minuto 62´ el Cazagoles Víctor se interna por banda derecha, centra y Raúl Vilar ganando la acción al meta Ángel y de cabeza establece el 0 a 1, que a la postre sería el marcador definitivo.

El Ribarroja intenta neutralizar el marcador, pero los albinegros se defienden a la perfección y avisan con llegadas peligrosas como la del minuto 66´en la que Alex Martínez toca para Carlos dentro del área que habilita al Cazagoles Víctor, para que este de tiro raso y ceñido al palo derecho de Ángel, haga que este se luzca y en una gran intervención desvíe el esférico a corner.

El lanzamiento de corner de Raúl Vilar acabó golpeando le larguero de la meta de Ángel sin encontrar rematador.

El míster San Isidro pone toda la carne en el asador intentando llegar al área del Muro Cata, pero el trabajo de los hombres de Agustín González Gamarra es encomiable taponando el juego por dentro y no dejando progresar por las bandas.

En el minuto 72´Pasku en lugar de lanzar una falta a puerta, pasa al Polivalente por banda derecha, centra raso no llegando a rematar ningún jugador albinegro.

Ambos equipos fueron realizando los cambios pertinentes y el reloj fue caminando hasta llegar al minuto 90´ en el que el colegiado decretó el final del encuentro.

Con 0 a1 finalizó un partido en el que los albinegros demostraron que ser un bloque compacto, en el que juegan todos para uno y uno para todos y donde el compromiso y la implicación son las notas predominantes..

Les deseamos a todas las personas que siguen nuestras crónicas, una Feliz Navidad y un Próspero Año 2020.

Comparte: En tarde noche ventosa el Sporting vence en Ribarroja ocho años después