lunes, 27 marzo
Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 27. SC Requena 1 Mislata CF 1
Requena (27/03/23) J Rafael Serrano
Mañana soleada y algo ventosa la que acompañó a las 250 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga Regional Preferente. Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el Mislata C.F., que finalizó con el resultado de empate a un gol en el marcador.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Javier Giner Aznar, auxiliado en las bandas por Daniel Gil Sánchez y Mario Cabrera Esplugues por parte local no mostraron ninguna tarjeta amarilla y por parte visitante las vieron Zapata, Kenny, Sania, Ventura, al Míster Suso Sáez, al segundo entrenador Oscar y Felipe del Cuerpo Técnico. Expulsó por doble amarilla a Ventura 67´y Oscar en el 86´.
La actuación del trío arbitral la calificaremos de sobresaliente, aplicando el reglamento y siguiendo el juego de cerca.
ALINEACIONES:
S.C.REQUENA: Cata, Baeza, Juanjo (Quintana 45´), Víctor Bastardo, Martín Turégano, Rubén (Vargas 61´), Josevi, Zurita, Saugar, Riki y Manu Ferriol.
MISLATA C.F.: Adri, Sania (Pastor 57´), Fede, Zapata, Gonza, Ventura, Casta, Kenny, Iván (Marc 80´), Oscar y Paños (Murcia 60´).
GOLES:
0 – 1. Minuto 27´. Sania
1 – 1. Minuto 82´. Manu Ferriol
Partido muy importante el que disputaba hoy nuestro S.C. Requena ante el Mislata C.F. si tenemos en cuenta que de las jornadas que le quedan por disputar, cuatro son contra rivales que se encuentran entre las ocho primeras posiciones.
Hoy hemos visto a un Sporting falto de actitud, perezoso, con poquitas ganas de competir y falto de intensidad ante un rival que no se jugaba nada, pero que ha venido a hacer, lo que su rival el Sproting no ha hecho, que no ha sido otra cosa que jugar con intensidad y pelear por cada uno de los balones y duelos que se disputaban en el partido.
Tal y como está la liga, nuestro Sporting está jugando con fuego y con la actitud y las pocas ganas con las que han jugado hoy, es posible que se queme. El quemarse supone quedar por debajo de los ocho primeros.
El encuentro comenzó con un Mislata bien plantado en el terreno de juego sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer ante un Sporting perdido y desorientado.
En el minuto 5´ Martín Turégano evita el remate de Casta a un centro procedente desde la derecha.
Los hombres de Ricardo Venancio jugaban al tratan sin llegar a inquietar a la protería de Adri que se hacía con los balones fáciles que le llegaban procedentes de centros mal ejecutados.
En el minuto 26´en una internada de Peter Pan Zurita por la derecha, alcanza línea de fondo y su remate lo saca el guardameta despejando la defensa.
En el minuto 27´ llegaría el 0 a 1 en una jugada por banda derecha con disparo de Sania que tras tocar en un jugador requenense bate al Muro Cata por el palo derecho adelantando a los suyos en el marcador.
Con el 0 a 1 el Sporting continúa sin ideas en su juego de ataque y nuda intensidad siendo el Mislata el que crea mucho más peligro como en el minuto 36´donde Sania está a punto de marcar aprovechando una indecisión de la defensa con el Muro Cata.
En el minuto 40´ Manu Ferriol puso a prueba a Adri en un disparo de falta lejano ejecutado desde la frontal y al que el meta visitante respondió despejando el esférico.
Con 0 a 1 finalizó la primera mitad.
El segundo acto comenzó con los mismos parámetros que la primera, con un Sporting torpón, sin intensidad y con un Mislata que lo intentaba con los efectivos que tenía.
En el minuto 49´ Manu Ferriol bota un corner al segundo palo y Martín Turégano de cabeza remata fuera.
El Mislata espera al Sporting para salir rápidamente a la contra con el objetivo de matar el partido.
En el minuto 58´ Zapata saca una falta al área y el remate de un compañero sale cerca del palo izquierdo del Muro Cata.
En el minuto 59´ Quintana prueba fortuna con un disparo lejano al que Adri responde con un despeje frontal.
Los albinegros lo seguían intentando jugando por banda e intentando combinar por dentro, pero se estrellaban una y otra vez ante las dos líneas de contención que había planteado Suso Sáez.
En el minuto 63´ centro Riki al área y el remate tenue y débil de Vargas se marcha fuera.
En el minuto 67´ el jugador visitante Ventura vio la tarjeta roja directa viendo el camino de los vestuarios dejando a su equipo con un jugador menos.
En el minuto 69´el meta Adri se anticipa a Peter Pan Zurita en un balón procedente de Quintana.
Los visitantes continuaban aguantando sin renunciar al ataque con pases largos.
En el minuto 74´sería Manu Ferriol quien desde la frontal del área probara fortuna con un disparo al que Adri respondió con una buena parada.
En el minuto 78´ sería Rubén quien desde dentro del área disparara sacando la mano Adri junto al palo izquierdo para enviar a corner.
El Mislata también lo intentaba con disparos lejanos como el minuto 80´en el que el Muro Cata atrapó el disparo desde la frontal de un jugador del Mislata no dando opción al segundo remate cuando estaba presto y dispuesto un comapñero para aprovechar el rechace del meta requenense.
En el minuto 82´ en una jugada por banda izquierda, Peter Pan Zurita cede a Manu Ferriol que desde el pico del área grade engancha un disparo con pierna derecha marcando un golazo espectacular alojando el esférico por la escuadra derecha del meta Adri.
Un minuto más tarde Riki pudo marcar el segundo para su equipo en una internada por la derecha con remate final que se le fue muy alto.
En el minuto 84´ Peter Pan Zurita se interna por la izquierda y su centro al área no es rematado, en boca de gol por dos jugadores requenenses no llegando al remate.
En el minuto 86´ el Mislata se queda con dos hombres menos por expulsión directa de Oscar, pero el Sporting lejos de buscar el juego fluido y fluido aprovechando la superioridad numérica en los minutos finales cayó en la imprecisión no crando apenas peligro ante un rival que con dos jugadores menos estuvo a punto de marcar en la última jugada del partido.
Al final reparto de puntos y visto lo visto, creo que el equipo no sabe lo que se juega cada partido de competición. Hoy era un partido clave para sumar y aproximarse a rivales de la parte alta de la tabla que han perdido, pero la actitud y el trabajo sobre el terreno de juego no ha sido el deseado, el que la afición esperaba