lunes, 2 diciembre
Crónica del partido de fútbol: S.D. Sueca – S.C. Requena
Requena (02/12/24)- Rafael Serrano
Tarde algo nublada y con temperatura agradable la que acompañó a las 70 espectadores/as que se dieron cita en el Estadio Municipal El Infantil de Sueca para presenciar el encuentro correspondiente a la decimo segunda jornada Campeonato Liga Comunidad. Grupo Norte, entre los equipos S.D. Sueca y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de empate a un gol.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Jaime Joaquín Moltó Egea, auxiliado por Javier Moralejo Bejarano y Ángel Yamil Alfredo Ozán. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Pablo, Miguel Ángel y Chumillas, y por parte visitante a Rubén Navarro, Javi Serrano, Aineto, Tomás y Manu Prado.
La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado en un partido en el que hubo fases en el que parecía que se le iba de las manos debido a las fricciones producidas entre los jugadores de ambos equipos sobre todo en tiempo de descanso donde los ánimos andaban alterados.
Alineaciones:
Goles:
El duelo entre penúltimo y antepenúltimo se resolvió con un reparto de puntos en el que los locales fueron superiores a los visitantes sobre todo en la segunda mitad en la que los albinegros lo pasaron muy mal siendo de nuevo clave la actuación de Super Casas que con sus intervenciones volvió a salvar a su equipo de una posible derrota.
El cancerbero requenense, pese a llevar 16 goles encajados en diez partidos disputados ha sido en varios partidos pieza decisiva a la hora de rescatar puntos, resultando uno de los mejores cancerberos de la categoría por no decir el mejor.
Ambos equipos llegaban al choque en posición de descenso y aunque el empate parece que no sirve para nada, sirve para sumar y a fecha de hoy para salir del descenso momentáneamente, ya que el Silla C.F. tiene disputado un partido menos, que en caso de victoria el próximo viernes 6 de diciembre a las 12 de la mañana ante la U.D. Quart les haría dar un salto de gigante en la clasificación.
Hasta cinco equipos hay empatados a nueve puntos con lo que sumar de tres en tres en casa es clave.
Centrándonos en lo que fue el partido, muchos ex del Sporting se enfrentaban contra el que había sido su equipo en un partido disputado con muchos nervios y en los que hubieron algunos chispazos que el colegiado resolvió como buenamente pudo.
En el minuto 3´ los requenenses se acercaron con peligro en una jugada que Rubén Navarro no acertó a definir de cara a gol.
Conforme avanzaban los minutos los locales iban metiendo en su campo a los visitantes después del buen arranque de partido de los de Agustín.
Los de Ricardo Venancio se acercaban a campo requenense en jugadas a balón parado producto de faltas cometidas en las inmediaciones del área defendida por Super Casas y penetrando por banda generando peligro.
En el minuto 17´ en un balón centrado por Edu Iranzo, Javi Serrano la pelea con la zaga del Sueca y el balón cae a Javi Prado que controla dentro del área estableciendo el cero a uno en el marcador, segundo gol del jugador requenense en dos partidos consecutivos.
El gol encajado espoleó a los locales que intensificaron su dominio llegando con peligro a la meta albinegra hasta que en el minuto 34´en una gran jugada de ataque local, Kevín establecía el empate a uno en el marcador.
Los de Ricardo Venancio castigaban al conjunto de Agustín González Gamarra por las bandas una y otra vez pasando por situaciones de apuro como superado el minuto 40´en el que Super Casas tuvo que intervenir a fondo sacando el esférico cuando este se colaba producto de un centro envenenado.
Las llegadas del Sporting al área rival eran muy tímidas y sin apenas peligro como un remate de Javi Prado a centro de Iván Salinas que el meta atrapa sin complicaciones.
Con empate a un gol finalizó una primera parte disputada entre dos equipos que actuaron con mucho respeto y precauciones en defensa, sobre todo nuestro Sporting al que le costó más llegar a portería contraria.
La segunda mitad comenzó con los locales canalizando el juego por las bandas ante un Sporting que tímidamente se empleaba en ataque costándole mucho llegar al área rival.
El dominio del partido era del Sueca que buscaba con ahínco el segundo tanto, pero la falta de acierto y las intervenciones de Super Casas impedían que se pusieran por delante en el marcador.
Sobre el minuto 60´ Víctor Bastardo en funciones de ataque remataba y el balón salía cerca de la portería albinegra.
En el minuto 67´ Super Casas vuelve impedir que los locales se pongan por delante con una buena intervención.
Quedaban más de veinte minutos para el final y el partido empezaba a hacerse largo.
El Sporting aguantaba como podía las llegadas locales en unos minutos en los que lo estaba pasando muy mal.
A quince minutos para el final, Fran Montero evita un mano a mano arrebatándole el esférico al jugador del Sueca.
El Sporting se acercaba al área contraría de forma muy tímida y generando muy poco peligro.
Los locales seguían creando mucho peligro en la portería de Super Casas que resolvía las situaciones con seguridad.
Casi finalizando el partido, el Ratoncito Borja Pérez dispuso de una ocasión en una contra, para el conjunto requenense, que no acertó a definir.
Al final reparto de puntos en un partido en el que el Sporting sumó un punto que hace que momentáneamente salga de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con un ramillete de equipos.
Es la primera vez en todo lo que llevamos de liga que nuestro Sporting sale de los tres últimos puestos de la clasificación.
Ahora toca hacer bueno el empate de hoy con la victoria ante la U.D. Quart el próximo viernes 6 de diciembre a las 12:00 h. de la mañana. El Municipal Tomás Berlanga tiene que convertirse en un fortín infranqueable!!!!.