El Ayuntamiento de Requena continúa mejorando el campo de fútbol municipal
Leer más
Requena continúa avanzando en la renovación de los contenedores de residuos
Leer más
Camporrobles define los servicios de su futuro espacio de coworking en red de la comarca
Leer más

Este taller ha sido promovido y organizado por el Consejo Regulador de la D.O Utiel-Requena y Conselleria

Requena (12/12/21)- Yolanda Hernández.

Durante el mes de noviembre, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel- Requena y organizado por el mismo, así como por la Consellería de Agricultura, llevó a cabo un taller de creación de nuevas ideas de negocio en el sector vitivinícola.

Durante la primera jornada, los participantes contaron con la intervención en mesa redonda de 3 emprendedores con valores diferenciales y modelos de negocio alternativos: Gabriel Mayo (de bodegas Mayo), Patricia Carpio (Bee Natura, apiturismo y miel cruda de Bétera) y Miquel Minguet (Hortaviva, agroturismo de Valencia).

Tras este primer día, se realizó un taller práctico de concreción y desarrollo de ideas de negocio. El objetivo era conseguir ideas válidas y viables, con propuestas de valor únicas, sustituyendo productos por valores y clientes por personas. Para ello, se contó con la intervención de Juan José Lliso (técnico de Consellería de Agricultura) y Jesús A. Gutiérrez (ingeniero de industrias alimentarias).

Para concluir, se visitó Bodegas Mayo García, de Vilafamés. Una bodega implicada en diferentes sectores y valores, como medioambiente, ecología, ámbito social, cultura, historia, educación, turismo, etc.

 

Comparte: Taller de creación de nuevas ideas de negocio en el sector vitivinícola