lunes, 9 diciembre
Crónica S.C. Requena-U.D. Quart por Rafael Serrano
Requena (09/12/24)- Rafael Serrano
Mañana soleada la que acompañó a las 250 personas que se dieron cita en el Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro, que en su día fue suspendido por la Dana y que se disputó el pasado viernes, correspondiente a la Liga Comunidad Grupo Norte, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Quart que finalizó con el marcador de empate a dos goles.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Andreu Hernández Olmos, auxiliado en las bandas por los señores Jesús Madera Mínguez y Francisco Navarro Jiménez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Anthony, Manu Prado, Borja Pérez y al segundo entrenador Carlos Gabaldón, y por parte visitante a Alex Ruiz, Cercós, Miguel Ciudad y Micó.
La actuación del trío arbitral la calificaremos de muy deficiente demostrando en todo momento que no están lo suficientemente formados como para dirigir un encuentro en una categoría como Liga Comunidad. El colegiado, que ha ascendido de forma vertiginosa a Liga Comunidad, como si esta liga estuviera al nivel de cualquiera, hace dos años o poco más estaba en tercera FFCV y no andaba muy suelto en su labor arbitral en dicha categoría.
Alineaciones:
Goles:
1 – 0. Minuto 57´. Manu Prado
1 – 1. Minuto 64´. Bonillo de Penalty
1 – 2. Minuto 74´. Bonillo de Penalty
2 – 2. Minuto 90´. Ratoncito Borja Pérez
Partido aplazado en su día y que el Comité de la Federación ante la falta de acuerdo de ambos equipos actuó de oficio programando el partido para el pasado viernes festividad de La Constitución en la que nuestro Sporting salió del duelo imbatido, pero con otro empate gracias a la actuación estelar de Super Casas que con tres o cuatro paradas marca de la casa evitó tres o cuatro goles y al acierto del Ratoncito Borja Pérez que de cabeza, siendo el más bajito de la clase, hizo la igualada cuando el partido se encontraba en los minutos de la basura.
Destacar del partido las intervenciones de ambos cancerberos, la nefasta actuación del trío arbitral y la bisoñez de los locales que con dos penaltis le dieron vida a los visitantes estando a punto de llevarse la victoria.
En los dos últimos partidos en casa, los albinegros han cometido tres penaltis caso que se debería estudiar y preguntarse el por qué.
El encuentro comenzó con el Sporting llegando con facilidad a los dominios de Marco que en los primeros minutos tuvo que emplearse a fondo con una gran parada una jugada a disparo de Rubén Navarro.
Con el Sporting mejor posicionado y dominando el encuentro, los de Javi Motes esperaban salir a la contra y en el minuto 16´ Super Casas tiene una actuación prodigiosa evitando en un uno contra uno el tanto visitante.
A pesar de la ocasión generada por el conjunto quarteño, el Sporting estaba mejor sobre el terreno de juego dominando e intentando llegar a la portería de un Marco muy arropado por los suyos, que sin renunciar al ataque guardaban su portería.
El Sporting lo intentaba por las bandas con centros al área y cuando el crono pasaba por el minuto 25´ en un centro de Edu Iranzo los albinegros disponen de una doble oportunidad que no saben aprovechar.
Pero en la siguiente jugada los visitantes salen rápido a la contra y Fran Montero salva evitando un mano a mano de un jugador del Quart con Super Casas.
Pasado el minuto 30´ los visitantes empiezan a desplegarse pasando a dominar el partido y en el minuto 30´ Super Casas salva el 0 a 1.
En el minuto 38´ de nuevo Super Casas vuelve a despejar una falta peligrosa botada por el Quart que en esos momentos se hizo con el dominio del partido.
En el minuto 40´ Javi Prado lo intenta, pero su disparo sale muy desviado.
Los minutos hasta el descanso transcurren con juego equilibrado, sin peligro y con poco que destacar.
La segunda mitad sería muy movida, ya que fue cuando llegó la emoción en forma de cuatro goles y ocasiones por parte de ambos equipos.
El comienzo de la segunda parte el Sporting intenta llegar con centros al área que no encuentran rematador, pero en el minuto 53´ en una de esos centros materializado por Javi Prado es aprovechado por su hermano Manu Prado que en posición de delantero centro establece el 1 a 0 en el marcador.
Con el tanto encajado la U.D. Quart no se amilana y adelanta líneas creando peligro en la portería albinegra, como mediado el minuto 60´ en la que una falta en la lateral del área botada por el cuadro visitante la acaba despejando Super Casas y posteriormente la defensa.
Dos minutos más tarde el Ratoncito Borja Pérez hace una jugada marca de la casa, quedándose delante del portero del Quart completamente solo, pero este le adivina la intención evitando el dos a cero.
El partido entra en un intercambio de llegadas por parte de unos y otros creando peligro en ambas áreas.
En el minuto 62´ el esférico se pasea por el área requenense acabando en córner.
Pero en el minuto 64´ llegaría el primer penalti a favor de los visitantes como consecuencia de un córner sacado en corto y en el que un jugador albinegro comete penalti, un penalti que los que lo vieron lo calificaron de innecesario, pero que el colegiado señaló y Bonillo transformó en el gol del empate.
A todo esto la actuación del trío arbitral era desastrosa, estando más preocupados de la grada que de lo que pasaba en el partido.
El encuentro transcurría con su toma y daca hasta el minuto 72´ el Sporting vuelve a ser castigado con otro penalti que vuelve a lanzar Bonillo, tocando el esférico Súper Casas, pero no con la suficiente fuerza como para despejarlo acabando dentro de la portería.
En el minuto 75´ la U.D. Quart estrella un balón en el palo que finaliza en córner.
Con el uno a dos los albinegros se lanzan en busca del empate, acción que aprovecha el Quart para crear peligro en la portería requenense como en el minuto 80´donde Super Casas salva el 1 a 3.
En el minuto 81´ el Ratoncito Borja Pérez vuelve a realizar una gran jugada que no encuentra rematador en el área.
El Sporting buscaba el empate desesperadamente mientras que el Quart tenía el control del partido. Los albinegros lo intentan de todas las maneras posibles, pero no llegaban al área contraria, sacando al central Cristian de Luis en punta de ataque para ganar el juego aéreo en la zaga rojilla.
Los minutos pasaban y el Sporting no acababa de llegar con claridad a la portería de Marco, mientas Super Casas evita con su pie, al borde del cuarenta y cinco la puntilla visitante.
El Sporting bota dos saques de esquina seguidos, pero sin peligro.
Pero cuando todo parecía perdido, cuando más de la mitad de la afición se había marchado a su casa con la derrota en su cabeza, llegó la falta del minuto 95´, era las 13:56´, parte derecha del ataque albinegro, Edu Iranzo con la genialidad que le caracteriza la envía al área, allí el más pequeño, pero al mismo tiempo, el más listo de la clase, llamado Ratoncito Borja Pérez, elevándose de cabeza y cruzado establece el empate a dos en el marcador ante la sorpresa de los jugadores de la U.D. Quart.
Fue marcar el tanto y no sacar de centro. Final del partido y el Sporting que suma 6 partidos sin perder, aunque de los seis tan solo ha vencido en uno sumando 8 puntos de 18 posibles. Hay que sumar de tres en tres para salir de la zona de abajo donde hay mucha igualdad y en la que la mayoría de equipos se está reforzando.
El próximo fin de semana tenemos un gran partido el domingo contra el C.D. Buñol en el Municipal Tomás Berlanga a las 12:00 h. de la mañana. Derbi intercomarcal para despedir el año en casa.