El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Requena (06/12/21) J Rafael Serrano / Fotos Vicente P. Haba

Tarde algo nublada la que acompañó a requenenses y buñoleros en el Estadio Municipal Tomás Berlanga en la primera edición de la Copa Comunidad Mediterránea “La Nostra Copa”, en la que ante unas 350 personas, el C.D. Buñol apeó al S.C. Requena, al vencerle en la tanda de penaltis tras acabar el partido con el marcador de empate a uno.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Javier Giner Aznar, auxiliado en las bandas por Alexander Leonardo Salas Hernández y Sergio Estrems Grau. La actuación del colegiado la calificaremos de notable alto, siguiendo el juego de cerca y llevando el encuentro de manera ordenada.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Cata, Enric, Anthony y Víctor y por parte visitante: Oscar Gimeno y el míster José Manuel Descalzo. Expulsó al jugador local Kevín en el minuto 72´ al ver la doble amarilla. La primera la vio en el minuto 36´.

INCIDENCIAS:

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de una persona fallecida, pero no tenemos noticia en memoria de quién pudo ser.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Baeza, Kevin, Enric, Carper, Yuste, Anthony, Vega (Iván Villar 70´), Ismael (Fran Martínez 78´), Víctor y Raúl Garrido (Raúl Vilar 56´).

C.D. Buñol: Paco, Toni, Mateo, Albert, Rayan, Gonza, Carceller (Oscar Gimeno 78´), Imanol, Blas, Dani y Checa (Rubén 61´).

GOLES:

1 – 0. Minuto 40´. El Cazagoles Víctor González

1 – 1. Minuto 85´. Rubén

Partido disputado de poder a poder, en el que el S.C. Requena hizo todo lo que estuvo en sus manos para aprovechando el factor campo y partido a una vuelta poder doblegar a un C.D. Buñol que es el líder actual del Grupo II y que con dolor de corazón, nuestro S.C. Requena está a años luz de poder doblegar a equipos del nivel de los buñoleros.

Ambos equipos arrastraban bajas significativas de cara a afrontar el encuentro, pero los que salieron a disputar el partido dieron la cara y se dejaron todo para que sus respectivos equipos pudieran vencer.

Apenas llevábamos tres minutos cuando el Cazagoles Víctor González recibe un cambio de orientación por la derecha, se mete en el área y cuando está ante Paco el defensa del Buñol Gonza se cruza evitando el remate y enviando a corner.

Los requenenses salieron más entonados en los primeros compases del encuentro jugando por las bandas e intentando combinar.

Producto de ese arranque de partido llegaría en el minuto 9´ una jugada en la que el Gnomo Vega filtra para Raúl Garrido que se queda solo, pero Paco muy atento aborta el peligro atajando el esférico.

Pero el Buñol poco a poco iba tomando el control del juego teniendo posesión de balón y basculado el juego en busca de espacios buscando a Imanol, Albert y a un batallador Ryan.

En el minuto 20´ el Sporting es castigado con falta en la parte derecha del ataque del Beltrán Báguena, la falta es lanzada al área y cuando el balón parecía que se perdía, aparece Gonza que de cabeza remata y el Muro Cata tiene que emplearse a fondo para despejar el balón y finalmente terminar la defensa de alejar el peligro.

Los hombres  de Descalzo empiezan a intensificar el dominio recuperando rápido el balón y llegando con peligro al área requenense, pero la defensa albinegra se muestra firme.

Los hombres de Xavi Giménez tienen problemas para combinar en campo rival no frecuentando la meta de Paco.

En el minuto 27´ Rayan culmina una jugada de ataque pero sin consecuencias

En el minuto 28´ producto de un corner en contra del conjunto albinegro, Toni completamente libre de marca dentro del área remata alto cerca del larguero de la portería del Muro Cata.

En pleno dominio visitante, Dani López lanza una falta en el minuto 36´ desde la parte derecha del ataque de su equipo, el esférico bota delante del Muro Cata y este tiene que sacar la manopla para enviarlo a corner cuando se colaba por la escuadra derecha.

Cuando transcurría el minuto 40´ y en unas de las pocas llegadas, producidas en los últimos minutos, el Cazagoles Víctor González recibe en la frontal del área parte izquierda y desde esa posición envía un disparo cruzado, en proyección descendente y ceñido al palo izquierdo del meta Paco al que este no puede hacer nada. Golazo del Cazagoles para poner en ventaje a su equipo en el marcador.

En el minuto 43´Rayan le roba el balón a la defensa albinegra, se interna en el área mete el pase de la muerte no encontrando rematador, pero si encontrando a Mateos que dispara saliendo el esférico desviado.

Los de Descalzo no cesaban en su empeño y en el minuto 45´ el Muro Cata tiene que emplearse a fondo en una jugada combinada por la derecha en la que Albert sacó un disparo a la escuadra al que el meta requenense respondió  con su mano derecha enviando a corner.

Con uno a cero el colegiado dio por finalizada la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una internada del Gnomo Vega por banda izquierda que en posición escorada acabó con un disparo alto.

El Sporting le dio el terreno y el balón al C.D. Buñol esperándolos atrás bien replegaditos y con las líneas muy juntas defendiendo la renta en el marcador y esperando salir a la contra con balones largos al Bicho de Torrente y al Cazagoles Víctor González.

En el minuto 65´el Gnomo Vega recibe un buen pase del Cazagoles Víctor González, por la parte izquierda se interna en el área y cuando se encontraba en inmejorable posición para poder conseguir algo, su disparo sale muy desviado por la parte izquierda de la meta de Paco.

En el minuto 68´ el canterano Carper tiene que enviar a corner una internada por la parte izquierda en la que un jugador visitante se quedaba solo ante el Muro Cata.

En el minuto 71´ sería Raúl Dinamita Vilar quien recibiera dentro del área del conjunto buñolero, pero los defensas se le echaron encima y le arrebataron el esférico.

Un minuto más tarde sería el Muro Cata quien realizaría una gran intervención evitando el empate a remate de cabeza desde dentro del área de un jugador del Buñol.

En el minuto 72´Kevin ve la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto el camino de los vestuarios dejando a su equipo con un jugador menos.

El Sporting aguantaba como podía al C.D. Buñol que no cesaba en su empeño de buscar el empate a base de jugar por bandas y combinar haciendo el campo ancho y creando espacios en ataque.

En el minuto 82´el Muro Cata vuelve a realizar una gran parada a disparo de un jugador visitante.

Los minutos no pasaban y el partido se le estaba haciendo largo al Sporting.

En el minuto 83´ el Cazagoles Víctor González prueba fortuna con un disparo que Paco ataja por bajo.

Un minuto más tarde sería Imanol quien se quedaría solo ante el Muro Cata respondiendo este con otra gran parada.

Pero en el minuto 85´en una jugada de ataque la defensa falla por el centro y Rubén en carrera completamente solo bate al Muro Cata a media altura, era el 1 a 1.

Los de Descalzo no se conforman y van a por la victoria en los 90 minutos.

En el minuto 88´ un jugador del Buñol dispara a portería en muy buena posición dentro del área y el Muro Cata responde con otra gran intervención lanzándose junto a su palo izquierdo.

En el minuto 90´ en el saque de un corner, Gonza remata y el Muro Cata vuelve a realizar otra gran intervención evitando el tanto de la victoria visitante.

Con uno a uno finalizó el encuentro teniendo que ir a la tanda desde el punto de penalti donde el conjunto buñolero marcó los primeros tres lanzamientos, fallando el Sporting, tres penaltis de los cuatro lanzados.

Al final, vencedor el C.D. Buñol que pasa a 1/32 de final.

 

 

Comparte: El Super Muro Cata prolongó la eliminación del S.C. Requena hasta la tanda de penaltis