lunes, 4 agosto
La puntuación del prestigioso crítico británico Tim Atkin & Beth Willard se suma a las de Verema y WineUp que también reconocieron este año a este Cava de Hispano Suizas como el mejor del año en nuestro país
Requena (04/08/25)- Hispano Suizas
El esperado nuevo informe especial 2025 de Tim Atkin & Beth Willard sobre los vinos españoles ya está publicado y en el cuadro de honor luce el Tamtum Ergo Exclusive 2014 de Hispano Suizas como el mejor Cava de España.
Atkin, uno de los más prestigiosos críticos del mundo, periodista y Master of Wine, con miles de seguidores en todo el mundo, se caracteriza por sus exhaustivos informes sobre determinados territorios. Ahora ha puesto al día sus puntuaciones sobre nuestro país y ha encumbrado al Tantum Ergo Exclusive de la añada de 2014 con ese reconocimiento como mejor Cava, algo que este año ya había logrado en los premios de la revista Wine Up! 2025, y en Verema.
La bodega de Requena se muestra orgullosa de este reconocimiento internacional que se suma a esos dos nacionales anteriores, lo que demuestra que la calidad y el reconocimiento de este atrevido Cava no es, para nada, casualidad.
Se trata de un DO Cava de mas de diez años de maduración con sus lías en botella magnum, algo poco habitual y que está pensado para que el resultado haga valer su nombre: exclusivo. Este formato engrandece el proceso de envejecimiento en la bodega y da estos resultados que, en el caso de la revista Wine Up, lo hizo por segundo año consecutivo, consolidando dos añadas seguidas en lo más alto.
Más cavas en la élite de Atkin
El Tantum Ergo Exclusive no está solo entre las grandes puntuaciones del crítico británico con 94 puntos, ya que el Tantum Ergo Rosé de Pinot Noir también obtuvo 91 puntos, uno más que el Tantum Ergo Vintage, también entre los más destacados.
No hay que olvidar que las puntuaciones en los vinos espumosos no suelen estar a la altura de los grandes tintos, por ejemplo, si bien Hispano Suizas en general, y el Exclusive en particular, llevan años rompiendo este viejo tabú de que la burbuja o los rosados no pueden alcanzar los sobresalientes que buscan acercarse al mítico 100 de la perfección de la crítica.