lunes, 25 noviembre
Crónica del partido del S.C. Requena – Silla C.F.
Requena (25/11/24)- Rafael Serrano
En el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, en mañana con intervalos nubosos, sin amenaza de lluvia y que finalizó con sol, seguramente para festejar la primera victoria del S.C. Requena, Albinegros y amarillos se daban cita para arrancar la decimo primera jornada de liga, correspondiente a la Liga Comunidad. Grupo Norte, que ante unos trescientos espectadores, finalizó con el marcador de tres goles a uno favorable a los locales.
El partido fue dirigido por el colegiado Román Valovych Folyush, auxiliado en las bandas por Nicolás Adell Tomás y David Gálvez Zafra. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Anthony, Javi Prado y Javi Serrano, y por parte visitante a Abellán, Adrián Castillo, Ivo y al Míster visitante Raúl Cosín.
La actuación del colegiado la calificaremos de notable alto dedicándose a dirigir el partido con naturalidad sin buscar protagonismo, siguiendo el juego de cerca. Le fue reclamado un penalti en la primera mitad sobre el Ratoncito Borja Pérez que no señaló y que nosotros a decir verdad no lo vimos muy claro.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas, Carceller, Carper, Cristian de Luis (Iván Aineto 36´), Kosta, Anthony, Edu Iranzo, Manu Prado (Prieto 90´), Borja Pérez (Fran Montero 90´), Javi Prado (Iván Salinas 74´) y Javi Serrano (Rubén Navarro 74´).
SILLA C.F.: Moreno, Abellán (Pablo 57´), Gómis (Gaetano 71´), Capsí, Dorado (Alberto 71´), Adrián Castillo (Edu 80´), Héctor Micó, Ivo (Cervera 57´), Mario, Izan Castillo (Esteban 80´) y Saibon.
Goles:
1 – 0. Minuto 21´. Javi Prado.
1 – 1. Minuto 26´. Saibon de penalti
2 – 1. Minuto 42´. Anthony
3 – 1 . Minuto 90´. Carper
Primera victoria de la temporada 2024 – 2025 de nuestro S.C. Requena en la presente temporada, un S.C. Requena que no ganaba en el Municipal Tomás Berlanga de Requena desde el 8 de mayo de 2024 donde venciera al C.F. Nou Jove Castellón de Benlloch por un gol a cero.
El marcador registrado en el partido de hoy no responde a los méritos de unos y otros, ya que los visitantes tras el empate conseguido, apenas cinco minutos después del tanto requenenses, tuvieron contra las cuerdas a los pupilos de Agustín González Gamarra, apareciendo la figura de un Super Casas que en la primera mitad neutralizó dos mano a mano ganando el duelo al delantero.
El encuentro comenzó con los locales más incisivos cercando a los visitantes a los que les costó algunos minutos meterse en el partido.
En el minuto 3´ Edu Iranzo centra y Javi Serrano solo en el área pequeña remata de cabeza muy alto en posición un tanto forzada.
En el minuto 8´ Orzowey Carceller remata alto un balón procedente de un saque de esquina cuando se encontraba en buena posición de remate.
Los visitantes no habían pisado área, pero la zaga requenense se acordó que estamos próximo a la navidad y en un pase hacía atrás al meta, el balón se queda corto y Saibon muy atento a la jugada se hace con el esférico y su remate por bajo solo ante Super Casas es rechazado por este evitando el cero a uno.
Durante este primer acto el conjunto albinegro cometió errores garrafales en la zaga que no le costaron goles unas veces por falta de acierto de los delanteros visitantes y otras por el acierto de Super Casas.
El partido estaba en una fase de toma y daca con los de Raúl Cosín despertando del letargo y combinando en ataque hasta que en el minuto 20´en una jugada combinada, el esférico llega dentro del área a Manu Prado que combina con su hermano Javi Prado que busca el palo largo del meta Moreno alojando el esférico en su portería. Era el 1 a 0.
Pero en la casa del pobre dura poco la alegría y cinco minutos después llegó la factura del penalti, un penalti producto de un saque de un corner sacado con mucha parábola y que se resolvió con la pena máxima por golpear el esférico el brazo de Cristian de Luis. La pena máxima desde los once metros la materializó Saibon consiguiendo el empate.
El tanto del empate espoleó a los visitantes que empezaron a dominar el encuentro ganando los duelos y combinado jugadas con balones largos a sus hombres de banda que traían en jaque una y otra vez a la defensa albinegra.
En el minuto 31´ Super Casas desbarata otra oportunidad clara al despejar con su brazo derecho una internada de Adrián Castillo que se quedó solo ante el cancerbero requenense.
En el minuto 32´ sería Ivo que en otra internada por banda derecha acabara rematando desde dentro del área golpeando el esférico en Anthony saliendo a corner.
Los visitantes continuaban persistiendo tomando la batuta del equipo Héctor Micó que bajaba a la altura de los centrales para coger el balón y generar el juego de ataque.
Los albinegros capeaban el temporal como podían intentando salir al campo rival por banda, sobre todo por la de Edu Iranzo aprovechando su desborde y rapidez.
En medio del dominio visitante, en el minuto 40´ apareció la figura de un hombre que habíamos echado mucho de menos en lo que llevábamos de encuentro, el Ratoncito Borja Pérez que fabricó una jugada por banda derecha en la que se interna, se macha de su marcador y el remate por bajo lo despeja el guardameta Moreno a corner.
Producto de ese saque de esquina llegaría el segundo tanto del los albinegros cuando el canterano Anthony acaba resolviendo una jugada dentro del área alojando el esférico en el fondo de la portería visitante y ante la desesperación de la zaga y el guardameta.
Con el tanto encajado el Silla C.F. continúa persistiendo y en el minuto 45´ Izan Castillo se interna por banda derecha, una vez más y ya iban varias, y su centro raso al área es rematado en inmejorable posición por Ivo saliendo el balón lamiendo el larguero de Super Casas.
Con dos a uno finalizó una primera mitad plagado de errores sobre todo por el Sporting que dio muchas concesiones en defensa.
La segunda mitad comenzó con una internada en el minuto 47´, de Edu Iranzo, en la que el Ratoncito Borja Pérez remató enviando la bola a corner el guardameta.
En este segundo acto el conjunto de Raúl Cosín lo intentaba con juego directo buscando la espalda de la defensa rival con balones de defensa ataque y por mediación de juego combinado teniendo como referencia a Héctor Micó que en este periodo empezó a tener más protagonismo en el juego de su equipo.
Los de Agustín González Gamarra intentaban romper al rival por banda con las internadas de Edu Iranzo que con Kosta hacían mucho daño por banda derecha, aunque dentro del área no encontraban el ariete capaz de empujar el esférico.
En el minuto 68´ Ratoncito Borja Pérez se interna dentro del área por la izquierda y el pase al corazón del área no encuentra el remate de ningún delantero requenense.
El míster visitante iba moviendo el banquillo introduciendo hombres de refresco, pero el cuadro requenense se mantenía firme estando mejor en defensa esta segundo mitad, aunque en el minuto 75´el meta Super Casas tuvo que intervenir cuando Pablo se quedó completamente solo y el meta por bajo adivinó la intención evitando el tanto del empate.
El encuentro iba transcurriendo con la incertidumbre en el marcador, ya que los visitantes continuaban en su empeño de no marchar de vacio del Municipal Tomás Berlanga, mientras que los locales se defendían como buenamente podían, pero pasado el minuto 90´, aunque para el colegiado entra dentro del los 90´, Edu Iranzo realiza una internada por banda derecha, alcanza línea de fondo y mete un pase al área pequeña en el que encuentra un aliado, el central Carper, que de remate raso a la derecha de Moreno marce el tres a uno consiguiendo el gol de la tranquilidad certificando la primera victoria para su equipo.
Al final tres a uno y victoria importantísima que hace que el Sporting se vaya a la antepenúltima posición y se aproxime a los equipos que está situados en la zona de mitad de la clasificación.
Victoria que sirve para coger moral y confianza, pero no para confiarse o coger el patinete y pensar que somos los mejores y los campeones. Cuidado con las confianzas y con pensar que vamos sobrados.