Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

REGIONAL PREFERENTE – Grupo 2 – Jornada 6

Requena (10/10/22) J Rafael Serrano

En la tarde del sábado se disputó en el Campo Federativo El Palleter de Paiporta, ante unas ciento cincuenta personas, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de Regional Preferente. Grupo II entre el Paiporta C.F. y nuestro S.C. Requena, partido que finalizó con el resultado de 2 goles a 1 favorable a los locales.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Iván Giménez Clemente, auxiliado en las bandas por Héctor Borreda Agustí y Adrián Goñi Muiños. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Jordan, Álvaro y Cristian. Por parte visitante a: Juanjo, Baeza, Martín Turégano, Víctor, Carper, Juanjo, Nacho y Francisco José Piqueras.

La actuación arbitral la calificaremos de Muy Deficiente, gracias a las decisiones del Asistente de enfrente de la banda de tribuna, que en la primera mitad se tragó un penalti en el área del Paiporta y en la segunda concedió el primer gol al Paiporta, un gol que no llegó a traspasar la línea de meta, pero que el propio juez de línea haciendo gala de su alto alcance, nulo para ver el penalti, pero agudizado para ver el gol, reclamó la presencia del colegiado concediendo este el tanto.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Juanjo, Baeza (Nacho 83´), Víctor Bastardo, Martín Turégano, Víctor González (Zamorano 83´), Zurita, Ferriol (Isra 57´), Josevi, Riki (Juanjo 65´), Saugar y Carper (Solera 57´).

Paiporta C.F.: Arnau, Peiró, Oscar, Jordan (Nseng 70´), Rubén Navarro, Alfonso Miñana, Álvaro, Carlos Sáez (Juanra 64´), Juárez Cristian 64´), Mora (Richard 48´) y Guilem Baixauli (Alberto Coll 70´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 17´. Zurita

1 – 1. Minuto 88´. Cristian

2 – 1. Minuto 90´. Cristian

Nuestro S.C. Requena salió derrotado del Campo Federativo El Palleter de Paiporta con cara de tonto e incrédulo después de ir por delante en el marcador durante 88 minutos y tirar el partido por la borda en los últimos minutos.

Los de Santi Marín consiguieron que la segunda mitad fuera interminable para un Sporting de Ricardo Venancio que volvió a perdonar lo que no está en los escritos demostrando una vez más la falta de letalidad que debe de tener un equipo cuando se enfrenta contra otro de características similares.

La falta de acierto viene siendo el talón de Aquiles de los albinegros desde que empezó a rodar el esférico en el presente campeonato y que partido tras partido la vienen poniendo en evidencia. Excepto el partido contra el C.D. Utiel, el resto de partidos han disfrutado de ocasiones claras que han sido incapaces de materializar.

Si a la falta de acierto le sumamos la falta de fuelle con la que el equipo afronta los últimos minutos no estando físicamente al nivel que debe de estar y como toque final le añadimos la actuación del línea de la banda de enfrente de tribuna en El Palleter en el que el hombre no dio una ni a derechas, ni a izquierdas, tenemos el resultado final que es una nueva derrota.

En resumen si el Sporting hubiera materializado la mitad de las ocasiones que generó seguramente no estaríamos hablando de derrota.

El partido comenzó con un Sporting presionando arriba, robando balones y creando peligro como en el minuto 3´en el que Zurita bota una falta, el Cazagoles Víctor González remata de cabeza y el meta Arnau realiza una gran parada.

Dos minutos más tarde sería el propio Zurita quien pasara sobre Ferriol para que este desde la izquierda la ponga al segundo palo de la meta de Arnau, remata el Cazagoles Víctor González y el esférico sale fuera por muy poco.

Los de Ricardo Venancio eran los dominadores del encuentro con recuperación de balones y presión arriba.

Fruto del dominio albinegro llegaría en el minuto 17´el primer gol en un robo de balón de Ferriol que habilita a Zurita, hace dos recortes marchándose de su par, se planta ante Arnau batiéndole por bajo en su salida, era el 0 a 1.

El Sporting continuaba siendo dueño y señor sobre el terreno de juego y en el minuto 24´ balón para Riki que dribla a un contrario dispara y el balón golpea en la mano de un jugador local. Penalty clamoroso que se traga el colegiado y el asistente de la banda situada frente a la tribuna. El colegiado habló con el asistente decidiendo al final que no era penalti.

En el minuto 32´llegó la primera aproximación del Paiporta a la portería de Juanjo en un doble corner que no tuvo mayores consecuencias.

El Sporting seguía muy bien plantado sobre el terreno de juego aguantando muy bien al conjunto local.

En el minuto 34´ recupera Ferriol e la medular se deshace de un rival, pasa a Riki quien mete a Víctor en el punto de penalti, el Cazagoles Víctor la deja pasar y Zurita no se percata de la acción.

En el minuto 42´ Carper bota una falta al área, el Cazagoles habilita de cabeza a Riki y cuando se cantaba el gol en las gradas, Riki dispara saliendo el disparo cerca del palo izquierdo de la meta del Paiporta.

El Paiporta no podía hacer su juego debido a la presión por parte del S.C. Requena.

Hasta el minuto 65´de la segunda el Paiporta no inquietó la portería albinegra en un remate de cabeza que rozó la escuadra de la meta de Juanjo.

En este segundo acto el Cazagoles Víctor González sequedó solo delante del guardameta tras ganarle la acción a los centrales locales pero su disparo raso fue rechazado por el meta.

El jugador requenense Isra lo intentó de cabeza, pero el esférico salió ligeramente desviado por encima del larguero de Arnau.

Conforme pasan los minutos, el Sporting se va a pagando falto de oxígeno haciéndose el conjunto rival con las riendas del partido.

En el minuto 80´ los de Santi Marín avisan con un relate al travesaño de la meta de Juanjo.

En el minuto 88´ llega el empate del conjunto local en un remate de cabeza de Cristian al que Juanjo responde con una gran parada que según el línea saca de dentro de la portería concediendo el colegiado el tanto local, era el empate a un gol.

Dos minutos más tarde llegaría el gol de la victoria con otro tanto marcado por el mismo jugador que el primero.

El gol llegó en el minuto 51´ fruto del perdón con el que el conjunto albiengro se comportó durante todo el partido perdonando lo que ningún equipo letal debe de perdonar.

Los últimos minutos de partido fueron de bajón total de un equipo, el Sporting que le faltó fuelle físico para aguantar a un Paiporta de puso toda la carne en el asador para llevarse un partido que lo remontó prácticamente en los minutos de la basura.

Ahora lejos de lamentarse hay que analizar qué es lo que pasa y cómo se puede cambiar la situación.

La tarjeta es cuatro partidos sin ganar, dos empates y dos derrotas y cada partido perdonando, desperdiciando ocasiones de gol y sobre todo no siendo capaces de aguantar físicamente los 90 minutos que dura el partido.

 

 

 

 

Comparte: EL Sporting vuelve a caer derrotado asumiendo el papel del buen samaritano