Utiel, Requena y San Antonio: disponible la presentación telemática de alegaciones al proyecto Biorequena
Leer más
Entrega de alegaciones de A.S.P.U.R. a Delegación de Gobierno de parcelas dañadas por la DANA
Leer más
La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más

Requena (20/10/25) J R Serrano

Tarde primaveral y temperatura agradable la que acompañó a las más de 250 personas que se dieron cita en el Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte, entre los equipos S.C. Requena y C.D. Almazora que finalióz con el marcador de dos goles a tres.

Incidencias:

Antes del comienzo del encuentro tuvo lugar la entrega de un cuadro con una camiseta dentro en la que aparecía el número 400 en conmemoración a los 400 partidos que Agustín González Gamarra había dirigido al conjunto albinegro.

El partido fue dirigido por el colegiado Darío Martínez Terrón, auxiliado en las bandas por Manuel Enrique Perelló Conde y Raúl Puebla Lagardera. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Casas, Ribas, Carceller y Javi Prado y por parte visitante a Talero, Landete, Llatcer, Sergio Fons y Alarcón.

La actuación del colegiado la calificaremos de suspenso, ya que debió expulsar al meta Casas del S.C. Requena por derribo al jugador visitante Rubio mostrando al meta local tarjeta amarilla. También cometió errores dejando algunas faltas sin señalar a ambos equipos.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Burriel (Fran Montero 46´), Amador (Carper 75´), Javi Prado, Juanki (Viti 46´), Manu Prado, Hugo (Amín 69´), Cristian de Luis, Josep, Ribas (Subiela 75´) y Carceller (Solera 46´).

C.D. Almazora: David Navarro, Marc Abad (Alex Pérez 69´), Landete, David Renau (Alarcón 69´), Rubio (Raúl Molina 83´), Luis Marcelino, Llatcer (Broch 69´), Iker Romero (Borja Rubio 83´), Sergi Fons, Tena y Héctor Rubio.

Goles:

0 – 1. Minuto 35´. Rubio de Penalty

0 – 2. Minuto 44´. Rubio

1 – 2. Minuto 52´. El Puñal de Marchalenes Javi Prado

2 – 2. Minuto 59´. El Puñal de Marchalenes Javi Prado

2 – 3. Minuto 62´. Landete

El Sporting volvió a tropezar en la misma piedra que lo había hecho en encuentros anteriores, los errores groseros, la falta de concentración y atención volvieron conducirlo a una nueva derrota, esta vez en casa, donde volvió a amanecer el día de la marmota.

Trascurrida la quinta parte de la temporada, tenemos a un Sporting que lejos de corregir errores groseros de partidos anteriores, los sigue prodigando en partidos venideros. Es como si el tiempo no pasara para un equipo hundido y muy tocado al que sus rivales, no haciendo nada le arrebatan los puntos con una facilidad pasmosa.

Hasta en tres oportunidades y me quedo corto ha tenido el rival de hoy para marcar quedándose los delanteros solos ante el meta Casas, por errores groseros de sus compañeros cediendo el esférico atrás. Esto es algo insólito que el día de L´Alcora se repitió y que hoy se ha vuelto a repetir dándole al rival todas las facilidades del mundo para llevarse los tres puntos en litigio.

En resumen, los partidos no los gana el adversario o rival, sino que el Sporting con ese afán de generosidad, solidaridad y empatía con el rival, le regala los puntos en juego para que se vaya muy contento del Municipal Tomás Berlanga de Requena.

El encuentro comenzó con dominio territorial del conjunto local no dejando salir a su rival de su terreno de juego.

Los requenenses llegaban a campo contrario con juego por las bandas, sobre todo por la derecha en la que el Puñal de Marchalenes Javi Prado percutía aprovechando los pases de Juanki. Las internadas acababan con el esférico en los pies de la zaga que sacaba el esférico no teniendo que intervenir el guardameta David Navarro en ninguna de las llegadas albinegras.

Los castellonenses por su parte esperaban atrás, intentando salir a campo contrario. En el minuto 26´en la primera salida que el Almazora frecuenta el campo contrario, en un balón que los hombres de centro de campo no cortan, hace que el pase largo a Landete lo deje completamente solo ante Super Casas que sorprendentemente ante la salida del meta albinegro se trastabilla el delantero con el balón en sus pies saliendo el esférico fuera.

El Sporting continuaba en su línea intentando llegar con peligro a la meta de David Navarro, pero faltaba el último pase.

En el minuto 33´una cesión de un jugador de la zaga requenense a Super Casas se queda corta situación que aprovecha Rubio para internarse en el área y Super Casas en su salida derriba al jugador visitante cometiendo penalti, mostrándole el colegiado la tarjeta amarilla al meta requenense cuando era tarjeta roja. Rubio se encargó de ejecutar la pena máxima adelantando a su equipo en el marcador, era el 0 a 1.

En el minuto 43´ Carceller envía un balón por banda derecha al Puñal de Marchalenes Javi Prado para que se interne en el área, llegue hasta las inmediaciones del guardameta visitante y su disparo en posición escorada lo saque el meta a corner.

Pero en el minuto 44´ llegaría otro nuevo error grosero de un equipo, en el que el peor enemigo es el mismo, con el equipo vencido en campo contrario, un jugador requenense se entretiene regateando, un jugador del Almazora le arrebata el esférico y monta una contra desde su propio terreno de juego, en la que ningún jugador albionegro de los que se incorporan a la jugada es capaz de cortar el avance y Rubio de nuevo de fuerte zambombazo desde dentro del área bate a Super Casas estableciendo el 0 a 2. Segundo error garrafal o grosero, segundo tanto que regalamos al conjunto visitante.

Un minuto después en otra jugada del equipo visitante, el balón llega a Rubio dentro del área y el disparo de este se estrella en el palo derecho de la meta de Super Casas.

Con cero a dos finalizaron una primeros cuarenta y cinco minutos caracterizados por errores muy difíciles de explicar.

En la segunda mitad el Míster requenense mueve el banquillo buscando que el equipo reaccione y así fue.

El segundo acto comenzó con dominio del Sporting intentando llegar a la portería contraria y en el minuto 52´el colegiado señala falta directa al borde del área visitante y el Puñal de Marchalenes Javi Prado saca un disparo perfecto, colocado a la escuadra derecha del meta David Navarro que este solo puede ver con su mirada como el esférico como el esférico se cuela en su portería. Era el 1 a 2 y un auténtico golazo.

En el minuto 58´David Rivas remata de cabeza dentro del área, un balón que le cae, y su remate es despejado por el guardameta enviando el esférico a corner por encima del larguero evitando el empate.

Con el 1 a 2 los requenenses continúan en su línea y en el minuto 59´ el Puñal de Marchalenes Javi Prado recoge la bola en banda derecha, recorre el balcón del área librando a varios contrarios y cuando encuentra línea de tiro saca un disparo raso ceñido al palo izquierdo del meta David Navarro que se cuela sin remisión dentro de la portería visitante. Era el 2 a 2 ante el delirio de la afición que no podía creer como un equipo puede cambiar tanto de un tiempo a otro.

En el minuto 61´David Ribas no llega a culminar una jugada de ataque requenense.

Pero en el minuto 62´en una jugada elaborada desde la línea medular con pases y desmarques, sin que un jugador albinegro sea capaz de cortar o interferir, el balón llega a Landete que solo ante el meta albinegro le bate de fuerte disparo estableciendo el 2 a 3.

Jarro de agua fría para los puplios de Agustín González Gamarra que habían hecho lo más difícil.

En el minuto 68´debuta en el Municipal Tomás Berlanga, el juvenil de primer año Amín, la jornada anterior debutó con el cuadro requenense en el Enrique Saura Gil.

En el minuto 75´ el Sporting bota un corner desde la derecha de la meta visitante y en el segundo palo, Cristian de Luis estrella el balón en el lateral de la red.

En el minuto 80´ el jugador Rubio desde la frontal saca un disparo que se le va ligeramente desviado a la derecha de Super Casas.

El paso de los minutos va pasando factura en los pupilos de Agustín González Gamarra que cada vez les cuesta más pasar la medular a campo contrario.

En minuto 87´ Borja Rubio dispara desviado fuera de la portería de Super Casas.

Un minuto 88´ Viti prueba fortuna desde la frontal del área por la parte derecha y su disparo sale desviado por encima del larguero.

En el minuto 90´ un cesión grosera de un defensa a Super Casas supuso que Raúl Molina se quedara solo delante del meta requenense y este muy hábil le interceptó el disparo por bajo al más puro estilo de un guardameta argentino. Podía ser el 2 a 4, pero el Almazona no supo aprovechar el enésimo regalo que el conjunto albinegro le concedió para que se llevara los tres puntos.

Los más destacados del Almazora, nos duele decirlo, pero hay que hacerlo, los jugadores requenenses.

Decirles que en los años que llevo viendo partidos de fútbol no he visto nada igual ni parecido. Como decía mi abuela, una vez tiene que ser la primera, pero jamás podía imaginar que esto sucediera en el S.C. Requena con esta dinámica y habiendo transcurrido la sexta parte de la liga, según Pitágoras, dos puntos en seis partidos equivalen a 10 puntos en treinta partidos y a este paso no llegamos ni a los diez. De cualquier cosita nos hacen un gol y a nosotros nos cuesta mucho hacer uno.

La solución pasa por unirnos todos y hacernos socios/as del S.C. Requena apoyando al club consiguiendo recursos para salir de donde estamos, pero eso en nuestra ciudad es pedir naranjas al cardo.

Comparte: EL SPORTING VUELVE A REGALAR TRES PUNTOS A SU RIVAL