lunes, 12 diciembre
El CD Utiel pierde en casa por o goles a 2
Requena (12/12/22) J Rafael Serrano
Mañana lluviosa y fresca la que acompañó a los cerca de 200 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, para presenciar el partido correspondiente a la decimo quinta jornada de liga del Campeonato de Regional Preferente Grupo II, entre los equipos S.C. Requena y C.F. Recambios Colón Catarroja, que finalizó con victoria visitante por 0 goles a 2.
El encuentro fue arbitrado por el colegiado Mario Cabrera Esplugues, auxiliado en las bandas por Lorenzo Cavero Molina y Juan Manuel Morillo Gregorio. Mostró trajetas amarillas a los jugadores locales: Carper, Escobar, Riki y Baeza, expulsando con doble amarilla a Manu Ferriol en el minuto 90´y a Enrique Puchades miembro del Cuerpo Técnico, y por parte visitante a Lazar y Cámara.
La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado muy justito.
ALINEACIONES:
S.C. Requena: Cata, Juanjo (Baeza 63´), Víctor Bastardo, Martín Turégano, Rubén (Solera 86´), Josevi, Saugar, Riki (Víctor González 74´), Escobar (Joan 74´), Carper (Alex Pérez 45´).
C.F. Recambios Colón Catarroja: Joan, Lazar (Castander 65´), Abou, Nico Reyes (Nacho 82´), Juanra (Barea 88´), Pablo Camarena, Peke, Iker (Abarca 82´), Billy, Cámara y Salas.
GOLES:
0 – 1. Minuto 45´. Juanra (penalty)
0 – 2 . Minuto 53´. Nico Reyes
El S.C. Requena ha vuelto a caer derrotado en su propio terreno de juego ante un rival directo en la lucha por las primeras posiciones.
Con la derrota de ayer, son tres las que el conjunto albinegro a sufrido en casa y cinco en lo que va de liga y todas ellas ante rivales directos que se encuentran situados por delante en la clasificación. La pregunta es, ¿A qué conclusión podemos llegar después de ver esto?. Respuesta, a que al Sporting Club Requena le falta algo para estar al nivel de los equipos que le preceden en la clasificación.
Lo más preocupante de lo requenenses es que en el momento reciben un resultado adverso, no solo no saben sobreponerse, sino que no se les ve opción alguna o propuesta para intentar igualar o poner a su oponente en aprietos.
El partido transcurrió en su primera mitad sin casi llegadas a las área controlando los hombres de Ricardo Venancio las jugadas de los de Jero López que apenas llegaban a la portería defendida por el Muro Cata.
En el minuto 5´ Nico Reyes recogió un despeje de la defensa albinegra dentro del área y su disparo lo atajó el Muro Cata.
En el minuto 9´ fue el veterano Salas quien estuvo a punto de aprovechar una indecisión defensiva de la zaga albinegra, pero el Muro Cata de hizo con el esférico.
Ambos equipos se empleaban con muchas reservas intentando no dar ventaja al rival. Los requenenses lo intentaban por las bandas con balones profundos, pero la defensa rival apenas daba concesiones de remate. Por su parte los de Catarroja percutían por las bandas pero tanto Nico Reyes cono Salas estaban muy vigilados.
En el minuto 27´fue Rubén quien disparó y Joan atajó por bajo.
El Sporting intensificó el dominio en busco de inaugurar el marcador y en el minuto 35´ el balón le cae rechazado a Carper, procedente de un saque de esquina, remata, el esférico golpea en la defensa, llegando a la posición de Martín Turégado, que solo dentro del área y en muy buena posición para marcar lanza el esférico alto.
Pero cuando todos pensábamos que la primera mitad iba a finalizar con empate a cero, llegó la jugada del partido, una jugada inteligente por parte de Nico Reyes e ingenua por parte del defensa del S.C. Requena que dentro del área estira la pierna ante el regate de Nico Reyes derribándolo y pitando el colegiado el consiguiente penalti. Rea el minuto 45´ y el lanzamiento lo ejecutaba Juanra engañando al Muro Cata que se lanzaba a la izquierda y entrando el esférico por la derecha.
Con 0 a 1 finalizó el primer acto.
La segunda mitad comenzó con un Sporting dormido y perdido, fruto de ello fue la jugada por la izquierda de Nico Reyes, era el primer minuto, en la que le ganó la acción a la defensa requenense internándose en el área y alcanzando línea de fondo para dejar el esférico a Iker que con toda la portería para el lanza el esférico muy cerca del palo izquierdo de la meta requenense.
Cuando el crono marcaba el minuto 53´ Nico Reyes marcaría el 0 a 2 en una jugada que nace en el lanzamiento de una falta al área, el balón cae a Nico Reyes que se encuentra escorado en la parte izquierda del área grande y desde esa posición saca un disparo duro y cruzado que sorprende al Muro Cata y al público asistente haciendo subir al marcador el 0 a 2.
Un minuto después ería el Tigre Alex Escobar quien lo intentara en una jugada por de derecha que finalizó con un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Joan.
El Sporting lo intentaba, pero todo el juego se diluía cuando llegaban al balcón del área rival. El conjunto de Jero López bien armado atrás esperaban las salidas rápidas para llegar con dos toques a la portería rival.
En el minuto 62´ de nuevo Nico Reyes por la izquierda, se interna y el pase atrás a Juanra que remata solo y el Muro Cata realiza una buena parada atajando el esférico y no dando opción a remate.
El tiempo iba pasando y los de Ricardo Venancio demostraban tener más voluntad que ideas o capacidad para generar espacios y ocasiones del gol en el área rival.
El Recambios continuaba entrando por banda intentando a veces el disparo lejano.
En el minuto 85´ sería Nacho quien pasara a Juanra para que este en inmejorable posición disparara alto.
En el minuto 90´ Alex Pérez recibe el esférico se va por velocidad al área rival y cuando se interna se encuentra con el oportunismo de Abou impidiendo al delantero requenense que remate ante Joan.
Con 0 a 2 y la lluvia de protagonista, el S.C. Requena volvió a dar la de arena ante su público demostrando ser un equipo falto de convicción para afrontar los partidos ante rivales que luchan por objetivos similares.