lunes, 28 octubre
Requena (28/10/24) J R Serrano
En la tarde noche del sábado tuvo lugar en el Municipal de Manises el partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte, ante la presencia de unos 130 espectadores, entre el Manises C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el marcador de empate a cero goles.
El colegiado encargado de dirigir el encuentro es Frank Espinosa Cabezas, auxiliado en las bandas por Marcos Gilberto Valenzuela Hernández y Lucas Collado López. Mostró tarjeta amarilla por parte local a los jugadores: Germán, Champi, Pepe, Alberto López y Bonillo, y por parte visitante a los jugadores: Javi Serrano, Kosta, Cristian de Luis, Carceller, Anthony, Iván Salinas y Borja Pérez.
La actuación del colegiado la calificaremos de muy deficiente poniendo el listón muy alto en la aplicación del reglamento a la hora de mostrar las tarjetas, dejando en el terreno de juego al jugador local Champi cuando este derribó a Javi Prado cuando se quedaba delante del guardameta Adrián y comiéndose un más que posible penalti en el área manisera en los últimos minutos de partido.
Hemos de decir que el arbitraje fue tan desafortunado que tampoco dejó contentos a los locales.
Alineaciones:
Manises C.F.: Adrián, Imanol, Penadés, Champi, Josevi (Peralta 83´), Marc Cantero (Gabriel 73´), Pepe, Alberto (Juan Cortés 73´), Alberto López (Diego Nohales 61´), Alcaraz (Bonillo 83´) y Guillem.
S.C. Requena: Casas, Cristian de Luis, Kosta, Carper (Piqueras 87´), Javi Prado (Manu Prado 67´), Javi Serrano (Iván Salinas 87´), Edu Iranzo, Borja Pérez, Carceller, Anthony (Mario Escudero 76´) y Muedra.
Nuestro S.C. Requena consiguió un merecido empate en el Municipal de Manises ante un equipo, el de Santi Marín, que aspira a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los hombres de Agustín González Gamarra hicieron un partido muy serio en todas sus líneas destacando la actuación de Super Casas que con algunas intervenciones “marca de la casa” impidió que los locales sumaran los tres puntos.
Primer punto lejos del municipal Tomás Berlanga, primer partido con portería a cero y falta la asignatura pendiente que desde que empezó el curso todavía la tenemos sin aprobar, que es la victoria, aunque si se trabaja en esta línea y llega algún jugador que de el plus que necesita el equipo estamos seguros que muy pronto se aprobará con nota dicha asignatura.
El partido dio comienzo con los típicos minutos de tanteo por parte de unos y otros. En el minuto 5´el señor colegiado, que calificarlo con un “0” es darle una nota muy alta, mostró la primera amarilla a Javi Serrano.
Por el minuto 15´ fue anulado un gol al equipo local en el lanzamiento de una falta por posición de fuera de juego del jugador que remataba.
Los primeros minutos iban transcurriendo sin ocasiones no llegando claridad imponiéndose las defensas a los ataques.
En el minuto 25´ en el saque de una falta botada por los albinegros, Cristian de Luis no acierta a rematar de cabeza en buena posición.
El Sporting contenía perfectamente los ataques de un Manises que lo intentaba, pero su juego moría en las tres cuartas partes del ataque o en el balcón del área.
Al filo del descanso, el colegiado perdona la tarjeta roja al jugador local Alberto.
Con empate a cero finalizó la primera mitad en la que los albinegros mantuvieron el tipo dando buena imagen y conteniendo a su rival.
La segunda mitad comenzó con el equipo local metiendo en su terreno a los requenenses que se defendieron como gato panza arriba.
En el minuto 51´ en un fallo de la zaga albinegra, el conjunto local está a punto de marcar, pero Cristian de Luis evita el tanto.
En el minuto 53´ en el lanzamiento de una falta peligrosa por parte de los de Santi Marín, Super Casas, con una gran intervención, evita el uno a cero.
El Sporting estaba pasando por sus peores momentos intentado defenderse de la presión azulona que había salido tras el paso por vestuarios a sorprender a su rival.
Pero después de la tempestad viene la calma y poco a poco los albinegros se fueron quitando el dominio de encima pisando campo rival, aunque sin llegar a inquietar al meta local.
El Sporting se acercaba con el lanzamiento de laguna falta, pero no acababa de sacar provecho.
En el minuto 68´ de nuevo Super Casas vuelve a salvar a su equipo del posible uno a cero con otra intervención.
Los locales seguían intensificando su juego y el míster local empieza a mover el banquillo con el objetivo de dar frescura al equipo aprovechando el esfuerzo y cansancio derrochado por su rival.
El Manises continúa persistiendo intentando romper el marcador con lanzamientos de falta, juego asociativo…pero el Sporting se defiende con orden manteniendo su portería a cero.
En los últimos minutos, el Sporting tuvo una ocasión clara, pero el balón se paseó por delante de la portería sin encontrar en su camino un pié que lo impulse hasta dentro del marco local (y ocasiones de esta índole, van ya….).
Con los locales buscando la victoria y el Sporting defendiéndose con orden finalizó un partido en el que los albinegros supieron sufrir, aguantar y confiar en el trabajo que estaban haciendo para llevarse un merecido y trabajado empate. Ahora toca refrendar el empate conseguido con una victoria en casa, escenario en el que los requenenses tienen que hacerse de respectar a base de intensidad y trabajo durante los noventa minutos.
Nos consta que la Directiva y Cuerpo Técnico están poniendo todo lo que está en sus manos para dotar al club de refuerzos que den el plus necesario para pasar del empate a la victoria, porque a base de empates no vamos a salir de la zona peligrosa.