Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

El S.C. Requena disputó el último encuentro de preparación de cara al comienzo de la temporada 2019 / 2020 y logra una clara victoria ante el CD Casas de Segunda Regional. 

Requena (26/08/19) J Rafael Serrano – Minuto 0

En el Estadio Municipal La Viña de la localidad de Las Casas de Utiel, nuestro S.C. Requena disputó el último encuentro de preparación de cara al comienzo de la temporada 2019 / 2020 que arrancará el próximo sábado 31 de agosto de 2019, ante la U.D. Juventud Bª del Cristo, a falta de definir el horario del encuentro.

Ante un centenar de personas que se dieron cita en el Estadio de la pedanía utielana, el S.C. Requena consiguió la primera victoria de la pretemporada ante un voluntarioso C.D. Casas, que esta temporada disputará sus encuentros en Segunda Categoría Regional.

La contienda fue dirigida por el Colegiado Adrián Liébana Andújar, que en algunos momentos del encuentro anduvo despistado, no siguiendo el juego, dando la impresión de estar mentalmente en otro lugar. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Xevi y por parte visitante a Pasku

ALINEACIONES:

C.D. CASAS: Diego, Alex, Xevi, Leo, Esteban, Quique, Mario, Toni, Carlos, Omar y Leandro.

Suplentes: Cristian, Gleyson, Roberto, Aaron, Robin,

S.C. REQUENA: Fran, Pino, Toni, Joan, Dani Sabates, Richi, Pasku, Fran Montero, Tomy, Víctor y Carlos..

Suplentes: Cata, Pablo Muñoz, Julio, Pilo, Anthony, Adri, Romero y Carceller.

GOLES:

0 – 1. Minuto 4´. Carlos Gabaldón

0 – 2. Minuto 20´. Carlos Gabaldón

0 – 3. Minuto 89´. Richi

Antes de empezar a comentarles lo que fue el último encuentro de preparación del conjunto de Agustín González Gamarra, nos gustaría, sin caer en el samaritanismo y  mucho menos en la defensa de las causas perdidas, hacer una llamada a las autoridades pertinentes para que el C.D. Casas, al igual del AT. Sinarcas C.F., el C.D. Fuenterrobles y el C.F. Venta del Moro, puedan disfrutar de unas instalaciones propias del momento o época en el que nos encontramos. Me estoy refiriendo a un campo de césped artificial para la práctica del fútbol y de unas instalaciones deportivas adecuadas dotadas de los medios necesarios, al igual que la inmensa mayoría de los equipos de fútbol que compiten.

Considero desde mi punto de vista que estos equipos merecen tener unas instalaciones dignas para la práctica del fútbol y es por ello por lo que consideramos justo que cuanto antes, aquellos que les corresponda tomen cartas en el asunto y buena nota de lo que estamos comentando.

Centrándonos en lo que fue el encuentro, diremos que los ex jugadores del C.D. Casas fueron los verdugos de su ex equipo, ya que los tres goles fueron conseguidos por dos jugadores muy que la pasada temporada defendían los colores del conjunto de La Viña, nos referimos a Carlos Gabaldón y Richi.

El choque comenzó con unos primeros minutos de tanteo, aunque muy pronto empezó la balanza a inclinarse del lado albinegro, ya que apenas llevábamos cuatro minutos juego una buena jugada de la delantera requenense acaba con pase filtrado del Cazagoles Víctor González a Carlos Gabaldón para que solo ante Diego, de tiro cruzado y raso, le bata en su salida estableciendo el 0 a 1.

El tanto encajado reduce un tanto el ímpetu de los locales, mostrándose el Sporting superior y controlando el juego intentando tener el balón en un terreno de juego de tierra con una superficie dura.

En el minuto 12´Joan centra al área y Carlos Gabaldón de cabeza estrella el esférico en la parte superior del larguero de la meta de Diego.

Los hombres de Marcos y Lechiguero intentan llegar a las inmediaciones de Fran, pero los requenenses lo impiden realizando un buen trabajo en defensa tapando las entradas por banda y estando atentos a los balones largos.

Los albinegros se mostraban dominadores entrando por bandas y buscando los espacios  en una defensa rojilla que intentaba mantener el orden y la compostura.

En el minuto 20´ un centro de Richi desde la derecha del ataque requenenses finalizaría con un remate de cabeza de Carlos Gabaldón al segundo palo estableciendo el 0 a 2.

El tanto encajado no hundió, ni minó la moral de un C.D. Casas que no perdió el sitio en el terreno de juego continuando con su táctica de balones largos buscando a sus delanteros, pero sin crear una sola ocasión de gol.

En el minuto 33´ el Fran Montero pudo marcar el 0 a 3 en un centro al segundo palo, pero su remate de cabeza fue defectuoso y salido desviado del poste derecho del meta local.

A partir del minuto 36´el Sporting comenzó a introducir cambios en su once saliendo al terreno de juego Pilo y Anthony por Fran Montero y Pasku y en el minuto 39´Joan se marcha y entra Adri.

Los últimos minutos del primer tiempo transcurren en el centro del campo sin que ninguno de los dos contendientes llegara a crear peligro en el área rival.

En el descanso, el Cazagoles Víctor González se retira y entra en su lugar Julio.

Precisamente Julio en el minuto 50´protagonizaría una internada por banda izquierda con pase a Anthony que dentro del área en buena posición remata alto.

En el conjunto albinegro se produce otro cambio. Se marcha Dani Sabatés y entra en el terreno de juego Alex Romero.

El juego cae en una fase de imprecisiones y falta de control por parte de ambos equipos en la que los locales intentan meter al Sporting en su campo intentando sacar petróleo de jugadas de corner y de balón parado.

Pero a pesar del dominio local, las contras del Sporting llevaban peligro y en el minuto 65´ Julio se deshace de su par, se interna en el área llegando a línea de fondo y su centro raso no llega a ser rematado por Alex Romero.

En el minuto 67´llegaría la ocasión más clara de los de Marcos en una jugada dentro del área requenense a la que no llegó Gleyson a rematar a la red, gracias a la intervención oportuna de un defensa albinegro.

Durante este segundo periodo, el C.D. Casas realiza cambios en su once dando entrada a jugadores del banquillo.

En el minuto 70´sería Arocas quien a la media vuelta desde la frontal lo intentaría saliendo el esférico alto.

El partido poco a poco va decayendo en intensidad y juego con imprecisiones por parte de unos y de otros y con el pobre esférico botando cada vez de forma irregular como si fuera una liebre.

Los acercamientos a la porterías eran poco frecuentes, pero el Sporting era el que más peligro llevaba cuando se acercaba a la meta de Diego.

En el minuto 81´ Arocas recibe un buen pase, un tanto escorado a la derecha y el intento de vaselina del delantero requenense es neutralizado por el guardameta local.

En el minuto 84´ Gleyson prueba fortuna desde la frontal saliendo el esférico alto.

En el minuto 86´ sería un jugador albinegro el que remataría alto desde dentro del área, aunque el que no remató alto fue Richi, que en el minuto 89´ en una contra muy bien conducida por el conjunto requenense, salió desde medio campo en carrera, se planto ante el meta y de tiro raso estableció el 0 a 3 definitivo.

Con 0 a 3 finalizó el último test de la pretemporada al que faltaron varios jugadores, unos por lesión y otros por trabajo.

El próximo sábado empieza la fiesta de verdad y aquí no valen escusas. Cada uno debe de saber lo que tiene que hacer y cómo debe de actuar sobre el terreno de juego para poder rendir al máximo de sus posibilidades y hacer que el equipo consiga su objetivo.

Por lo que respecta al equipo dependiente requenense, el S.C. Requena “B”, informarles que ha disputado tres encuentros de pretemporada, con los siguientes marcadores:

C.F. CHIVA: 4 S.C. REQUENA “B”: 2

S.C. REQUENA “B” 0 C.D. CASAS: 2

FUENTEALBILLA: 1 S.C. REQUENA “B” 3

El próximo compromiso del S.C. Requena “B” será en el Estadio Municipal Tomás Berlanga ante el Fuentealbilla. Partido programado, a falta de confirmación, para el sábado 7 de septiembre.

 

Comparte: La superioridad se impuso a la voluntad