Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Unidad móvil de Policía Nacional en Utiel para DNI a damnificados por la DANA
Leer más
LA UNIÓ ofrece las casas de temporeros del Tollo y Casas de Utiel para alojar a las personas afectadas por la DANA en Utiel
Leer más

Requena (31/10/22) J Rafael Serrano

Tarde noche agradable con buena temperatura la que acompañó a los 200 espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente, entre los equipos S.C. Requena y San Antonio de Benageber que finalizó con el marcador de dos goles a uno favorable a los albinegros.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Rubén López de los Mozos Merino auxiliado en las bandas por Víctor López Domingo y Alberto Gascó Gil. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Baeza, Víctor González, Zurita y Martín Turégano y por parte visitante a Ximo, Rubi, Dani y Mario. Expulsó con roja directa a Mario.

La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado justito en un partido en el que no tuvo mucho que pitar y con algunos errores en las apreciaciones de las faltas.

Incidencias:

Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoría del exjugador del S.C. Requena, José Toledo Ribes que a sus 32 años de edad nos dejó consecuencia de una enfermedad maligna. D.E.P..

Alineaciones:

S.C. Requena: Cata, Baeza (Escobar 80´), Víctor Bastardo, Juanjo, Ismael (Martín Turégano 66´), Víctor (Carper 80´), Josevi, Zurita, Manu Ferriol, Saugar (Solera 41´) y Riki (Rubén 66´).

San Antonio de Benageber C.F.: Avilés, Mark (Nano 78´), Andrés Bermejo, Robert, Omar Monterde, Juanki, Mario, Ximo, Rubi (Pepe 78´), Dani (Brandon 70´) y Zarca (Salva 57´).

Goles:

1 – 0. Minuto 34´. Josevi

2 – 0. Minuto 83´. El Tigre Alex Escobar

Tercera victoria consecutiva de nuestro S.C. Requena en el que la segunda mitad no estuvo a la altura resultando dominado por su rival que se mostró más incisivo y con mayor mordiente sobre el terreno de juego. A pesar de ello los albinegros sumaron tres puntos de oro donde destacaremos la vuelta del Tigre como goleador, pero al mismo tiempo la lesión del jugador requenense a los pocos minutos de marcar el tanto en un lance del partido en el que pisó mal resultando lesionado de su pierna izquierda. Esperemos que no sea nada y el bravo delantero requenense se recupero lo antes posible.

Partido que en la primera mitad tuvo un equipo sobre el terreno de juego que no fue otro que el S.C. Requena ante un San Antonio de Benageber que le faltaba profundidad y juego combinativo abusando en exceso del balón largo a las bandas. En el segundo acto la cosa cambió y los de Andrés Giménez dieron dos pasos adelante haciéndose con el dominio del juego, presionando arriba no permitiendo al Sporting disfrutar del dominio del balón lo que hizo que los albinegros sufrieran durante este periodo.

El Sporting dominaba el juego, pero no encontraba las líneas de penetración adecuadas para llegar con peligro a la meta de Avilés.

En el minuto 4´ el conjunto visitante intenta sacar el balón jugado desde su portería, un jugador requenense roba el esférico a su central y el Cazagoles Víctor González desde dentro del área completamente solo dispara y el meta Avilés responde con una buena parada evitando el tanto.

Los requenenses estaban dominado el partido metiendo a su rival en su campo, aunque estos no renunciaban a nada y en el minuto 8´Mark lo intentó con un disparo lejano que apunto estuvo de sorprender al Muro Cata.

En el minuto 15´ Peter Pan Zurita se interna por banda izquierda y el remate lo atrapa por bajo el meta Avilés.

Dos minutos más tarde el jugador Riki en jugada del Cazagoles Víctor González que despeja la defensa coje el rechace saliendo el disparo cerca de la meta de Avilés.

En el minuto 24´buena jugada del Sporting por banda izquierda por parte de Peter Pan Zurita que acaba con un centro chut de Josevi que sale cerca del palo izquierdo de la meta visitante.

En el minuto 34´llegaría el primer gol del encuentro en una jugada en la que Manu Ferriol salva un balón que se va a perder por línea de fondo, la defensa despeja a la frontal del área y Josevi conforme le llega el esférico lo engancha alojando el cuero lejos del alcance de Avilés que solo puede ver como el balón se le cuela por la escuadra derecha de su portería. Era el 1 a 0.

Con los visitantes sin presencia en terreno requenense y sin crear peligro el partido iba poco a poco llegando al descanso, pero en el minuto 45´ Peter Pan Zurita remató fuera cerca del palo derecho de la meta visitante en una internada por banda.

Con uno a cero finalizó una primera mitad en la que los albinegros intentaron romper la defensa ordenada de su rival con juego por bandas y asociado ante un San Antonio de Benageber que se preocupó más de defender y de jugar el balón largo que el juego ordenado y asociado en ataque.

La segunda mitad comenzó con el equipo de Andrés Giménez cambiado y con mucha más presencia en terreno requenense adelantando la línea de presión no dejando salir al conjunto requenense con balón desde atrás y recuperando el esférico en línea medular.

En el minuto 50´ Riki roba el esférico y desde la frontal del área saca un disparo a media altura obligando al meta a realizar una buena intervención.

En el minuto 56´ Manu Ferriol se interna por banda izquierda, se va de dos contrarios en una baldosa por línea de fondo y cuando está ante el meta Avilés dispara interviniendo este evitando el tanto.

En el minuto 59´ sería Peter Pan Zurita quien disparara a la izquierda del meta visitante volviendo este a intervenir.

A partir de este momento el Sporting desaparece por completo del terreno de juego haciendo de Guadiana tomando el protagonismo el cuadro de Benageber y disfrutando de las mejores ocasiones.

En el minuto 62´ los de Giménez estuvieron a punto de marcar en una jugada en la que el despeje de la defensa requenense golpeó en un jugador visitante saliendo el esférico cerca del palo derecho del Muro Cata.

El dominio de los visitantes era total recuperando el esférico sin que los requenenses reaccionaran tomando el dominio absoluto del terreno de juego.

En el minuto 72´en un despiste de chupetines por parte del conjunto requenense pudo llegar el empate. El San Antonio de Benageber saca una falta en la parte derecha rápidamente para Juanki que se marcha en solitario por la parte derecha, se interna en el área para que Rubi completamente solo ante el Muro Cata lance el esférico por encima del larguero cuando lo más fácil era enviarla dentro.

Un minuto más tarde en otra recuperación de balón del cuadro visitante finalizó con disparo de un jugador que el Muro Cata atajó por bajo.

En el minuto 78´ el Sporting pudo marcar en un balón en el que el Cazagoles Víctor González remató y el meta Avilés volvió a evitar el tanto.

En el minuto 83´ llegó el gol de la tranquilidad obra del Tigre Alex Escobar que volvía a pisar el césped del Municipal Tomás Berlanga en una jugada que nace en banda derecha con centro de Zurita que golpea en Omar Monterde y el Tigre Alex Escobar muy atento de cabeza marca anticipándose a su marcador estableciendo el 2 a 0.

En el minuto 90´ los visitantes pudieron marcar pero el remate de cabeza de un jugador visitante tras superar el Muro Cata salió cerca del palo izquierdo de su portería.

Con los visitantes achuchando y los locales con un jugador menos por la lesión del Tigre Alex Escobar finalizó un encuentro donde lo mejor para el Sporting fue el resultado ante un rival que trabajó con el objetivo de sacar algo positivo, aunque tiene que tener en cuenta que los partidos duran 90´y no 45´.

Comparte: El Sporting suma tres puntos importantes ante un combativo Benagéber