Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Taller para bebés en la escuela zorita: comprende a tu bebé antes de que pueda hablar y potencia su comunicación.

La Escuela Infantil Municipal Zorita pone en marcha junto con la clínica «AVANZA» un taller sobre estimulación del lenguaje en el bebé a partir del 9 de enero. Durante un trimestre, los bebés pueden asistir a este taller acompañados de padre, madre o ambos.

Contenidos

No es extraño que nuestros pequeños presenten diferentes problemas en el desarrollo del lenguaje que muchas veces derivan de una escasa estimulación del pre lenguaje del bebé.

Por eso, es importante enseñar a comunicarse al bebé antes de poder hablar, que durante los primeros años de vida de nuestros hijos favorezcamos situaciones en las que se fomenten y desarrollen distintos aspectos básicos que sin ellos, la adquisición posterior del lenguaje podría ser deficitaria y podría incluso necesitar tratamiento específico. Ello no significa que este tipo de estimulación sea imprescindible para que nuestro hijo/a hable bien en el futuro, pero sí que hay una relación directa entre la estimulación del entorno y el desarrollo del bebé.

Así, una de las primeras habilidades que podemos fomentar en nuestros bebés es la llamada “reciprocidad interactiva”, es decir, crear un vínculo mutuo entre nosotros y el niño. Sin esta relación, es muy difícil que el niño sienta la necesidad de querer comunicarse con su entorno.

Las ventajas de signar con bebés.

Resultado de las investigaciones de Acredolo y Goodwyn, se concluye que las ventajas de signar con bebés son importantes: reduce la frustración, aumenta la confianza, mejora la capacidad de comunicación y promueve el desarrollo intelectual. Pero sin duda, el aspecto más importante del uso de signos es el lazo inestimable que se establece entre los padres y los bebés.

Profesoras: Araceli Gómez y Noelia García (Logopedas especializadas en atención temprana y desarrollo infantil)

Día: Jueves de 18 a 19 horas (Un trimestre)

Mínimo: 7  alumnos

Máximo: 15 alumnos

Edad mínima: 8 meses.

Tasa: 18 euros/mes
INSCRIPCIÓN:

Los padres que lo deseen pueden inscribirlo en la propia Escuela Zorita (C/ Pozo 23 Requena), por vía telefónica (962302907), o mediante correo electrónico (melic_educacióninfantil@hotmail.com), siempre aportando estos datos:
Nombre del niño/a____________________________________________

Nombre del padre_____________________________________________

Nombre de la madre___________________________________________

Teléfono de contacto__________________________________________

Correo electrónico_____________________________________________

Comparte: Talleres para bebés en la Escuela Zorita