lunes, 11 abril
Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 26.
Requena (11/04/22) J Rafael Serrano
Tarde soleada, ventosa y fresca la que acompañó a los ceca de 60 aficionados que se dieron cita en lo graderíos del Polideportivo Municipal David Casinos. Campo de Fútbol Miguel Tendillo, para presenciar el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga Regional Preferente Grupo II, entre los equipos C.F.AT. Moncadense y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de 0 goles a 3 favorable a los requenense.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Alejandro García Cebrián, auxiliado en las bandas por Alberto Gascó Gil y Cristian Planells Carrizosa. La actuación del colegiado la calificaremos de Sobresaliente, siguiendo el juego de cerca y aplicando el reglamento.
Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Pau, Rober, Enric, Motos y Pastor, y por parte visitante a: Víctor González, Raúl Vilar y Baeza. Expulsó con roja directa al entrenador requenense Xavi Giménez Ortí en el minuto 58´.
ALINEACIONES:
C.F.AT.Moncadense: Josevi, Monta (Cortell 46´), Casti, Pau, Rober (Cortijo 76´), Ethan (Sergio 63´), Guille (Serra 46´), Enric, Álvaro, Motos (Zoilo 63´) y Pastor.
S.C. Requena: Cata, Enric, Anthony, Pablo, Gavilán, Víctor González (Iván Villar 85´), Raúl Vilar (Alex Pérez 85´), Riki, Raúl Garrido (Solera 4´), Baeza y Víctor Bastardo.
GOLES:
0 – 1. Minuto 9´. Raúl Dinamita Vilar
0 – 2. Minuto 41´. Cazagoles Víctor González
0 – 3. Minuto 82´. Raúl Dinamita Vilar (penalti)
El Sporting continúa mostrándose letal fuera de casa donde a excepción de dos partidos disputados, en los que hizo el ridículo, en Alboraya y Buñol, el resto los ha saldado de manera brillante, bien con empate o victoria.
El pasado sábado el conjunto albinegro visitaba un escenario difícil por la trayectoria del equipo local, que con tres victorias consecutivas había dado un paso de gigante de cara a afrontar el envite contra nuestro S.C. Requena buscando la salvación, pero los de Moncada no estuvieron finos ante un Sprting que lejos de su feudo ofrece su mejor versión.
El partido no comenzó muy bien para los intereses requenense ya que en el minuto 4´Raúl Garrido cayó lesionado siendo sustituido por Solera, que una vez más cumplió a la perfección a pesar de estar entre algodones.
Los primeros minutos eran de tanteo de unos y otros, aunque los locales eran los que parecía que querían llevar la iniciativa.
En el minuto 8´ el Sporting se acerca a la portería local cediendo estos un corner, el lanzamiento lo despeja la defensa a la frontal del área donde se encuentra Raúl Dinamita Vilar que no puede disparar de primeras acomodándose el esférico para sacar un disparo ajustado a la escuadra izquierda del meta Josevi estableciendo el 0 a 1.
El Moncadense basaba su juego en los pases largos a los puntas careciendo de asociación y a penas juego por banda, a su vez impedido por el Sporting que se defendía con orden e intentaba salir a las contras.
En el minuto 36´ sería Álvaro quien rematara de cabeza un centro desde la parte derecha que saldría cerca del larguero del Muro Cata.
El partido transcurría sin apenas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 40´ un balón interior al Cazagoles Víctor González es enviado a corner, el lanzamiento del corner se pasea por la portería y en el segundo palo muy atento el Cazagoles, haciendo honor a su apodo, establece el 0 a 2.
Con 0 a 2 finalizó una primera mitad en la que vimos muy poquita cosa y que nuestro Sporting solventó gracias a dos zarpazos ante un C.F.AT. moncadense que se encontraba muy tocado.
La segunda mitad fue diferente desde su inicio porque los locales empezaron a utilizar el plan “B”, que no era otro que empezar a quemar las naves, incorporando a Alex Cortell y Serra.
Los locales parecen más animados y con energías renovadas intentando ganar segundas jugadas y abriendo el campo intentando penetrar por fuera.
En el minuto 53´un jugador local remata forzado un centro recibido desde la parte izquierda saliendo el esférico por encima del Muro Cata.
El Sporting esperaba a tras, pero cuando salía lo hacía lento y con poca fe o convicción.
En el minuto 56´el juez de línea de la banda de tribuna señala un fuera de juego a Riki que solo vio el.
En el minuto 62´ Pau Oller remata desde la frontal atajando el Muro Cata.
En el minuto 63´ los locales introducen dos cambios más intentando quemar las últimas naves en pro de conseguir acortar distancias en el marcador.
En el minuto 66´ sería el Cazagoles Víctor González quien en el primer palo alejara el peligro de la meta del Muro Cata.
El tiempo transcurría y los hombres de Xavi Giménez apenas habían cruzado línea divisoria convirtiéndose el encuentro en un monólogo del C.F.AT. Moncadense.
En el minuto 69´ Riki roba un esférico en campo local por la parte derecha, se va de su marcador y cuando se interna en el área, remata muy desviado cuando en la jugada le acompañaba el Cazagoles Víctor González completamente solo y libre de marca para recibir.
En el minuto 73´sería el central Pastor el que de cabeza rematara un corner botado desde la parte izquierda del Muro Cata saliendo el esférico rozando el larguero de la portería.
Los minutos iban transcurriendo con un Moncadense que lo intentaba por las bandas y por dentro, pero sin fortuna en el pase final.
En el minuto 78´el Muro Cata nos deleitó con la parada del partido evitando el primer tanto del equipo local a remate de cabeza de Alex Cortell a la escuadra izquierda sacando el esférico con su manopla izquierda cuando se cantaba el gol en las gradas.
Cuatro minutos más tarde y en una internada de Raúl Dinamita Vilar por la izquierda, el delantero requenense es derribado por un defensa decretando el colegiado los once metros. En esta ocasión fue el mismo Raúl Dinamita Vilar el que se encargó de tirar el segundo penalti de la temporada con el que el Sporting era agraciado, estableciendo a la derecha del guardameta Josevi el 0 a 3 que a la postre sería definitivo.
En el minuto 90´ el jugador local Sergio remató de cabeza alto un centro enviado desde la izquierda del ataque de su equipo.
Al final de los 90 minutos, el S.C. Requena volvió a dejar palpable que lejos del Municipal Tomás Berlanga tiene más acierto y seguridad, a todos los niveles, que en su propio terreno de juego.
Podemos decir que con 37 puntos, el conjunto requenense está salvado, siendo ahora el objetivo el quedar lo más arriba posible en las cuatro jornadas que quedan.
Por su parte el conjunto local, rompe la racha de tres victorias consecutivas y se le complica enormemente el poder salvar la categoría.