Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

Fuente: elperiodic.com  

Esta semana se celebran varias actividades medioambientales de la Mancomunidad Tierra del Vino en diversos centros educativos de Caudete de las Fuentes, Sinarcas y Utiel. Esta mañana se han celebrado las actividades en el CRA Oleana de Caudete; mañana, miércoles, a partir de 10.30h a 13.30h en el CEIP Ramón Laporta de Sinarcas; y el jueves 22 de septiembre en el CEIP Canónigo Muñoz de Utiel, de 09h a 13.30h.

Este calendario se prolonga también la próxima semana con talleres en el CRA Entreviñas de Villagordo del Cabriel, el lunes 26 de septiembre; el jueves, día 29, en Venta del Moro, en el CEIP Maestro Victorio Montes; y el viernes, 30 de septiembre, en Fuenterrobles, en el CRA Entreviñas.

La Mancomunidad Tierra del Vino viene desarrollando desde el pasado mes de agosto la campaña La Bodega del Reciclaje para sensibilizar y concienciar sobre residuos, reciclaje y el mantenimiento de un entorno limpio. Se trata de una serie de talleres y actividades de educación medioambiental dirigidas a la ciudadanía, en especial al público infantil. Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Urbaser, se realiza conjuntamente con el proyecto Recicla con los Cinco Sentidos de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana. Los municipios que están participando en esta campaña son los que integran la Mancomunidad: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Utiel, Requena, Sinarcas, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel.

Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, en el que participan todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee’s, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

Recicla con los Cinco Sentidos reúne un amplio calendario de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan en todo el territorio autonómico para compartir con la ciudadanía la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

Comparte: Los talleres medioambientales La Bodega del Reciclaje recorren los centros escolares