Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
  • Jornada 30.- SC Requena, 3; Castellar, 0.
  • El SC Requena tira de pegada para aferrarse a la categoría

Requena (30/04/18). Jose R Serrano – Luis de Mingo

El trigésimo primer capítulo correspondiente al Campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II, tiene el signo de la «V» de la victoria para nuestros dos representantes comarcales. El sábado, el C.D. Utiel se deshacía del Huracán Moncada por un contundente 1 a 5, mientras que el domingo, en jornada matinal, nuestro S.C. Requena vencía con claridad a la U.D. Castellar-Oliveral por un 3 goles a 0.

Concluida la jornada, el C.D. Utiel es cuarto, con 59 puntos y nuestro S.C. Requena es decimo quinto con 33 puntos.
EL SPORTING VENCE A SU BESTIA NEGRA CUANDO MÁS LO NECESITABA
Mañana ventosa, fría y desapacible, la que acompañó al desarrollo del partido y a los 250 espectadores que acudieron a presenciar el enfrentamiento entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Castellar-Oliveral, que finalizó con el marcador de tres goles a cero favorable a los requenenses.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Madrid, Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Checa, Borja (Pablo Luis de Mingo 64´), Mario Cubells, Nico Reyes (Marcos Valero 72´), Albert (Anthony 80´), More (David Sánchez 75´) y Jorge.

U.D. Castellar-Oliveral: Alfredo (Marcos 60´), Antonio Andrés, Aceitón, Julio Espi, José, Blas Tamarit, Peris, Úbeda, Alabau (Pablo Rees 31´), Oller y Villaplana.

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Ramón Frigols Sancho, auxiliado en las bandas por Joan Tejedor Jordán y Jorge Ferrer Grau. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Jorge, More, David Sánchez y Checa, no viendo ninguna tarjeta el conjunto visitante.

Goles:

1-0. Minuto 4´. El Duende Nico Reyes.

2-0. Minuto 55´. El Depredador More.

3-0. Minuto 81´. David Sánchez.

Comentario:

Victoria importantísima la obtenida por el conjunto albinegro ante la U.D. Castellar-Oliveral, conjunto al que se le han dado muy bien sus visitas a la bombonera requenense.

Los visitantes se presentaban en Requena, con los últimos cinco partidos sin conocer la derrota y en busca de sumar algún punto para certificar la permanencia en el Grupo II de Regional Preferente, pero hoy el conjunto requenense fue el que se llevó el gato al agua.

El encuentro comenzó con avisos en ambas porterías. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego, Julio Espi recoge el esférico dentro del área y su centro es conducido por el viento hasta el larguero de la meta de Ion, volviendo el balón al terreno de juego siendo despejado el peligro por la defensa requenense.

Pero dos minutos después, le tocaba el turno al conjunto de Javi Bera. El cronómetro pisaba el minuto 4´cuando el Duende Nico Reyes recibe el esférico en el pico del área grande, por la parte izquierda, se va de su marcador, se interna y de disparo raso y cruzado bate al meta Alfredo estableciendo el 1 a 0.

Las cosas se ponían de cara para los albinegros que en la primera llegada habían conseguido romper el electrónico.

El Sporting se anima y sin descuidar la retaguardia intenta buscar el segundo tanto. En el minuto 8´Checa bota una falta al área y Toni Hernández no llega a conectar su pierna con el balón atajando el esférico el meta Alfredo.

Los visitantes intentan llegar al área local por medio de balones largos a su jugador Oller y la rapidez del habilidoso Blas Tamarit. Además intentan sorprender a Ion con tiros lejanos aprovechando el viento a favor.

En el minuto 19´Oller se aprovecha de una indecisión defensiva y solo ante Ion dentro del área, dispara y el meta requenense por bajo saca el esférico enviándolo a corner. El lanzamiento del corner pone en serios aprietos la meta requenense, debido al fuerte viento, pero el colegiado pita falta al meta Ion.

En el minuto 24´el viento vuelve a poner en peligro la meta de Ion en un centro al área de Julio Espi en el que el esférico se envenena golpeando el larguero, haciéndose el meta Ion con el balón.

En el minuto 25´el Duende Nico Reyes percute por banda izquierda, se interna, llega a línea de fondo, centra y el meta Alfredo evita que el esférico llegue al centro del área donde se encontraba un delantero albinegro para embocar a la red.

Ambos equipos intentan llegar a las respectivas área, pero el viento dificulta el control y precisión del juego en los pases.

El Castellar continúa persistiendo con juego largo, segundas jugadas y tiro lejano aprovechando la ayuda del viento, pero la defensa albinegra no permite que los delanteros de Miguel Garrido encuentren cómodas líneas de tiro.

El segundo acto comienza con la misma tónica que la primero, pero con el viento a favor del los albinegros.

Todo transcurría sin peligro, hasta que en el minuto 55´, Toni Hernández mete un pase largo, por la parte derecha al Depredador More, que desde dentro del área y conforme le llega saca un disparo raso y cruzado al palo largo del meta Alfredo estableciendo el 2 a 0.

El Castellar-Oliveral intenta reaccionar al tanto forzando algún saque de esquina para sorprender a la zaga requenense, pero los intentos no ponen en aprietos al cuadro local.

Mientras el Sporting busca a la contra poner más tierra de por medio. Así en el minuto 59´ el Depredador More juega con Checa y el centro de este al interior del área no encuentra rematador.

Un minuto más tarde sería Albert quien en jugada personal se internara por banda derecha dentro del área y sólo ante Alfredo no acierta a batir al meta visitante, realizando este una buena intervención.

En la jugada anterior, el meta Alfredo tiene abandonar el terreno de juego aquejado de una lesión cubriendo la meta el último cambio que le quedaba al conjunto de L´Horta Sur.

En el minuto 62´el Sporting fabrica una bonita jugada en la frontal del área que acaba con pase a More para que reciba dentro del área en buena posición y su disparo salga por encima del larguero de Marcos.

En el minuto 69´el jugador Oller no llegó a rematar un balón en el área pequeña que tan solo tenía que empujar a la red.

El partido entra en una fase en la que predominan las imprecisiones en los pases, el nadar y guardar la ropa de nuestro Sporting y el querer y no poder del Castellar-Oliveral.

En el minuto 77´ sería Oller quien desde la banda derecha centrara raso, no acertando a controlar el esférico Blas Tamarit.

En el minuto 79´ Albert por banda izquierda mete un pase al centro del área al que Jorge no llega por muy poco.

En el minuto 85´ llegaría la sentencia en una jugada en la que el meta Ion envía un balón largo, por banda derecha a Jorge, que se interna en el área y su pase raso al segundo palo encuentra a David Sánchez que solo tiene que empujar el esférico al fondo de la red estableciendo el definitivo 3 a 0.

Con tres a cero, finalizó un partido en el que los nuestros necesitaban la victoria más que nunca. Ahora toca preparar el próximo compromiso que será el derbi en La Celadilla y en el que se enfrentarán nuestros dos representantes comarcales, C.D. Utiel vs. S.C. Requena. En el programa Minuto 0 de Radio Requena, que se emite los sábados de 9 a 14 h., nos ocuparemos de este encuentro de manera especial.

Comparte: El Sporting vence a su bestia negra cuando mas lo necesitaba