El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Este taller ha sido promovido y organizado por el Consejo Regulador de la D.O Utiel-Requena y Conselleria

Requena (12/12/21)- Yolanda Hernández.

Durante el mes de noviembre, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel- Requena y organizado por el mismo, así como por la Consellería de Agricultura, llevó a cabo un taller de creación de nuevas ideas de negocio en el sector vitivinícola.

Durante la primera jornada, los participantes contaron con la intervención en mesa redonda de 3 emprendedores con valores diferenciales y modelos de negocio alternativos: Gabriel Mayo (de bodegas Mayo), Patricia Carpio (Bee Natura, apiturismo y miel cruda de Bétera) y Miquel Minguet (Hortaviva, agroturismo de Valencia).

Tras este primer día, se realizó un taller práctico de concreción y desarrollo de ideas de negocio. El objetivo era conseguir ideas válidas y viables, con propuestas de valor únicas, sustituyendo productos por valores y clientes por personas. Para ello, se contó con la intervención de Juan José Lliso (técnico de Consellería de Agricultura) y Jesús A. Gutiérrez (ingeniero de industrias alimentarias).

Para concluir, se visitó Bodegas Mayo García, de Vilafamés. Una bodega implicada en diferentes sectores y valores, como medioambiente, ecología, ámbito social, cultura, historia, educación, turismo, etc.

 

Comparte: Taller de creación de nuevas ideas de negocio en el sector vitivinícola