Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

30 alumnos y 7 profesores se van a contratar a finales de año para poner en marcha el Taller de Empleo que ha conseguido el Ayuntamiento de Requena y que está subvencionado por la Generalitat Valenciana concasi 300.000 euros.

Este tipo de talleres son una importante herramienta de empleo que permitirá que requenenses en paro puedan iniciarse en el aprendizaje de nuevos trabajos, así como que diversifiquen y amplíen sus posibilidades de acceso al mundo laboral y, a su vez, que obtengan una remuneración económica por ello. En este caso, las especialidades que se impartirán serán solado-alicatado, pintura, soldadura y jardinería.

Además, las prácticas que lleven a cabo en este aprendizaje redundarán en la ejecución de mejoras en las instalaciones deportivas de nuestro municipio, en especial del Polideportivo Municipal y su entorno.

Cabe distinguir que existen dos tipos de plazas a través de las cuales se puede acceder a este Taller de Empleo, por una parte como equipo docente y por otra como alumno.

Las plazas de personal docente son un director, un profesor de apoyo técnico, un profesor de formación básica, cuatro monitores y un administrativo como personal de apoyo.

En las bases, publicadas en el apartado de empleo de la Web Municipal, se puede consultar los detalles y requisitos que se deben cumplir para poder aspirar a cada uno de estos puestos:

http://requena.es/es/content/selecci-n-personal-directivo-docente-y-administrativo-para-taller-de-empleo-2014

Para aspirar a ser personal docente, directivo o de apoyo se han de presentar las solicitudes en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena hasta el próximo lunes 1 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, el acceso a la condición de alumno del taller se realiza a través de una preselección directamente realizada por el Servef, que realizará una convocatoria de 3 alumnos por plaza ofertada y serán directamente convocados para ser evaluados por la comisión mixta de valoración. Los criterios de baremación establecidos en las bases generales del Servef, también pueden ser consultados en el apartado de “Empleo” de la Web Municipal.

Los que quieran participar como alumnos no deberán rellenar solicitud alguna, ni presentar documentación alguna en las oficinas municipales.

La Comisión Mixta estará compuesta por personal del Servef y un trabajador del Ayuntamiento de Requena.

El coste total del proyecto es de 327.000 euros, de los que Generalitat Valenciana aporta 299.500 euros y el Ayuntamiento de Requena 27.500 euros.

Comparte: Taller de empleo para 37 requenenses