Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Requena (28/09/20) J Rafael Serrano

En el Estadio Municipal José Claramunt de Puzol, con aproximadamente 60 personas en los graderíos y buena temperatura, se disputó el partido de carácter amistoso, entre los equipos U.D. Puzol del Grupo II de Regional Preferente y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de 0 goles a 2 favorable a los albinegros.

Incidencias: En la entrada al Estadio y con motivo del protocolo covid-19, dirigentes de la U.D. Puzol tomaron nota de todo el público que accedió a presenciar el partido registrando nombre apellidos y número de teléfono. También disponían de gel hidro alcohólico que los aficionados podían utilizar voluntariamente a la entrada del estadio.

Arbitró el encuentro el Colegiado del Colegio Valenciano, Adrián Gutiérrez Estévez.

Alineaciones:

U.D. Puzol: Badía, Darío, Ros, Jeremías, Robert, Ernest, Vicente Tomás, Montesinos, Borja Monforte e Isaac.

De los suplentes de la U.D. Puzol no tenemos información, ya que el club no nos la facilitó.

S.C. Requena: Cata, Claramunt, Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Alex Martínez, Carceller, Pasku, Raúl Vilar, Tommy, Pablo Alcaide y Víctor González.

Durante el transcurso del partido saltaron al terreno de juego, los siguientes jugadores: Carper, Fran Martínez y Dani López. Viajó, pero no jugó, por precaución, el meta albinegro Jorge Arnáiz.

Goles:

0 – 1. Minuto 40´. El Mago Tommy.

0 – 2. Minuto 87´. Raúl Dinámica Vilar

Comentarios:

El partido fue retransmitido en directo a través de la página de facebook de nuestro S.C. Requena, la cual pueden visitar y volverlo a presenciar.

Informarles que nos gustaría que los clubes se mostraran más solidarios con la información facilitada a los medios de comunicación facilitándonos la labor, ya que en Puzol, no fueron capaces ni de darlos los dorsales, ni tampoco los jugadores del banquillo, ni el nombre del Colegiado del que sabemos que es del colegio valenciano y que por lo que observamos, era el mismo que arbitró el S.C. Requena – AT. Villar. Si queremos conseguir que el fútbol regional cobre interés entre los aficionados, el camino adoptado por algunos clubes de no facilitar los datos, no es el adecuado.

El partido comenzó con un Sporting dominador y queriendo llevar las riendas del encuentro. Producto de ello fue la ocasión de la que dispuso el Mago Tommy, apenas comenzado el encuentro, donde se encontró con un balón dentro del área que en inmejorable posición disparó alto.

El equipo local intentaba salir a campo visitante, pero los pupilos de Rodri se mantenían firmes en todas sus líneas tirando la presión arriba y no dejándoles salir con claridad

El único acercamiento con peligro del Puzol en el primer acto fue un disparo desde la frontal del área requenense, por mediación Isaac que salió desviado lejos del palo derecho del Muro Cata.

El juego del conjunto requenense consistía en la profundidad por bandas con centros al área y por dentro.

Los albinegros creaban peligro en el área rojiblanca con llegadas peligrosas como la falta sacada por Pablo Alcaide desde la parte derecha con centro al área y en el segundo palo el Comandante Pedro Borgoñón remata desviado a la derecha del meta Badia.

Poco más tarde, el cazagoles le roba el balón a los centrales y su disparo desde la frontal del área sale rozando el palo derecho de la meta local.

Los locales lo intentaban una y otra vez por las bandas y jugando por dentro, pero hoy los hombres de Rodri estaban solidarios y trabajadores resolviendo con éxito el juego de ataque del Puzol.

Antes del gol albinegro, Raúl Dinamita Vilar recibe dentro del área y su disparo sale por encima del larguero de Abadía.

Con el Sporting haciéndose acreedor a un gol, lo consiguió en el minuto 40´cuando el Muro Cata saca una falta desde la altura del banquillo requenense, el esférico vuela hasta el área puzolense, la defensa no acierta a despejar, el Mago Tommy se hace con el esférico, lo protege, se da la vuelta rodeado de contrarios y ante la sorpresa de todos saca un tiro raso y colocado al palo derecho del meta Badia, marcando el 0 a 1.

Con el Puzol intentándolo y el Sporting actuando con orden, finalizó la primera mitad.

El segundo acto comenzó con un Puzol más incisivo buscando el empate y con cambios en el conjunto albinegro.

Destacar que en la primera mitad salió al terreno de juego el canterano Fran Martínez en sustitución de Claramut que se retiro sobrecargado.

El Puzol lo intentaba una y otra vez, pero unos veces se estrellaba en la defensa requenense y otras sus avances eran poco precisos con centros pasados al área que no encontraban rematador.

Tras unos primeros minutos de acoso local, el Sporting fue poco a poco pisando campo rival, aunque los visitantes no cesaban en su empeño. Fruto del empeño, en el minuto 81´, llegó la mejor ocasión por mediación de Jeremías que se internó por banda izquierda, se metió en el área y cuando pensábamos que iba a centrar sacó un disparo junto al palo derecho del Muro Cata, al que el Muro respondió con una gran para desviando el esférico a corner.

El Puzol seguía buscando el empate llegando a disfrutar de un par de lanzamientos de falta desde fuera del área que salieron desviados de la portería de Cata, y disparos lejanos y penetraciones por banda sin éxito.

Poco a poco los requenenses iban pisando territorio blanquiazul con juego por las bandas y circulando el balón por dentro.

A los de Rodri les faltaba el último pase para sentenciar el partido y en el minuto 87´, en una bonita combinación en ataque, Pablo Alcaide se va por banda izquierda, cede a Dani López que se va hacía el centro de la media luna del área buscando el desmarque del Cazagoles Víctor González que se interna en el área, por banda derecha, para de pase preciso y precioso, en diagonal, encontrar a Raúl Dinamita Vilar que en boca de gol establece el 0 a 2 que a la postre sería el resultado definitivo.

De aquí hasta el final del partido un querer y no poder del Puzol y un Sporting que estuvo a punto de marcar el 0 a 3, pero un defensa local taponó el disparo del Cazagoles desde dentro del área, que llevaba marchamo de gol.

Con 0 a 2 finalizó un partido en el que el Sporting ofreció la cara A. Hay que seguir trabajando duro para mejorar muchos aspectos, pero este es el camino correcto a seguir si se quiere aspirar a lo más alto.

Por su parte el equipo dependiente del S.C. Requena, S.C. Requena B disputó un partido amistoso contra el Caudete de las Fuentes C.F., en campo de este último perdiendo por 5 goles a 2 en un partido que empezó ganando con gol de Pilo, que remontaron los locales y que de nuevo empataron los requenenses, para en los últimos 18

Comparte: El Sporting volvió a mostrar su mejor cara ante la U.D. Puzol