lunes, 12 enero
Crónica del partido S.C. Requena – C.D. Burriana
Requena (12/01/26)- Nota de prensa de J. Rafael Serrano
Mañana soleada con temperatura algo fresca la que acompañó a las 200 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el primer partido del año 2026 correspondiente a la jornada decimosexta, primera de la segunda vuelta, del Campeonato de Liga de Liga Comunidad. Grupo Norte, que enfrentó a nuestro S.C. Requena y al C.D. Burriana y que finalizó con el marcador de dos goles a uno favorable a los requenenses.
Antes del comienzo de encuentro fueron homenajeados, por una parte los jugadores del Alevín A del S.C. Requena por la consecución del Campeonato de Liga en la fase regular y por otra el socio más joven de nuestro S.C. Requena, Enzo, que cuenta con 5 años de edad.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Daniel Hurtado Vicente, auxiliado en las bandas por Juan Alcacer Castillo y Jesús Madera Mínguez. No mostró ninguna tarjeta amarilla
La actuación arbitral la calificaremos de notable alto, siendo el único error la aplicación del reglamento en el capítulo disciplinario donde debería de haber mostrado alguna tarjeta amarilla.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas, Burriel (Manu Prado 53´), Amador, Yalik, Hugo (Javi Prado 53´), Cristian de Luis, Josemi (Fran Montero 58´), Josep, Arsenii (Marcelo 72´), Carceller (Jorge 52´) y Piqueras (Carper 53´).
C.D. Burriana: Cristian, Pedregosa, Chumi, Sergi (Nacho López 90´), Raúl, Juan, Martí (Vicente 84´), Quique, Oriol, Álvaro (Alberto López 64´) y Pablo Llorens.
Goles:
0 – 1. Minuto 77´. Quique.
1 – 1. Minuto 87´. Carper.
2 – 1. Minuto 90´. El Puñal de Marchalenes Javi Prado.
Victoria importantísima y vital de nuestro S.C. Requena en un partido en el que los requenenses pudieron perder con claridad ante un rival que dominó el juego durante muchos minutos del partido, siendo mejor, pero que no fue capaz de materializar sus ocasiones. Por el contrario cuando todo parecía perdido, cuando los albinegros apenas habían generado ocasiones de gol, en dos zarpazos en los minutos finales, cargados de acierto le dieron de manera sorprendente, la vuelta a un partido en el que los únicos que creían en la remontada eran los propios jugadores, pues parte del público asistente marchaba a casa de manera desolada y triste por una nueva derrota de su equipo.
El encuentro comenzó con la intención visitante de dominar el juego teniendo el balón en su poder, mientras que los locales esperaban metidos atrás esperando salir a la contra con superioridad, pero cuando pasaban de medio campo el balón era robado por el conjunto rival.
En el minuto 4´ el requenense Yalik, en uno de los pocos acercamientos a la portería contraría dispara saliendo el balón por encima de la meta de Cristian.
En el minuto 12´ el conjunto del Burriana saca una falta al área y Pedregosa remata de cabeza solo desde el área pequeña atrapando el esférico SuperCasas que se encontraba perfectamente situado bajo palos.
Los castellonenses seguían dominando intentando romper el entramado defensivo dispuesto por el míster Agustín González Gamarra, pero los requenenses muy juntitos impedían que los jugadores importantes del cuadro visitante no recibieran el cuero con ventaja.
En el minuto 20´ sería Pablo Llorens, el central del Burriana, quien de cabeza rematara un balón procedente de un corner saliendo el esférico cerca del palo izquierdo de Super Casas.
En el minuto 30´ Martí de disparo desde la frontal a dejada de un compañero lanza un potente disparo que se encuentra con el palo izquierdo de Super Casas para golpear el esférico en el meta requenense y salir a corner.
En pleno dominio del Burriana y ante un Sporting que no pasaba de medio campo y que no era capaz de dar dos pases seguidos llegó una ocasión muy clara en un pase filtrado de Chumi a Quique que solo ante Super Casas le cruza el esférico ante su salida, saliendo el balón lamiendo el palo derecho de su portería, era el minuto 35´.
Con las ocasiones y dominio del juego visitantes y el Sporting sin saber dónde estaba la portería rival y con un sistema ultradefensivo, el colegiado envió a ambos equipos a los vestuarios.
La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas que en la primera, si bien el Sporting en los primeros minutos parecía que salía con unas intenciones más ofensivas y en el minuto 50´ Arsenii en una jugada de ataque pasa al interior del área no acertando a un jugador requenense a recibir el pase.
En el minuto 51´ Raúl lanza un fuerte chut al que Super Casas responde con una buena parada alejando el esférico de su área.
En el minuto 56´ Quique remata a la media vuelta desde el interior del área saliendo el esférico por encima del larguero.
Los visitantes seguían siendo dueños del balón ganando la mayoría de los duelos e intentando iniciar el juego desde atrás mientras que los requenenses esperaban salir rápidos a la contra, pero sin éxito.
El Burriana intentaba entrar por la banda derecha de su ataque y en una internada, por dicha banda, un jugador visitante no acierta a rematar un balón que se paseo por línea de gol teniendo que ser atendido el meta Super Casas al chocar el jugador con el meta, transcurría el minuto 70´.
Los minutos iban pasando y los castellonenses a pesar de su persistencia intentando romper la defensa albinegra por ambas bandas no conseguían alterar el marcador.
Pero en el minuto 77´ en otra jugada combinada por la derecha, un jugador se interna dentro del área y pasa a Quique que solo delante del meta requenense fusila el 0 a 1.
El gol cae como un jarro de agua fría en la afición requenense que ve como su equipo, con un gol encajado y sin llegar a portería rival, tiene todas las de perder.
Los pupilos de Agustín lo intentan sin fortuna no logrando hilvanar jugadas que pongan en aprietos la zaga visitante.
En el minuto 80´ en otro avance del Burriana por banda derecha Martí dispara desde dentro del área y el esférico tras golpear en un jugador requenense sale a corner cerca del palo izquierdo de Super Casas.
Los minutos pasaban y el público asistente iba desfilando con cara de pocos amigos, pero en el minuto 88´cuando parecía que no pasaba nada, en una jugada con pase al Puñal de Marchalenes, este recibe en la parte derecha del ataque albinegro y desde un poco antes de llegar al área saca un centro al interior del área para que de manera sorprendente, aparezca Carper, para elevándose entre los centrales y superando la salida del meta Cristian, se eleve y de cabeza establezca el empate en el marcador ante la alegría de la afición.
El tanto encajado no da por vencidos a los visitantes que intentan con ahínco la victoria y en el minuto 90´ Sergi estrella el esférico en el larguero de Super Casas, al rematar un saque de esquina.
El partido entre en una fase de emoción e incertidumbre en el que los requenenses tampoco parece conformarse con el empate y en el minuto 92´ en una salida a campo contrario, balón largo para San Jorge por la parte izquierda, este aguanta el balón ante un adversario, se da la vuelta y cuando pensábamos que iba a centrar, mete un pase perfecto a la frontal del área para que el Puñal de Marchalenes Javi Prado, viniendo desde atrás, conecte con pierna izquierda un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo que tras golpear este, acaba alojándose en la meta de Cristian estableciendo el dos a uno en el marcador.
El tanto espolea a los visitantes que meten al Sporting en su campo en busca del empate, pero el partido no da para más.
En el fútbol no siempre ganada el que más ocasiones tiene, ni el que más domina, ni el que más tiene el balón en sus pies, sino el que lo poco que tiene lo convierte en gol y aun teniéndolo todo perdido, sigue persistiendo e insistiendo hasta que el colegiado decreta el final. Este es el principio que condujo al Sporting Club Requena a la victoria. Enhorabuena por la Gran Victoria Conseguida!!!. Aúpa Sporting!!!!.