La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Consellería entregará de forma gratuita una trampa a cada agricultor que, a su vez, adquiera otra en el mercado.

Requena (02/08/21)- Yolanda Hernández S.

AVA-ASAJA valora de manera positiva el hecho de que la Consellería de Agricultura haya atendido la reivindicación de esta organización agraria de subvencionar, a través de la aprobación de un presupuesto de 2,6 millones de euros, la adquisición y reparto entre los agricultores de las trampas de confusión sexual a través de feromonas que se usan para combatir la plaga de la polilla de la vid (Lobesia botrana).

Según anuncia la propia Consellería, el proceso administrativo ha entrado ya en la fase de adjudicación y, de acuerdo con las últimas previsiones, las trampas podrían estar a disposición de los agricultores alrededor del próximo mes de abril (2022). Respecto a los criterios de reparto de los dispositivos, la Consellería entregará de forma gratuita una trampa a cada agricultor que, a su vez, adquiera otra en el mercado.

Ante la grave descapitalización del sector vitivinícola y los graves ataques de mildiu en las zonas productoras valencianas, AVA-ASAJA agradece esta muestra de sensibilidad por parte del Consell y sigue solicitando, con carácter de urgencia y en líneas generales, la puesta en marcha de ayudas directas, créditos bonificados y medidas fiscales que garanticen la supervivencia de las explotaciones vitivinícolas. Estas demandas se suman a las trasladadas durante los últimos meses por AVA-ASAJA al Gobierno central y a la Unión Europea, entre las que destacan la vendimia en verde, la destilación de crisis, el retraso del pago de las cuotas de los créditos de 2017 avalados por SAECA debido a la sequía y campañas de promoción.

 

Comparte: Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid