Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 10- Vallbonense 0 / SC Requena 1

Requena (15/11/21Ç) J Rafael Serrano

Mañana primaveral y calurosa, del mes de noviembre, la que acompañó a las cerca de las 80 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Salvador Martí de La Pobla de Vallbona, para presenciar el partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga Regional Preferente. Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el AT. Vallbonese, que finalizó con el resultado de cero goles a uno favorable a los albinegros..

El encuentro fue dirigido por el colegiado Raúl Ortega Puchades, auxiliado en las bandas por Pablo Martínez Carrascosa e Iván Mesado Monzó. La actuación del colegiado la calificaremos como  de sobresaliente llevando el partido de forma correcta en todo momento.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Corell, Peco, Toni y Dani Zapata y por parte visitante a: Baeza, Gavilán e Ismael. Expulsó con roja directa en el minuto 45´de la primera mitad al capitán Manu por una entrada peligrosa en el centro del campo a Yuste y al Delegado de Campo Layunta.

ALINEACIONES:

Vallbonense: Jorge, Alexter, Corell, Toni (Fran 84´), Juanvi, Manu, Jorge, Laguna, Adriá (Chelet 65´), Peco (Fabi 78´) y Dani Zapata (Juan Diego 84´).

S.C. Requena: Cata, Baeza (Fran Martínez 84´), Enric, Carper, Kevin (Iván Villar 72´), Yuste, Vega (Gonzalo 76´), Gavilán, Ismael, Víctor y Keita.

GOLES:

0 – 1. Minuto 90´. Laguna en Propia Puerta al intentar despejar a corner, a centro de Ismael “El Bicho de Torrent”

Nuestro S.C. Requena sumó tres puntos de oro, ante un rival que se encontraba situado un punto por encima en la tabla clasificatoria, en un partido en el que en la segunda mitad se hizo dueño y señor del juego jugando con un hombre más y que en los últimos minutos las pasó muy mal, para finalmente en un golpe de suerte en el descuento, el Bicho de Torrent en colaboración con un defensa logró marcar el tanto de la victoria.

El encuentro comenzó con el equipo de Ricardo Venancio intentando llegar a la portería defendida por el Muro Cata que en el minuto 2´ en un balón dentro del área Dani Zapata disparaba desviado a la izquierda del meta requenense.

Los dos equipos querían hacerse con el dominio del juego, pero el control de unos sobre otros impedía la llegada con claridad a la portería rival.

En el minuto 9´el gnomo Vega lo intenta desde la frontal del área saliendo el esférico cerca de la parte derecha del Muro Cata.

En el minuto 17´sería Keita quien marchándose al centro y desde el balcón del área lanzara a portería pasando el esférico cerca del palo izquierdo de la meta de Jorge.

El dominio era alterno, aunque el Vallbonense parece que le daba el esférico al Sporting esperando ellos rezagados atrás buscando salidas rápidas con superioridad en ataque.

En el minuto 39´ los albinegros dispondrían de la ocasión más clara hasta el momento, cuando Baeza se apoya en Keita por la parte derecha y su centro es rematado por el Cazagoles Víctor González en muy buena posición saliendo el esférico cerca del palo izquierdo de la portería de Jorge.

Con juego alterno iba transcurriendo el partido hasta que en el minuto 41´ el Sporting es castigado con falta en la parte izquierda, dentro de terreno albinegro, lanza la falta Adriá y el Cazagoles remata de cabeza, involuntariamente a su portería, golpeando el esférico en el larguero de la meta del Muro Cata volviendo el esférico al terreno de juego y despejándolo la defensa.

Con empate a cero finalizó la primera mitad que el colegiado concluyó con una incidencia y es que el jugador Manu veía el camino de los vestuarios a realizar una entrada peligrosa al requenense Yuste en el minuto 45´del primer acto.

La segunda mitad fue diferente, con un equipo, el de Xavi Giménez que propuso más que su rival durante gran parte de este segundo acto aprovechando que jugaba con un jugador más sobre el terreno de juego.

En el minuto 50´ es Gavilán el que dispara a puerta saliendo cerca del palo de la meta de Jorge.

En el minuto 52´sería Ismael “El Bicho de Torrent” quien encontrándose en buena posición dentro del área disparara deteniendo el meta Jorge.

El equipo de Ricardo Venancio esperaba salir a la contra y en el minuto 56´ sería Jorge quien se internara por la derecha y el centro desde centro del área se paseaba sin encontrar rematador.

Un minuto más tarde lo intentaría el requenense Gavilán en una jugada en la que se hacer hueco para el disparo deteniendo el meta por bajo.

En pleno dominio del Sporting en el que ganaba segundas jugadas y recuperaba balón en línea defensiva, en el minuto 63´ Baeza se interna por la derecha y su centro al área no es rematado de cabeza, ni por Keita, ni por el Cazagoles Víctor González.

Un minuto después sería Kevin el que centrara desde la izquierda rematando en inmejorable posición el Cazagoles Víctor González parando el esférico el meta Jorge.

En el minuto 65´ nuevo centro de Kevin y remate del Cazagoles Víctor González de nuevo en buena posición, a las manos de Jorge.

A reglón seguido un nuevo remate, esta vez de Keita que el meta Jorge ataja en dos tiempos.

El dominio era del conjunto requenense ante un Vallbonense que esperaba replegado la posibilidad de salir a campo rival con superioridad, si bien los jugadores del Sporting se lo impedían ganando todos los balones.

En el minuto 71´una buena combinación de ataque albinegra finaliza con un remate desde dentro del área de Ismael “El Bicho de Torrent” saliendo el esférico desviado de la portería de Jorge.

El Sporting lo intentaba una y otra vez con juego por bandas, centros al área o incluso buscando situaciones claras de disparo, pero la defensa rojiblanca se mantenía firme no dejando que los delanteros y hombres de segunda línea albinegra pudieran rematar con claridad.

Cuando corría el minuto 78´, Alexter pone aprueba al Muro Cata realizando este una buena parada y atajando el esférico por bajo.

El partido entra en una fase en la que el Sporting no encuentra la manera de romper la zaga rival y los de La Pobla, con el empate esperan su oportunidad.

Conforme nos vamos acercando a los minutos finales y a provechando que por el minuto 86´el Sporting se queda con un hombre menos por lesión de Keita y haber utilizado el conjunto albinegro las tres ventanas, el Vallbonense aprieta el acelerador y en el minuto 89´ el Muro Cata tiene que hacer otra gran para ante el delantero Jorge.

En el minuto 90´ volcado el equipo local, el veterano Corell remata desde dentro del área completamente solo y el Muro Cata vuelve a responder con otra gran intervención salvando el empate.

El equipo de Ricardo Venancio había despertado y los de Xavi Giménez lo estaban pasando mal.

En el minuto 90´en otra internada por la derecha del cuadro local, Jorge se logra marchar de sus marcadores, se interna en el área y su centro raso no es alcanzado por el delantero Juan Diego de auténtico milagro.

Cuando el partido estaba muriendo, con tres minutos sobre el tiempo, Fran Martínez, en terreno visitante, mete el esférico en profundidad para Ismael “El Bicho de Torrent”, que desde casi el banderín de corner centra y Laguna en su intención de despejar, toca el esférico cruzándolo al palo largo del meta Jorge y estableciendo el 0 a 1 resultado con el que concluiría el partido.

Con el tanto encajado, el Sporting guardó su portería y el Vallbonense intentó buscar el empate, pero no hubo tiempo para más.

Los albinegros vencieron en un partido en el que frecuentaron más el área contraría, pero les faltó definición en el remate final a la hora de materializar las ocasiones de gol.

 

 

Comparte: El Sporting suma “in extremeis” tres puntos de oro en el Salvador Martí