Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

Requena (04/12/22) J Rafael Serrano

El pasado sábado tuvo lugar en el Estadio Municipal Beltrán Báguena de Buñol el encuentro correspondiente a las decimo cuarta jornada de liga de Regional Preferente Grupo II, que enfrentaba en el derbi intercomarcal, al C.D. Buñol y a nuestro S.C. Requena en un partido que finalizó con el marcador de un gol a dos favorable a los requenenses. Al encuentro asistieron unas 150 personas, número impropio de asistencia teniendo encuentra un encuentro tan tradicional como el disputado el pasado sábado.

El encuentro fue dirigido por Alfredo Vila Soler, auxiliado en las bandas por Jorge Ferrer Grau y Amadeu Lambiez Soler. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mateos, David Espinosa, Blas y al Míster Luis Navarro y por parte visitante a Baeza, Rubén, Víctor González, Alex Escobar, Manu Ferriol, Vargas y al Míster local Ricardo Venancio.

La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado tirando a suspenso, resultando en algunas decisiones un tanto casero.

Por cierto, que el colegiado asignado en primera instancia era el señor Javier Torrejón Royo, siendo sustituido en última instancia por el señor Alfredo Vila Soler.

ALINEACIONES:

C.D. Buñol: Paco, Adrián, Mateos, Rubén (Mario Cubells 82´), Gerald (Albert 58´), Gonza, Jordi (Seral 74´), Ángel Ramón (Aaron 82´), Duco, Espi y Blas.

S.C. Requena: Cata, Baeza (Juanjo 90´), Víctor Bastardo, Martín Turégano, Rubén (Riki 62´), Víctor González (Piles 82´), Josevi (Solera 90´), Saugar, Alex Escobar, Carper y Manu Ferriol.

Regional Preferente Grupo 2.

GOLES:

0 – 1. Minuto 44´. Martín Turégano

1 – 1. Minuto 64´. Rubén

1 – 2. Minuto 90´. Manu Ferriol

La historia del fútbol regional valenciano y más en concreto la de nuestro S.C. Requena, ha escrito una página que se titula “Quince años y  tres meses después vuelve a vencer en el vetusto Beltrán Báguena de Buñol”.

Victoria vital e importante la conseguida ayer tarde por el S.C. Requena ante un rival directo que estrenaba entrenador en el banquillo y que no hizo bueno el dicho de a “entrenador nuevo victoria segura”.

En un partido que no se caracterizó por las ocasiones de gol, el Sporting se hizo acreedor a una victoria justa y merecida.

Los primeros veinte minutos transcurrieron con dominio alterno y sin acercamientos peligrosos a ambas área muriendo el juego de ambas escuadras en la zona de tres cuartos de sus respectivos ataques.

En el minuto 22´en una imprecisión de la zaga local, Rubén dispara saliendo el esférico cerca de la portería de Paco.

El juego continuaba con la misma tónica hasta que en el minuto 30´ el Sporting bota una falta, la toca un defensa buñolero y el esférico se va a corner cerca de la portería.

En el minuto 39´el C.D. Buñol dispuso de una clara ocasión para adelantarse en el marcador en una jugada en la que la zaga Sportinguista no está afortunada y el disparo sale muy cerca de la portería de Cata.

En el minuto 44´cuando el partido tocaba el descanso llega el gol psicológico del Sporting en una jugada en la que Saugar cede a Martín Turégano y este desde el borde del área bate a Paco de fuerte chut junto a su palo izquierdo, era el 0 a 1.

La segunda mitad comenzó con una llegada del C.D. Buñol en el minuto 54´que acabó con remate de Jordi de cabeza en el segundo palo, muy forzado y Cata paró.

Diez minutos después llegaría el empate en tanto marcado por el jugador local Rubén.

Con el empate a uno parecía que el equipo de Luis Navarro iba a venirse arriba en busca de la victoria, pero el Sporting no se puso nervioso, ni le perdió la cara al partido siguiendo trabajando el equipo de Ricardo Venancio en busca de los tres puntos en disputa.

En el minuto 72´sería Josevi quien botara una falta para que Manu Ferriol rematara muy cerca de la portería de Paco.

En el minuto 75´gran pase de Josevi a al Cazagoles Víctor González que se queda solo delante de Paco y cuando se cantaba el gol, el meta buñolero le saca el esférico con la punta de su bota.

En el minuto 80´ el Sporting dispuso de una doble ocasión de gol en una falta frontal ejecutada por Manu Ferriol a la que Paco responde con una buena intervención enviando el esférico a corner y el posterior corner es rematado de cabeza por el Cazagoles Víctor González sacando Espi bajo palos lo que podría a haber sido el 1 a 2.

El conjunto local lo intentaba ante un Sporting ordenado que no renunciaba a llevarse los tres puntos.

En el minuto 90´ llegaría el gol que merecían y buscaban los discípulos de Ricardo Venancio. Manu Ferriol marcaba el 1 a 2 en los minutos de descuento y cuando el partido estaba muriendo.

Victoria merecida de un Sporting que volvió a vencer por segunda jornada consecutiva. Ahora toca preparar otro partido muy importante, el del próximo domingo contra el Recambios Colón Catarroja después del puñetazo o palmetazo en el Beltrán Báguena, la diferencia entre el puñetazo y el palmetazo la veremos en función de lo que pase el domingo que viene contra el Recambios Colón. Si se hace lo mismo que contra el Ribarroja será un palmetazo, pero si se gana o se hace un partido intenso de poder a poder, será un puñetazo.

 

 

 

Comparte: El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena