lunes, 6 febrero
Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 21 – SC Requena 1 Algemesí CF 0
Requena (06/02/23) J Rafael Serrano
En mañana soleada y con buena temperatura tuvo lugar en el Estadio Municipal de Requena, ante unos 200 espectadores, el partido de fútbol correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el Algemesí C.F. que finalizó con el marcador de un gol a cero favorable a los requenenses.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Víctor López Domingo, auxiliado en las bandas por Alberto Gascó Gil y Javier Giner Aznar. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Martín Turégano, Saugar y Baeza, y por parte visitante a Gisbert, Gomar, Regal Osca, Alejandro y al entrenador visitante Xus Vendrel. Expulsó por doble amarilla, minutos 25 ´y 90´, al jugador visitante Aaron.
La calificación de colegiado y del línea de la banda de tribuna la calificaremos de deficiente, equivocándose en la apreciación de algún fuera de juego como el gol anulado al jugador albinegro Vargas y el Colegiado señor Víctor López Domingo aplicando el reglamento a su libre albedrío dejando de señalar faltas clarísimas y mostrando tarjetas amarillas caprichosas.
Cuando un árbitro deja disgustados a unos y a otros es que su actuación ha sido muy desafortunada.
ALINEACIONES:
S.C. Requena: Cata, Víctor Bastardo (Juanjo 45´), Martín Turégano, Rubén, Josevi (Riki 13´), Zurita, Solera, Saugar, Vargas, Joan (Alex Pérez 90´) y Anthony (Baeza 72´).
Algemesí C.F.: Catalá, De la Cal (Alejandro 25´), Juan, Gisbert (Cardona 85´), Aaron, Parra (Axel 85´), Ángel, Moja, Vio, Gomar (Osca 75´) y Regal.
GOLES:
1 – 0. Minuto 80´. Joan Piles.
Tras dos jornadas disputadas lejos del Municipal Tomás Berlanga, nuestro Sporting retornaba ante su afición y lo hacía de manera decaída, con poca intensidad y ofreciendo una imagen abúlica, sin ideas y con poca energía, sobre todo en la primera mitad en la que los albinegros se contagiaron del juego de un equipo, el Algemesí C.F., que a pesar de botar cinco cornes, en ningún momento hizo que el Muro Cata se manchara la camiseta no teniendo que intervenir en ninguna ocasión a fondo.
El partido de hoy, ha sido el más flojo de la temporada por parte del conjunto albinegro en el que a la falta de intensidad le ha faltado juego asociativo, claridad en ataque y acierto en los pases cuando los hombres punta tiraban el desmarque. Además en la primera mitad, los duelos y disputas de balón en la medular, eran de los rojillos de Algemesí.
En la segunda mitad las cosas fueron arreglándose y el Sporting tomó más protagonismo, ganó balones divididos teniendo más presencia en el centro del campo y dispuso de varias ocasiones para marcar, a pesar de la falta de precisión en el último pase.
La primera parte de este encuentro no hubo por donde cogerla, aunque a pesar de lo mala que fue, nuestro Sporting dispuso de una clarísima ocasión de marcar en un robo de balón de Vargas, cuando el conjunto visitante salía de su campo, en el que pasó a Peter Pan Zurita que completamente solo delante del meta Catalá no acierta a batirle por bajo parando este el esférico en dos tiempos. Ocasión clarísima para marcar que el meta atrapó debido al disparo flojo y demasiado fácil de Peter Pan Zurita.
Tras esta ocasión clara de marcar, el Sporting no dispuso de ninguna otra ocasión a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Por su parte los visitantes se replegaban en campo propio para salir rápidos a la contra aprovechando la veteranía y experiencia de Dani de la Cal que tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 25´lesionado.
En el minuto 18´ hubo un acercamiento de Gomar por la parte izquierda que el Muro Cata atajó sin problemas.
El Sporting lo intentaba, pero siempre fallaba en el último pase que era interceptado por la zaga visitante.
En el minuto 38´en otro despiste defensivo de los de Ricardo Venancio Aaron se interna por la izquierda, alcanza línea de fondo y el Muro Cata tiene que enviar a corner.
En esta primera mitad, el Algemesí lanzo 5 corner, pero lo mismo le hubiera dado lanzar 25, ya que el peligro que creaban en este tipo de jugadas era inocuo.
Con cero a cero finalizó la primera mitad que era lo más parecida a una travesía por el desierto que a un partido de fútbol en el que el Sporting se jugaba mucho para seguir arriba.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica y argumentos que la primera, aunque poco a poco fue cambiando el decorado a medida que pasaban los minutos. Los visitantes no llegaron a inquietar la portería defendida por el Muro Cata.
Los requenenses se iban haciendo con el paso de los minutos con el dominio del juego, pero sin llegar a crear peligro en la portería de un Catalá que no sabíamos cómo era de portero.
Hasta el minuto 74´el conjunto albinegro no avisó en un rechace que Joan Piles recoge de un corner saliendo el disparo por encima del larguero.
Dos minutos más tarde sería Martín Turégano quien desde la derecha enviara un balón largo al delantero requenense Vargas para que este rematara precipitadamente en buena posición y solo muy por encima del larguero de la meta de Catalá.
En el minuto 78´ llegó la mejor ocasión del partido en una jugada por banda izquierda con pase al desmarque de Peter Pan Zurita que dispara despejando el meta con sus piernas llegando el esférico a Rubén que dispara desde la frontal sacando un defensa bajo palos y cometiendo un jugador del Algemesí falta cerca del pico del área grande a un jugador requenense cuando este se quería hacer con el esférico.
De la jugada larga comentada con anterioridad nació el único gol del partido en la que Peter Pan Zurita lanza la falta al corazón del área y Joan Piles libre de marque conecta con el esférico para hacer el 1 a 0 definitivo. Era el minuto 80´.
Los de Xus Vendrel estiraron líneas e intentaron neutralizar el marcador, pero en esta segunda mitad, la portería del Muro Cata se les hizo más larga que ir a Bilbao a pié.
En el minuto 90´ el Nipón Riki tuvo la sentencia en sus botas en una jugada que el sólo de fabricó con poca fortuna en la definición. Riki se fue por velocidad de dos contrarios, llegó a la frontal del área y ante la salida del meta disparó saliendo el esférico desviado de la portería. Por la izquierda le tiraba el desmarque Vargas, aunque intento buscar fortuna Riki.
En tiempo de descuento lo volvió a intentar el Sporting en otra jugada de saque de esquina en la que el centro de Baeza es atajado por bajo por el meta Catalá en una buena jugada de ataque requenese.
Con esta jugada el colegiado, poco afortunado en su actuación, Víctor López Domingo dio por concluido el encuentro con el marcador de uno a cero favorable a los albinegros, en un partido caracterizado por la falta de intensidad, ritmo y entusiasmo de un conjunto, el S.C. Requena, que se jugaba mucho en este encuentro y en el que el resultado fue lo mejor.