lunes, 11 marzo
Jornada 26, Regional Preferente Gº II. Alcàsser CF 0 – SC Requena 2
Requena (11/03/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo
Mañana soleada y calurosa la que acompañó a las cerca de las 100 personas que se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Alcacer para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente, en su Grupo II, entre el Alcacer C.F. y nuestro S.C. Requena, con victoria requenense por 0 a 2.
Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:
ALCACER C.F.: Javi Cantera, Andrés (Ferrán 88´), Pau, Alex Martínez (Marc 85´), Alex Gigante, Maldonado, Monago, Alex Abarca, Manolo Torres, Aparisi (Martínez (80´) y Rubén Torres (Borja 89´)
S.C. REQUENA: Jorge García, Rober, Pablo Muñoz, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Pozuelo, Anthony (Hassan 65´), Pablo Luis de Mingo (Raúl García 88´), Arias (Borrás 62´), Nacho Verdes (Quique Piqueras 73´) y Javi Serrano.
El arbitraje corrió a cargo del Sr. José Alberto Sánchez Ricón, auxiliado en las bandas por: Alfredo Vila Soler y Enrique Jordán Tejedor. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Manuel Torres y Alex Gigante y por parte visitante a: Pedro Borgoñón, Toni Hernández y Anthony..
Goles:
0 – 1. Minuto 11´. Nacho Verdes
0 – 2. Minuto 80´. Quique Piqueras
Comentario:
Está jornada fue la de los reencuentros para nuestro S.C. Requena. En primer lugar, se encontró con la victoria lejos de su estadio después de la última conseguida en Los Silos, por el 24 de noviembre de 2018. En segundo lugar, primera victoria fuera de casa en el año 2019. En tercer lugar Nacho Verdes se encontró con el gol después de marcar el último, el 2 de diciembre de 2018 contra el C.D.A. San Marcelino en el Tomás Berlanga y en cuarto y último lugar, el Sporting volvió a encontrarse 12 jornadas después volviendo a parecerse al de las primeras catorce jornadas del campeonato.
El conjunto albinegro sacó petróleo y consiguió una importante victoria, que lo aleja de posibles fantasmas que pudieran aparecer de cara a situaciones comnprometidas, ante un Alcacer C.F. que lo intentó y persistió, pero la falta de acierto y la efectividad albinegra lo arrastró hacía la derrota.
El partido fue jugado de poder a poder, resultando en algunos momentos duro en el juego.
El partido comenzó con los locales queriendo llevar la iniciativa del juego, pero el Sporting poco a poco se iba quitando el domino de encima intentando cruzar la medular.
Los pupilos de José Hernández parecía que cedían terreno con la intención de buscar desplazamientos largos de balón a las bandas y recuperar en segundas jugadas para llegar con peligro a la meta requenense.
Pero cuando el cronómetro estaba por el minuto 11´ el meta Jorge saca rápido de puerta, el balón llega dentro del área local, Javi Serrano lucha con su marcador, le gana la acción, en la pugna por el esférico, tocando lo suficiente a Nacho Verdes para que desde dentro del área saque un fuerte chut duro y por bajo estableciendo el 0 a 1.
El Alcacer lo intenta, pero abusando en exceso del juego directo encontrándose con una defensa albinegra muy bien situada y ordenada.
El partido entra en una fase de neutralización, superando las defensas a los atacantes.
En el minuto 33´ el central requenense, Toni Hernández, tiene que quitarle un balón de la cabeza a Andrés, en el segundo palo, cuando este se disponía a rematar un cormer lanzado desde el lado izquierdo de la meta requenense.
Los hombres de Javi Bera intentan asomarse a la meta local, pero encuentran la jugada que les lleve a crear peligro en la meta de Javi Cantera.
La segunda mitad comienza con un Alcacer más ofensivo y con la intención de neutralizar el marcador, conscientes de lo que se estaban jugando.
Los locales embotellan al Sporting en su propio terreno de juego e intentan abusar menos del balón largo, intentando juego combinado para llegar al área albinegra desplegando juego por banda.
En el minuto 48´ Maldonado se encuentra con un balón en la frontal del área grande albinegra y su disparo se estrella en el poste derecho de la meta de Jorge volviendo el balón al terreno de juego, siendo neutralizado el peligro por la defensa.
Los de Javi Bera se mantienen ordenados y muy juntos en defensa con Javi Serrano como único hombre en punta.
Los locales continúan en su empeño de empatar y en el minuto 54´un mal despeje defensivo albinegro, dentro del área, el balón cae desde el cielo, con nieve, y Alex Martínez peina el esférico atajando el meta Jorge.
El dominio es total y absoluto de un Alcacer que lo intenta una y otra vez con penetraciones por banda, ante un Sporting que sufre mucho y aguanta con las líneas muy juntas y sin salida de balón a campo contrario.
En el minuto 61´sería Pau el que no acertara a conectar con el esférico dentro del área requenense cuando el jugador local, se encontraba muy cerca del meta Jorge.
El primer disparo a portería, con intención, es de Nacho Verdes en el minuto 62´.
Los locales intensifican más su dominio robando el esférico a un Sporting al que le faltaba salida de balón y tranquilidad para aguantar y dar pausa a un partido que no tenía tregua.
En el minuto 68´ Andrés remata de cabeza un centro desde la derecha de Alex Gigante y el meta Jorge se lanza al palo derecho para sacar el remate y Rober alejar el peligro.
En el minuto 71´ Alex Gigante lo intenta desde la frontal y Jorge rechaza el esférico junto a su poste derecho acabando la jugada con disparo desde la frontal del área de Maldonado que sale un tanto desviado del poste derecho de la meta requenense.
Los locales conscientes de lo que se jugaban continúan con su dominio persistente y agobiante ante un Sporting que se defendía como gato panza arriba intentando conservar la renta conseguida.
En el minuto 76´ Alex Abarca, aprovechando un fallo garrafal de la defensa requenense recibe dentro del área, por la parte izquierda y su disparo cruzado sale cerca del palo izquierdo de la meta de Jorge, ante la desesperación de la afición local.
Pero en el minuto 80´ y en las contadas ocasiones en las que el Sporting ha frecuentado campo rival, en la segunda mitad, Quique Piqueras que acababa de salir y que había rematado un corner con anterioridad muy desviado, se encuentra con un balón, en una jugada de ataque, en las tres cuartas partes de su equipo, prueba fortuna con un fuerte disparo, el esférico no es atajado por el meta del Alcacer y acaba dentro de su portería estableciendo el 0 a 2.
El gol encajado supone una losa para los locales que siguen persistiendo, pero con poco empeño conscientes de la brecha que el 0 a 2 les supone en el marcador.
Al final 0 a 2 y el Camp del Pla que se le da muy bien al Sporting. El año pasado victoria por 1 a 3 y este año por 0 a 2.
Lo más destacado es que hoy, a pesar de la fortuna albinegra, es que el Sporting ha sabido sufrir, trabajar y sobre todo ser un bloque compacto y solidario.