Los sindicatos del ayuntamiento de Requena se concentrarán para visibilizar la problemática actual de los servicios públicos
Leer más
Instalados nuevos sensores de control de aparcamiento en el Patio del Mercado
Leer más
Vox Requena deja claro su posicionamiento respecto al plan local de quemas
Leer más

Requena (17/04/23) J Rafael Serrano

Mañana soleada y primaveral la que acompañó a las doscientas personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el encuentro de liga correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga del Grupo II de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y la U.E. L´Alcudia que finalizó con el marcador de empate a dos goles.

Dirigió el encuentro el colegiado Guillermo Beraldo Saldivia, auxiliado en las bandas por Juan Antonio Gil García y Santiago León Sánchez. Mostró tarjeta amarilla por parte local a: Juanjo, Josevi, Saugar, Manu Ferriol y Baeza, y por parte visitante a Dani López y Álvaro.

La actuación del colegiado la calificaremos de deficiente junto a su trío arbitral.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Baeza, Juanjo (Roser 63´), Víctor Bastardo, Rubén, Josevi (Pablo de Mingo 78´), Zurita, Saugar (Javi Núñez 78´), Riki, Víctor González (Alex Pérez 58´) y Manu Ferriol (Anthony 71´).

U.E. L´ALCUDIA: Zubi, Eric, Rubén, Álvaro (Yayá 78´), Solis, Dani López (Keita  78´), Guillem (Konan 65´), Mario (Juanma 65´), García (Maxi 56´), Torondell y Borja.

GOLES:

1 – 0. Minuto 10´. Peter Pan Zurita

2 – 0. Minuto 58´. Peter Pan Zurita

2 – 1. Minuto 80’. Borja Fernández

2 – 2. Minuto 90´. Keita

Una vez más el S.C. Requena se ha permitido el honor de tirar por la borda, en diez minutos, el buen trabajo realizado durante los ochenta minutos anteriores perdiendo una renta de dos goles de ventaja y regalando un punto a su adversario que de haber durado más el partido, la victoria hubiera caído del lado visitante.

La lesión del Cazagoles Víctor González y el no haber efectuado algunos cambios unos minutos más tarde dio lugar a que el conjunto visitante moviendo el banquillo se viniera arriba durante los últimos minutos arrebatando dos puntos al conjunto albinegro que prácticamente acariciaba la victoria.

El conjunto de Ricardo Venancio fue superior a su rival durante los primeros 80 minutos de partidos en los que estuvo más cerca el tres a cero que el dos a uno, pero un exceso de confianza y de pérdida de conciencia respecto al rival dio lugar al regalo de navidad en el mes de abril.

La primera mitad fue del cuadro requenense que dominó y ganó prácticamente todos los duelos ante un equipo, L´Alcudia que no encontraba el sitio en el terreno de jugo.

Los de Ricardo Venancio lo intentaban por las bandas con Riki y Peter Pan Zurita muy incisivos y con un Caazagoles Víctor Gonzalez que tocaba todos los balones aéreos.

Producto del dominio y las incursiones por banda del conjunto albinegro llegó el 1 a 0 en una jugada por banda derecha en la que el Nipón Riki se interna, gana línea de fondo, busca al Cazagoles Víctor González que remata el balón tras golpear en la defensa queda dentro del área y Peter Pan Zurita de tiro suave por el centro de la portería bate a Zubi.

El Sporting continúa dominando no dejando salir con esférico jugado al conjunto rojiblanco.

En el minuto 13´ el centro del Nipón Riki no llega a rematarlo el Cazagoles Víctor González de cabeza.

Los requenenses continuaban dominando y enlazando jugadas de ataque impidiendo que los visitantes llegaran a las inmediaciones del Muro Cata con claridad.

En el minuto 28´Saugar por la izquierda cede a Peter Pan Zurita que centra al área para que el Cazagoles Víctor González remate de cabeza y el meta Zubi se estire tocando el esférico lo suficiente para que tras tocar el esférico en el travesaño saliera a corner.

En el minuto 39´ el Nipón Riki se interna por banda derecha centra raso al área, Manu Ferriol deja pasar el esférico y el Cazagoles Víctor González en buena posición no llega al remate.

Con 1 a 0 finalizó una primera mitad en la que el Sporting fue más intenso que su rival dominando el encuentro y llegando en numerosas ocasiones al marco rival creando peligro.

La segunda mitad comenzó igual que la primera con dominio albinegro. En el minuto uno pudo llegar el dos a cero, pero al conjunto requenense le faltó acierto en una buena combinación de ataque en la que Manu Ferriol dentro del área escorado a la derecha remata, el meta despeja sacando el esférico la defensa a corner.

El lanzamiento del corner acabó con un remate de cabeza del Cazagoles Víctor González que el meta atajó.

Dos minutos más tarde el Cazagoles Víctor González remata a portería una jugada que nace en Peter Pan Zurita.

En el minuto 51´ el conjunto visitante efectúa el primer disparo a puerta en una jugada de Torondell que finaliza con disparo de Borja que sale desviado lejos de la escuadra izquierda del Muro Cata.

En el minuto 58´ en una jugada de ataque con superioridad requenense, Peter Pan Zurita habilita a Josevi que ve como el Nipón Riki entra por la izquierda como un puñal, este centra raso al interior del área y Peter Pan Zurita entrando desde atrás conecta su pierna con el esférico y establece el dos a cero.

Con el dos a cero en el marcador el conjunto requenense continúa llegando al área contraria, pero le falta definición en los últimos metros y falta de decisión a la hora decidir las posiciones de tiro.

Ambos conjuntos mueven sus respectivos banquillos y en esta faceta el conjunto visitante estuvo más acertado que el requenense.

Los hombres de refresco que saltaron al terreno de juego por parte visitante empezaron a dominar sobre todo a raíz del dos a uno que llegó en el minuto 80´en un disparo lejano desde la frontal del área de su goleador Borja Fernández que sorprendió al Muro Cata por su palo izquierdo.

A partir de aquí llegó el hundimiento del conjunto requenense que no sabía cómo quitarse el dominio del los visitantes de encima.

En el minuto 88´ el jugador visitante Rubén disparaba desde la frontal del área obligando al Muro Cata a despejar el esférico con el ápice de sus dedos golpeando en el larguero y saliendo a corner.

Con el Sporting metido en su área y el equipo visitante adueñándose del juego, en el minuto 90´ pasado en una falta señalada por el línea de la banda de general, llegó el empate a dos en un lanzamiento directo que efectúo de manera extraordinaria Keita y que tras golpear en el larguero acabó por alojarse en el fondo de la portería del Muro Cata ante la desesperación de una afición que se frotaba las manos por la victoria de su equipo, pero que no contaba con lo que iba a ocurrir en los últimos diez minutos.

Todavía tuvo el conjunto visitante otra oportunidad en el descuento, pero la falta escorada lanzada por Borja Fernández la despejó el Muro Cata.

Al final del partido empate a dos en un partido que sabe a derrota después del esfuerzo realizada y en el que la afición salió bastante contrariada y desencajada por lo acontecido en los últimos diez minutos más el descuento.

 

 

 

Comparte: El Sporting tira en diez minutos el esfuerzo realizado durante ochenta minutos