Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más

El SC Requena se mantiene en puestos de descenso pese a que llevamos 6 partidos sin perder, eso si, también sin  logar la victoria 

Requena (12/03/24) J.R. Serrano

Mañana ventosa, fría, con lluvia intermitente y desapacible la que acompañó a las cerca de doscientas personas que se acercaron al Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del Campeonato Lliga Comunidad. Grupo Norte, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Aldaya C.F. que finalizó con el marcador de empate a cero goles.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Enrique Lluna Olarte, auxiliado en las bandas por Andrea Piñana Candet y Pelayo Carceller Soria. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Fran Montero, Juli, Anthony y Edu Iranzo, y por parte visitante a Boluda y Molina.

La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado ramplón, no aplicando con el mismo criterio el capítulo disciplinario para unos y otros. El conjunto visitante se hizo acreedor a alguna tarjeta amarilla más de las que le mostró.

Alineaciones:

Clasificación jornada 22

S.C. Requena: Casas, Kosta (Lara 90´), Cristian de Luis, Carper (Edu Iranzo 46´), Yass (Mariano 81´), Jorge, Borja Pérez, Juli, Fran Montero Appi 62´), Muedra y Anthony (Robert 62´).

U.D. Aldaya C.F.: Jorge, Boluda (Cho 62´), Mario (Guille 62´), Serra, Raúl (Kim 81´), Pablo, Rafa, Borja, Pesca, Jordi (David 76´) y Molina (Alberto 76´).

El Sporting Club Requena volvió a sumar un nuevo empate y ya van…ante un rival directo en el que el resultado más deseado hubiera sido una victoria, pero no fue así, teniendo que dar gracias a San Nicolás, la Virgen de los Dolores, a la falta de puntería de David que hizo vibrar el larguero y a Super Casas en el último lanza del encuentro, de haber sumado un punto.

Cogiendo algo positivo de lo ocurrido ayer, comentar que nuestro Sporting suma seis partidos sin perder, pero de los que ha vencido en tan solo un encuentro por lo que hubiera sido mejor haber perdido algún partido y haber ganado 3 o 4.

Comentando lo que fue el partido, decir que en el minuto 3´ los requenenses dispusieron de una buena oportunidad, pero la internada de Yass por la derecha dentro del área acabó en un intento fallido de Jorge en el primer palo paseándose el esférico por el área pequeña sin encontrar el ariete capaz de alojarla en el fondo de la portería.

En el minuto 7´ el Aldaya lo intenta en un centro al área que Molina no puede rematar con precisión ante la presencia de defensores albinegros.

El Sporting intentaba hacerse con el dominio del juego dominando a su rival que había salido un tanto desubicado sobre el terreno de juego.

En el minuto 12´ una cesión al meta Jorge de la U.D. Aldaya C.F. acaba en falta dentro del área que la bota Jorge estrellando el esférico en la barrera.

El juego en esta primera mitad era de toma y daca, sin un dominador claro del juego.

En el minuto 23´ Ratoncito Borja es objeto de falta en la frontal, que lanza el propio Borja saliendo el esférico muy desviado.

El partido entra en una fase en la que a ambos equipos les cuesta muchísimo llegar al área contraria muriendo todos los intentos en las tres cuartas partes del campo rival.

El juego visitante es jugar el balón desde atrás y buscar a los puntas con desplazamientos largos, mientras el conjunto albinegro intentaba entrar por banda y buscar el juego aéreo aprovechando la altura de Carper que había salido al terreno de juego como segundo delantero para tocar balones de cabeza.

En el minuto 25´ se lanza una falta al área visitante y Carper dentro del área toca de cabeza habilitando la entrada de un compañero que nunca apareció.

Ambos equipos llegaban en contadas ocasiones en contadas ocasiones al área rival.

En el minuto 39´ Juli se internó por la banda derecha, llegó alñ área y su disparo fue atajado por el meta Jorge junto a su palo izquierdo.

Pero en el minuto 45´en una jugada de contraataque recibe el balón Yass que va por la margen izquierda del ataque albinegro y su pase a la derecha donde entraba solo Juli es interceptado por el meta Jorge que atento y ante la presencia del delantero albinegro ataja.

Con cero a cero finalizó la primera mitad de un partido sin mucho que contar, pero con dos ocasiones claras para los albinegros de haber inaugurado el marcador, pero a este equipo le falta la chispa de calidad que hace que en lugar de finalizar un partido en empate, lo haga en victoria.

La segunda mitad comenzó con el Sporting intentando llevar el peso del partido, pero poco a poco los albinegros se fueron apagando y los rojillos tomaron más protagonismo.

En el minuto 56´ jugada de ataque bien trenzada por el conjunto visitante que acaba atajando Super Casas.

En el minuto 61´ Jorge Más se quedo solo dentro del área ante Jorge, pero el meta visitante acabó rechazando el esférico.

Los hombres de Agustín González Gamarra lo intentaban una y otra vez, pero no llegaban con claridad.

En el minuto 72´ el Sporting bota el primer córner del partido botado por Edu Iranzo y el remate de un jugador albinegro acaba golpeando a un jugador rival ante las protestas locales reclamando un posible penalti saliendo el esférico cerca del palo derecho de la meta de Jorge.

En estos minutos el Sporting intensificó su dominio botando hasta tres saques de esquina consecutivos.

En esta segunda mitad los cambios efectuados por los visitantes les dieron vida y energía, mientras que por parte local no acabaron de producir el efecto de deseado.

En el minuto 80´Muedra muy oportuno corta el avance de un jugador del Aldaya que se iba a quedar en inmejorable posición ante el meta Super Casas.

El Sporting lo intenta de manera desordenada y el Aldaya cada vez que se hace con el esférico, hace temblar el coliseo requenense.

En el minuto 87´ el jugador recién incorporado al terreno de juego, David tirá el desmarque plantándose solo ante Super Casas y el disparo acaba con el esférico en el travesaño botando dentro del terreno de juego y despejando la defensa.

Pocos minutos más tardes y aprovechando el rechace de un corner, Ratoncito Borja Pérez avanza por el centro, cruza la líneas divisorias de ambos terrenos de juego y en lugar de pasar a Edu Iranzo que le tiraba el desmarque por la izquierda en posición más vertical, decide pasar a Jorge Más que estaba más escorado por la derecha, desperdiciando el conjunto albinegro una buena ocasión de marcar.

En el minuto 90´ Juli se interna por la derecha y el esférico acaba besando las redes del meta Jorge por el lateral.

El partido era de los visitantes que eran los que creaban más peligro. En el minuto 90´ Super Casas hizo un paradón al remate de un jugador visitante, siendo anulado el posterior remetae por fuera de juego.

Con cero a cero finalizó un partido que deberíamos haber ganado, pero que visto lo visto en la segunda mitad firmamos a ojos cerrados.

Un apunte significativo y una pregunta. ¿Si no somas capaces de ganar en casa, ni al último, ni penúltimo, a quién vamos a ganar?.

Seguimos invictos desde hace seis jornadas, pero sumar de uno en uno no nos va a valer de mucho.

 

 

 

 

 

Comparte: El Sporting vuelve a empatar contra un rival directo como local