Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

Requena (20/05/24) J.R. Serrano

Tarde soleada y algo fresca la que acompañó a los cerca de 200 espectadores, que en jornada de puertas abiertas, se acercaron el pasado sábado al Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el último encuentro de la temporada en la Liga Comunidad Grupo Norte, entre los equipos S.C. Requena y U.D. Vall d´Uxó que finalizó con el resultado de cero goles a uno favorable al cuadro castellonense.

Incidencias:

Antes del comienzo del encuentro el S.C. Requena hizo el merecido pasillo de honor a la U.D. Vall d´Uxó por proclamarse Campeón de Liga y ascender a Tercera División.

También se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del infantil “C” del S.C. Requena, David Recio Acebes, fallecido hace unos días. D.E.P.

Dirigió el encuentro el colegiado Lucas Collado López, auxiliado en las bandas por Alberto Ponce Guillem y Rubén Moreno Alcañiz. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores requenenses Javi Serrano y Muedra.

La actuación del colegiado la calificaremos de notable, cometiendo algunos errores en la señalización de faltas. En las áreas el poco trabajo que tuvo lo resolvió con éxito.

Clasificación jornada 30

Alineaciones:

S.C. Requena: Pablo Muñoz, Kosta (Robert 45´), Cristian de Luis, Yass (Piqueras 71´), Edu Iranzo (Josemi 82´), Borja Pérez, Carceller, Juli, Fran Montero (Montesinos 82´) , Javi Serrano (Jorge Más 71´) y Muedra.

U.D. Vall d´Uxó: Berri, Ximet, Ximo Forner, Dani Alfonso, Piñango, Megina (Arroyo 73´), Josue (Mario 63´) (Younes 81´), Burriel (Eloy 63´), Nawfal (Amine 63´), Blas y Añó

Goles:

0 – 1. Minuto 16´. Nawfal

Partido de puertas abiertas para despedir la temporada y la afición del S.C. Requena que acudió en número reducido a despedir a su equipo.

Ni gratis accede la afición a ver a su equipo, sin embargo a la hora de criticar y hablar en los bares más de la cuenta, todo el mundo opina, censura y comenta, todo menos hacer grande a su equipo y a un club de la tradición e historia del S.C. Requena. Qué pena que este club naciera aquí!!!.

Yendo a lo que fue el encuentro, el Sporting con los deberes hechos recibía al mejor equipo, con diferencia de los 16 que componen el Grupo Norte y en el Municipal Tomás Berlanga demostró el por qué ha sido el campeón.

Los de Descalzo vinieron a Requena a ganar el partido y llevarse los tres puntos en juego desde el pitido inicial. El tener los deberes hechos no les hizo perder el afán de competir ante un Sporting que no pudo contar ni con Carper, ni con Anthony dos jugadores, sobre todo el segundo en el centro del campo, que hubieran hecho mucha para intentar neutralizar el juego del equipo visitante.

El Sporting planteo su partido de contención intentando llegar a campo contrario a balón parado en lanzamientos de saque de esquina y faltas procedentes de las botas de Edu Iranzo.

El equipo visitante empezó el partido adueñándose del esférico y asociando el juego en ataque intentando entrar por su banda izquierda, derecha de la defensa local.

En el minuto 9´ Josue lanza una falta y Piñango dentro del área y libre de marza remata alto.

En el minuto 16´ internada de Nawfal por la izquierda el meta Pablo Muñoz despeja, el balón llega a Piñango que remata y el meta requenense vuelve a realizar otra gran parada.

Los de Descalzo seguían dominado el partido ante un Sporting que no acababa de salir a campo contrario teniendo muchas dificultades debido a la buena colocación de La Vall.

En el minuto 17´en otra nueva combinación a la espalda de los centrales albinegros, Nawfal recibe dentro del área y solo ante Pablo Muñoz le bate por el centro de la portería engañando al meta requenense. Era el 0 a 1.

Con el tanto encajado el juego sigue siendo igual por parte de ambos equipos no cambiando para nada el guión.

En el minuto 32´Edu Iranzo intenta sorprender al guardameta visitante en el lanzamiento de una falta lejana, pero Berri bien situado ataja el esférico.

Tres minutos más tarde sería Yass quien rematara una falta lanzada por Edu Iranzo saliendo el esférico cera del palo izquierdo de Berri.

El Vall d´Uxó continúa insistiendo con juego combinado por banda izquierda y teniendo mayor posesión de balón.

En el minuto 36´ jugada de Ximet por banda izquierda que alcanza línea de fondo, centra y en el segundo palo Dani Alfonso remata en semifallo acabando el esférico en el larguero de la meta albinegra y saliendo fuera.

En el minuto 41´ en el saque de un corner lanzado por Edu Iranzo, desde la izquierda del meta visitante, vuelve a crear peligro tras despejar la defensa y recoger el rechace Juli que desde dentro del área remata muy desviado.

Con cero a uno y dominio del Vall d´Uxó ante un Sporting que se defendió con orden e intentó llegar a la meta contraria a balón parado, finalizó la primera parte.

La segunda mitad empezó con el lanzamiento de una falta botada por Edu Iranzo en el minuto 48´a la que el meta Berri respondió con mano de hierro cuando el balón iba camino de la escuadra izquierda.

El conjunto de Descalzo seguía llevando el peso del partido, pero sin acabar de crear peligro, aunque en el minuto 55´ y en una jugada muy bien llevada por banda izquierda, Ximet recibe dentro del área siendo objeto de penalti, que lanza Megina y el meta Pablo Muñoz responde con una gran parada adivinado el disparo y despejando el esférico junto a su palo izquierdo.

En el minuto 58´ de nuevo Pablo Muñoz vuelve a realizar otra gran parada evitando el cero dos y el posterior remate de un jugador visitante es despejado por Fran Montero.

Los albinegros lo intentaban, pero cada vez les costaba más llegar al área rival que se mantenía muy firme en defensa y en la medular creando peligro o sensación de peligro cada vez que cruzaban el centro del campo albinegro.

En el minuto 85´ el Vall d´Uxó volvió a estrellar un nuevo balón en la parte superior de la portería requenense tras tocar el guardameta Pablo Muñoz.

Con poco más que contar finalizó el último partido de liga 2023-2024 en el Grupo Norte de la Liga Comunidad en la que nuestro S.C. Requena consiguió salvarse afrontando la última jornada sin nada que jugarse y sin peligro de posibles arrastres como consecuencia de descensos de categorías superiores.

Pase lo que pase nuestro Sporting quedará 11º en la liga actual, posición que ha ocupado pocas veces y que ha sido una de las más altas que ha conseguido en la temporada si exceptuamos la quinta alcanzada en la primera jornada y la décima en la segunda jornada.

Ahora hay que empezar a trabajar en el nuevo proyecto que está aquí y que si dilación hay que empezar a abordar para poder disponer de los recursos más adecuados para comenzar la próxima temporada que será muy dura y competitiva.

Comparte: El Sporting trabajó y luchó ante un campeón sólido que mereció la victoria