Los candidatos a las elecciones europeas trasladan sus propuestas para la agricultura mediterránea
Leer más
Transporte exclusivo para los exámenes de la P.A.U
Leer más
Agricultura convoca las ayudas destinadas a la suscripción de seguros agrarios para el Plan 2024
Leer más
  • El incremento se produce gracias a la creciente demanda, su cotización más alta y las subvenciones de la UE

Requena (28/06/18) Fuente levante-emv.com – Luis Ibáñez

Las hectáreas de viñedo para producir uvas para vinos inscritas en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana mantienen su tendencia positiva. Según este organismo, en 2016 la superficie de este cultivo era de 9.770 hectáreas, mientras que, en la actualidad, se sitúan en 11.061 repartidas entre un total de 612 operadores. Estos datos suponen un incremento de un 13,2 % en poco más de un año, «lo que evidencia el interés por la producción ecológica en este cultivo tan importante para las tierras valencianas», según indicaron fuentes de la Conselleria de Agricultura.

Los viticultores «se muestran cada vez más interesados en producir uvas ecológicas debido a la creciente demanda que están teniendo los vinos elaborados con ellas en los mercados europeo», explican desde el sector productor ante estos datos.

Además de la creciente demanda, «las uvas y los vinos ecológicos tienen una cotización más alta que los mismos productos conseguidos por el cultivo tradicional», argumentan las mismas fuentes.

El cultivo ecológico comporta otras ventajas como su mayor respeto al medio ambiente, pues en este tipo de producciones están prohibidas materias que pueden ser más agresivas para el ecosistema. Además, los agricultores también tienen la posibilidad de percibir subvenciones procedentes de la Unión Europea gracias a la producción ecológica.

Comparte: La superficie de viñedo ecológico crece más de un 13 % en año y medio