Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
  • Jornada 17, Regional Preferente Gº II Ribarroja CF 2 – SC Requena 0

Requena (23/12/18) J Rafael Serrano – Luis de Mingo
Tarde-noche agradable y con buena temperatura, la que acompañó en el Estadio Municipal Roberto Gil de Ribarroja, a las más de 200 personas que presenciaron el último encuentro liguero del 2018 y de la primera vuelta, del Grupo II de Regional Preferente, que finalizó con el marcador de dos goles a cero favorable a los locales.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

RIBARROJA C.F.: Ovejero, Agudo, Champi, Piñango, Madra, Tello, Besteiro (Crespo 72´), Jonás Cervera (Noel 88´), Dani, Segarra (Alex Colom 79´) y Pastor (Zarca 70´)

S.C. REQUENA: Lucas Luz, Robert, Pedro Borgoñón (Pozuelo 70´), Toni Hernández, Rafa Llamas, Hassan (Pablo Muñoz 70´), Borrás (Javi Serrano 61´), Raúl García, Pablo Luis de Mingo, Jota (Lionel 50´) y Nacho Verdes.

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado D. Jonatan Rodríguez Herrera, auxiliado en las bandas por: Alejandro Cantón Vitoria y Juan Sánchez Atienza. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Agudo, Besteiro, Tello, Pastor y Jonás Cervera, y por parte visitante a: Toni Hernández, Raúl García, Lionel Lucas Luz y Nacho Verdes, y al entrenador del Sporting, Javi Bera y a David Enrique Miralles. Anulo un gol dudoso al conjunto albinegro, en la primera mitad, a instancias del juez de línea, por fuera de juego de Nacho Verdes.

Goles:

1 – 0. Minuto 44´. Jonás Cervera.

2 – 0. Minuto 67´. Jonás Cervera.

Comentario:

Nuestro S.C. Requena llega al descanso navideño en una buena posición en la tabla clasificatoria, pero un tanto frustrado después de las tres últimas jornadas disputadas, en las que ha sumado un punto de nueve posibles, ha encajado en dos partidos, el mismo número de goles que en los primeros catorce disputados y en la que el bloque de Javi Bera, ha perdido completamente la identidad.

Centrándonos en lo que fue el partido, cabe destacar que el tanto encajado, en el minuto 44´, en un error garrafal e imperdonable del conjunto albinegro, tiró por tierra el planteamiento y las expectativas de arrancar algo positivo.

El partido comenzó con el Sporting algo incisivo intentando llegar al área local, queriendo tener el balón, aunque sin crear peligro.

El conjunto de Alejandro San Isidro, intentaba llegar al área requenense con balones largos a las bandas y a la espalda de la defensa requenense y con juego combinado.

El respeto entre ambas escuadras era la nota predominante, estando muy bien plantados los hombres de Javi Bera sobre el césped sintético del Roberto Gil.

A partir del minuto 15´parece que los dos equipos pierden la timidez y buscan con más fe la portería contraria, pero las defensas se imponen a los ataques sin que los porteros tengan que intervenir.

Los minutos pasaban y al Ribarroja le costaba llegar a las inmediaciones del área del Sporting que continuaba firme y bien plantado.

Cuando parecía que la primera mitad iba a finalizar como comenzó, en el minuto 44´, llegó el despiste en un saque de puerta albinegro en el que el balón lo recupera el conjunto local en campo requenense, y el pase en profundidad al desmarque de Jonás Cervera, es aprovechado por este, para solo ante Lucas Luz batirle por bajo estableciendo el 1 a 0.

El gol sentó como una losa a un Sporting, que si bien no creaba peligro en área rival, tampoco estaba sufriendo en defensa.

La segunda mitad transcurrió a favor de obra, de un Ribarroja, que con el gol a favor se dedicó a tirar de oficio y a tocar y tocar asegundo el pase y manteniendo posesión de balón, ante un Sporting que no encontraba el sitio y que durante los segundo 45´ no supo dónde estaba la portería de Ovejero, que fue un espectador más del encuentro.

Los de San Isidro esperaban su oportunidad, sin prisa pero sin pausa. El tiempo iba pasando y el cuadro de Javi Bera, no experimentaba reacción alguna intentando llegar al área rival con desplazamientos largos de balón a Nacho Verdes e intentando abrir el juego por las bandas, pero el conjunto rojillo tapaba todos los intentos de llegada.

En el minuto 67´ las pocas esperanzas albinegras de sacar algo positivo, se desvanecen en otro error defensivo en el que un jugador del Ribarroja profundiza por banda derecha internándose dentro del área, se deshace de su par, centra llegando el balón a Jonás Cervera, que de fuerte disparo desde dentro del área parte izquierda, remata duro por el centro de la portería, marcando el 2 a 0.

Este tanto terminó por desorientar todavía más a los albinegros que no encontraban la fórmula para pasar con claridad y criterio a campo contrario, mientras que San Isidro echaba mano del banquillo e iba refrescando el equipo y jugando muy tranquilos a favor de obra.

El tiempo se iba consumiendo y los intentos vanos e inseguros de un Sporting sin convicción y sin creer en lo que hacía, condenaban a los nuestros a una nueva derrota.

Sin lugar a dudas, el parón navideño les va a venir muy bien para reponer fuerzas y volver, en enero 2019, a ser el conjunto que fue del 1 de septiembre al 2 de diciembre.

Comentarles que en los videos que jornada tras jornada les presentamos en este portal, en esta ocasión, falta el del jugador del S.C. Requena. En este partido, le tocaba a Lionel, el cual fue avisado, pero hizo caso omiso y se marchó sin hacer dicho reportaje.

Yo, particularmente, no tengo ningún interés en entrevistar, en este caso a Lionel, pero el desplante no me lo ha hecho a mí, sino a ustedes, que no pueden escuchar su opinión de lo que fue el encuentro.

Mi compañero Luis de Mingo, J.R. Serrano y todo el equipo de Minuto 0 de Radio Requena Cope, les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero año 2019. Que sean muy felices y hasta el 13 de enero de 2019.

 Vídeo resumen del partido (golsmedia.com)

Comparte: El tanto encajado al filo del descanso acabó con la expectativas de un Sporting romo en ataque