El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

Requena (02/05/24) J.R. Serrano

Mañana cubierta de nubes con unos 17º de temperatura la que acompañó a las 250 almas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el partido aplazado correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte, entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Almazora, que finalizó con el resultado de empate a cero.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Lucas Collado López, auxiliado en las bandas por Marcos Albalat Ortiz y Marcos Gilberto Valenzuela Hernández. No mostró tarjetas amarillas a ninguno de los dos equipos.

La actuación la calificaremos de notable alto. Recién iniciada la segunda mitad le fue reclamado un penalti en el área visitante por manos de un defensor y en el capítulo disciplinario se le escaparon dos acciones sin sancionar con tarjeta.

Incidencias:

Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el que fuera jugador del S.C. Requena en los años 70 y socio del club, Ángel Martínez Herrero que falleció recientemente. D.E.P..

Clasificación jornada 27

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Cristian de Luis, Carper (Lara 74´), Javi Serrano (Jorge 74´), Edu Iranzo, Borja Pérez (Piqueras 85´), Carceller, Fran Montero, Muedra, Anthony y Robert (Juli 66´).

C.D. Almazora: Naín, Izán, Adsuara, Mora, Sati (Mata 84´), Enric, Beltrán (Piñón 74´), Lucena, López (Rubén Fonte 60´), Marcos (Toni 60´) y Adrián (José 84´).

S.C. Requena y C.D. Almazora empataron a cero goles en un encuentro en el que el fútbol brilló por su ausencia, pero en el que ambos equipos intentaron dar lo mejor sobre el césped del Municipal Tomás Berlanga.

El conjunto albinegro sacó un punto más que merecido y que se nos antoja corto, ante un rival que está a punto de certificar posición de playoff de ascenso a Tercera División.

Los requenenses comenzaron el encuentro más entonados que los visitantes que en la primera mitad se hicieron acreedores a la victoria, siendo una vez más la falta de puntería lo que hizo que se fueran a los vestuarios con el empate a cero inicial.

En el minuto 6´ hay un mal despeje de la zaga visitante con centro al área y el meta Naín saca el esférico despejando la defensa.

A los de David García les costó entrar en el partido, ante un Sporting ordenado y trabajador sobre el terreno de juego.

El juego era impreciso y precipitado por parte de ambos equipos.

En el minuto 13´llegó la mejor ocasión del partido para los albinegros en un saque de esquina que saca desde la izquierda Edu Iranzo, el balón llega a Cristian que remata de cabeza, un defensa saca bajo palos, la defensa no saca el esférico llegando a Robert que de tiro sueva y colocado estrella el balón en el palo izquierdo de la portería de Nain cuando en la grada se cantaba el gol.

En estos primeros minutos los de Agustín estaban mejor sobre el terreno de juego que los azulones del Almazora y en el minuto 18´Fran Montero mete un balón a la espalda de la defensa al Ratoncito Borja Pérez, que se interna en el área por la izquierda, centra y el balón se pasea por el a´rea pequeña sin encontrar rematador.

En el minuto 19´los de David García se acercan al área de Super Casas que en tiro lejano por mediación de Beltrán tiene que intervenir mediante una palomita sacando la bola a su derecha.

Los minutos van pasando y el juego por parte de ambos equipos se iguala sin llegadas al área con peligro y cayendo en imprecisiones en los pases.

En el minuto 31´ Sati se va por el centro en terreno requenense, pasa a la derecha a Marcos que se interna y su centro al corazón del área albinegra no encuentra rematador.

Sin nada que destacar el colegiado decretó el final de la primera mitad.

La segunda mitad transcurrió por los mismos parámetros que la primera. Ambos equipos movieron los respectivos banquillos no surtiendo el efecto deseado por sus respectivos cuerpos técnicos por momentos los visitantes se iban haciendo con el dominio del partido.

En el minuto 69´ en un centro desde la izquierda al área, Mora ante la presencia de Javi Serrano remata a su portería y el meta Nain tiene que intervenir lanzándose para sacar la bola junto a su palo izquierdo.

Durante este segundo acto el encuentro tuvo fases de decaimiento en el que ambos equipos parecía que daban por bueno el empate.

El Sporting lo intentaba por las bandas, pero la defensa visitante impedía que el esférico llegara con claridad a los hombres punta requenense.

Los últimos minutos el cuadro rival dio un paso al frente ante un Sporting que daba la impresión de estar cansado pasando el juego a desarrollarse en terreno local lo que hizo temer por el resultado que no era malo.

En el minuto 79´ Rubén Fonte remataba de cabeza desde dentro del área un centro desde la derecha de Enric saliendo el esférico cerca del palo derecho de Super Casas.

El Almazora lo intentaba por las bandas y asociándose por dentro, pero la defensa requenense capitaneada por Cristian de Luis sacaba los balones con solvencia manteniendo una buena colocación que impedía rematar con comodidad al rival y que pudieran crear peligro.

Con cero a cero el colegiado decretó el final del partido en el que la mejor ocasión la tuvo el conjunto albinegro que no fue capaz de materializarla. Ahora a preparar el partido del próximo domingo contra el Ribarroja, donde en horario inusual, 19:00 h. se va a medir a un rival que es el mejor fuera de casa y casi sin descanso, el miércoles 8 de mayo a las 20:30 h. disputará uno de los partidos claves  para salvar la categoría ante el C.F. Nou Jove Castellón en el Municipal Tomás Berlanga de Requena.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la U.D. Vall d´Uxó que después del empate del C.D. Almazora en Requena, se proclamaba de manera brillante Campeón de Liga y nuevo equipo de Tercera División. A pesar de ello los castellonenses han certificado el ascenso venciendo al Alqueries en partido aplazado por 1 a 0.

Comparte: El Sporting suma un punto de oro en un partido en el que mereció los tres