La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más
  • La Guía AKATA 2023 sitúa al Tantum Ergo Exclusive de Hispano Suizas como el espumoso/ Cava más puntuado del año
  • El Tantum Ergo Exclusive es un DO Cava en magnum que ya logró esa misma puntuación en la guía de Vivir el Vino 2023
  • El Impromptu Rosé es el rosado más puntuado de España, y el Quod Superius viaja a la cima de los tintos con 97 puntos

Requena (13/06/23)

Hace unos meses fue la guía Vivir el Vino la que llevó al Tantum Ergo Exclusive como el mejor cava de nuestro país con 99 puntos y ahora es la guía AKATA la que coincide en todo: el más puntuado y también 99 puntos en su concurso CIVAS, con un Gran Oro, al borde del cien que marca la perfección y que ninguna burbuja ha logrado en esta edición. 

El CIVAS es un concurso internacional en el que participan los mejores vinos de los casi 3.000 que cata la revista Akata a lo largo del año. De entre los que pasan el corte de los 90 puntos salen los mejores de los mejores, es decir, no se concursa quien quiere sino quien ellos deciden que pueden hacerlo. E Hispano ha situado tres etiquetas en lo más alto.

El Tantum Ergo Exclusive es una auténtica rareza, porque no es habitual que un Cava tenga una crianza en rima de más de diez años. Esos 118 meses que como mínimo está en la bodega el coupage de chardonnay y pinot noir lo convierten en un blanc de noirs muy del gusto francés y resistente al paso del tiempo.

Embotellado en magnum (litro y medio), y en apenas 513 botellas numeradas, la crianza se afina más y ayuda en el proceso de envejecimiento. Así lo ha resaltado el jurado de Akata que no ha dudado en elegirlo como el mejor vino que se ha presentado en este formato, algo de mucho mérito teniendo en cuenta que las bodegas sólo hacen magnum con sus mejores vinos, generalmente tintos.

En los tintos, otra vez el Quod Superius volvió a estar entre los mejores tintos de guarda del país con sus 97 puntos y en los rosados de nuevo el Impromptu Rosé de Hispano toca el cielo al lograr esos mismos puntos pero convirtiéndose en el mejor rosado puntuado del año. Sólo un vino de Pago de Carraovejas, de Ribera del Duero, obtuvo la misma puntuación.

El Impromptu Rosé es un monovarietal de pinot noir y es un clásico entre los vinos rosados de guarda. Su fermentación y ligero paso por barricas nuevas le confieren unas características muy especiales.

¡Enhorabuena, desde Revista Local, a Bodegas Hispano Suizas!

 

Comparte: Tantum Ergo Exclusive de Hispano, 99 puntos y de nuevo el mejor Cava de España