El PRyA recuerda que se puede solicitar la exención del valenciano en nuestra zona
Leer más
Ha dado comienzo la vacunación masiva de jóvenes de 20 a 29 años en Valencia
Leer más
Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
  • Jornada 13.- Burjassot CF, 0; SC Requena, 3.

Requena (26/11/18) J Rafael Serrano – Luis de Mingo
Tarde-noche fresquita la que acompañó al centenar de personas que se dieron cita en el vetusto Estadio de Los Silos, para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada doce más uno, que disputaron, el equipo decano de la Comunidad Valencia, Burjassot C.F. y nuestro S.C. Requena y que finalizó con el resultado de 0 a 3 favorable a los albinegros.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

BURJASSOT C.F.: Chiqui, Capa, Iborra (Grau 69´), Toni Gómez, Santi, Álvaro, Loren, Ibai (Trapero 56´), Escutia, Andrés y Peque (Ismael 56´).

S.C. REQUENA: Lucas Luz, Robert (Toni Hernández 80´), Rafa Llamas, Pedro Borgoñón, Pablo Muñoz, Pozuelo, Borrás, Raúl García (Raúl Sierra 71´), Nacho Verdés (Eric 85´), Pablo Luis de Mingo (Arias 89´) y Jota.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Sergio Guerrero Cervera, auxiliado en las bandas por: Borja Guerrero Cervera y Andrés Fuentes Molina. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Peque, Capa, Ibai, Escutia, Loren, Iborra, Álvaro y al entrenador Rafa Puchol. Por parte visitante mostró amarilla a: Pablo Luis de Mingo, Robert, Lucas Luz, Raúl Sierra y Eric.

Goles:

0 – 1. Minuto 12´. Raúl García.

0 – 2. Minuto 64´. Pedro Borgoñón

0 – 3. Minuto 88´. Arias.

Comentario:

El S.C. Requena cuajó el mejor partido de lo que llevamos de temporada ganando con amplitud, en un escenario histórico, a un equipo que llevaba ocho jornadas sin conocer la derrota y que había encadenado cinco victorias consecutivas.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos contendientes, pero sin llegar con presencia a las áreas.

Desde el inicio se vio a un sporting optimista y ambicioso, sin meterse atrás y buscando a su rival. Los hombres de Rafa Puchol esperaban salir con contras rápidas y verticales.

En el minuto 11´Toni Gómez bota una falta desde la parte izquierda, en campo requenense, y Álvaro no llega a rematar de cabeza, hacía atrás, deteniendo Lucas Luz en dos tiempos.

Pero cuando el cronómetro pasaba por el minuto 12´, el Sporting efectúa un saque de banda lateral al área, la defensa local no acierta a despejar, llegando a Raúl García, que solo desde el área pequeña golpea el balón lejos del alcance de Chiqui, estableciendo el 0 a 1.

La respuesta de los de Puchol no se hizo esperar y en el minuto 14´ Andrés se interna por banda derecha, se mete en el área, centra y el remate de Santi, en el segundo palo, es salvado por Lucas Luz y un defensa requenense, evitando el empate a uno. El esférico sale rechazado y Álvaro no acierta con la portería, despejando la defensa.

El partido entra en una fase en la que los locales intentan romper la zaga requenense por banda, pero la defensa albinegra, muy ordenada, desbarata el peligro.

En el minuto 20´Raúl García lanza una falta desde la izquierda y el remate de Pedro Borgoñón, desde dentro del área, sale cerca del palo derecho de la meta de Chiqui.

Conforme pasan los minutos, los requenenses, se gustan más en su juego hilvanando jugadas en ataque y llevando la incertidumbre a la zaga local.

El juego es entretenido, dinámico y alegre por parte de los dos equipos, con juego rápido y al primer toque intentando sorprender unos a otros.

El Burjassot no se encuentra cómodo ante la presión que le hace el cuadro de Javi Bera.

En el minuto 31´los albinegros combinan en la medular, con pase a Pablo Luis de Migo, que entra con velocidad por la parte derecha, se planta ante Chiqui y este le saca el balón con los pies, evitando el cero a dos.

Un minuto más tarde Raúl García pondría a prueba al meta Chiqui, que atajó el disparo en dos tiempos.

El Sporting continúa con el juego fácil y fluido, moviéndose la gente de arriba con energía y dinamismo.

En el minuto 38´ Raúl García lanza una falta al área, donde aparece Pedro Borgoñón que toca de cabeza y Nacho Verdes completamente solo, no acierta a rematar.

En el minuto 40´serían los locales quienes finalizarían con disparo alto, desde dentro del área, por parte de Andrés una jugada nacida en banda izquierda.

Con el resultado de 0 a 1, el colegido envió a ambos equipos a los vetuarios.

El segundo acto comenzó con dominio local basado en pases largos intentado llegar al área albinegra por las bandas, pero el conjunto requenense estaba muy sólido y no dejaba resquicio alguno que diera opción a los locales a meterse en el partido.

Los requenenses intentan salir con balón controlado, pero no llega al área del decano. Estos primeros compases se caracterizan por las imprecisiones en los pases ante la presión de los de Puchol que saca más artillería del banquillo para refrescar el juego e intentar neutralizar el marcador.

En el minuto 58´Robert y Nacho Verdés protagonizan una bonita jugada de ataque que finaliza Nacho Verdes con disparo desde la frontal del área que sale alto.

El Burjassot sigue persistiendo, pero el conjunto albinegro se mantiene firme y aunque no sale de su campo, impide que el Burjassot encuentra líneas de llegada a Lucas Luz.

Poco a poco el sporting se va quitando el dominio de encima y va creando de nuevo cierta incomodidad, en la defensa local, con las incorporaciones por banda.

En el minuto 64´Rafa Llamas bota un corner, desde la parte derecha de la portería de Chiqui, y Pedro Borgoñón, se eleva entre los centrales y de certero cabezazo, aloja el esférico en la portería del Burjassot estableciendo el 0 a 2.

El tanto encajado supone un golpe importante para los de Puchol, pero no desisten y continúa persistiendo, mientras los hombres de Javi Bera continúa con la misma filosofía, basada en el orden, el trabajo y la solidaridad de todo el equipo.

En el minuto 77´Loren lanza una falta desde la frontal del área y Lucas Luz, realiza la parada de la tarde enviando a corner y abortando lo que podía haber sido el 1 a 2.

Los locales continúan intensificando su dominio, pero el sporting es un muro infranqueable, que tirando de oficio, hace que el partido transcurra bajo su lectura y no la del rival.

Cuando todos dábamos el resultado de 0 a 2 por definitivo, en el minuto 88´ los albinegros hilvanan una jugada de ataque que acaba con penetración por banda izquierda de Jota, que centra raso a la espalda de la defensa y Arias que acababa de salir hacía 30 segundos, de tiro raso, bate a Chiqui estableciendo el 0 a 3 definitivo en el marcador.

Victoria holgada del Sporting ante un Burjassot que se encontraba quinto clasificado. Los requenenses dieron una gran imagen. Ahora toca no bajar la guardia y sobre todo no perder la humildad, si continúa el cuadro albinegro con esta dinámica, este año van a dar mucha guerra y quien sabe alguna sorpresa!!!!!.

Disfruta del mejor vídeo-resumen del interesante partido del Grupo II de Regional Preferente entre Burjassot CF y SC Requena, saldado con una contundente victoria visitante por 0-3. (Golsmedia Sports)

Comparte: El Sporting supera la revalida de los silos con la nota de excelente