lunes, 21 febrero
Jornada 20 regional Preferente grupo 2. San Antonio Benagéber 1 – SC Requena 2
Requena (21/02/22)
En el Campo de Fútbol Municipal de Benageber, con tarde soleada pero algo fresca y ante la presencia de unos 80 espectadores, se disputó el partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II entre los equipos, San Antonio de Benageber C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de 1 gol a 2 favorable a los albinegros.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Joan Mateo Senón, auxiliado en las bandas por Francisco Javier Gómez Esteve y Abel Esteve Morales. La actuación del trío arbitral la calificaremos de notable alto realizando un arbitraje correcto.
Mostró tarjeta amarilla a los locales: Ximo, Lodeiro y Marcelo y por parte visitante a Cata e Iván Villar.
El S.C. Requena jugó con su segunda equipación, camiseta verde, pantalón blanco y medias blancas.
ALINEACIONES:
San Antonio de Benageber C.F.: Kevin, Mascarell, Andrés Bermejo, Juli, Lodeiro, Joanqui, Rubi, Salva, Carrasco y Jorge.
S.C. Requena: Cata, Baeza, Carper, Víctor Bastardo, Pablo, Anthony, Solera, Gavilán, Víctor, Raúl Vilar y Wellington.
GOLES:
0 – 1. Minuto 26´. Wellington
1 – 1. Minuto 42´. Victor Bastardo (P.P.)
1 – 2. Minuto 88´. Gavilán
Victoria merecida de un Sporting que llegaba al Municipal de Benageber con lo puesto y plagado de bajas, pero a pesar de ello, los hombres de Xavi Giménez Ortí, defendieron con orgullo y honor los colores de su equipo mostrándose como un bloque, siendo solidarios, con mentalidad de equipo y dejándose todo en el terreno de juego.
El partido comenzó movido ya que apenas llevábamos 4 minutos, Gavilán recibe un pase perfecto por la derecha, se queda solo ante el meta Kevin y su disparo es rechazado por este volviendo el esférico a Gavilán que remata flojo atrapando de nuevo el guardameta, evitando el 0 a 1.
Pero la respuesta local no se hizo esperar ya que un minuto después sería Carrasco quien de la frontal del área armara la pierna acabando el esférico golpeando el palo derecho del Muro Cata.
En el minuto 9´ Guante de Oro Gavilán ejecuta una falta desde la parte izquierda del ataque del conjunto, hoy de verde, le pega con pierna izquierda y el meta Kevin se lanza junto a su palo derecho despejando a corner.
El juego practicado por ambos equipos era directo y por bandas con centros al área aprovechando las amplias dimensiones del terreno de juego.
En el minuto 17´un avance por la izquierda con centro al área es rematado por Carrasco atajando el Muro Cata.
Los locales parecía que se iban asentando con el paso de los minutos costándole a lso requenenses llegar al área de Kevin, pero en el minuto 26´en una buena jugada de ataque requenense donde el balón va de izquierda a derecha, Baeza se interna por banda derecha, centra raso y Wellintong en el segundo palo sin pensárselo saca un disparo potente a media altura al que el meta Kevin no puede hacer nada.
Tres minutos más tarde, el propio Wellington a centro del Cazagoles Víctor González desde la izuierda acabaría con remate de cabeza del brasileño que besaría la parte superior del larguero de Kevin saliendo el esférico fuera.
Los hombres de Chapi lo intentaban de todas las formas como centros al área, remates a puerta desde cualquier posición, pero el conjunto de Xavi Giménez tapaba muy bien las líneas de llegada de los locales.
En el minuto 34´ Rubí desde la parte izquierda del ataque de su equipo efectúa un centro chut al que el Muro Cata tiene que responder con una bue aparada sacando el esférico de puños y despejando la defensa.
El juego transcurría con dominio alterno y con un Sporting que desplazaba el esférico con rapidez, con cambios de juegos y asociando el juego.
Pero en el minuto 42´ llega la jugada desgraciada del partido en la que en un balón aéreo al área requenense, portero y defensa no se entienden, el esférico va camino de la portería botando, Víctor Bastardo no puede conectar con el esférico porque iba botando demasiado alto comino de la portería y finalmente ante la desesperación de todos acaba traspasando la línea de gol.
Con tablas en el marcador finalizó la primera mitad.
La segunda parte comenzó con un contratiempo importante, si éramos pocos la abuela, perdonen la expresión, tuvo mellizos en una noche de tormenta y Carper producto de una entrada en el primera mitad no puede continuar sobre el terreno de juego, por lo que al Míster requenense le obligó a reestructurar el equipo retrasando a Anthony al centro de la zaga y metiendo al Polivalente Pablo en la medular.
En el minuto 48´ Juli recibe dentro del área en la parte izquierda y su disparo con rosca acaba rozando el palo izquierdo de la portería del Muro Cata.
El Sporting no se amilana y en el minuto 50´ Wellington se marcha de su marcador por la parte izquierda y su disparo cruzado es despejado a corner por el guardameta Kevin.
En el minuto 55´sería Juli quien remata desde dentro del área saliendo la pelota cerca del palo derecho de la meta requenense.
En el minuto 62´el Sporing disfrutó de una clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador en una combinación por banda derecha en la que el Cazagoles Víctor González se interna, centra y Raúl Dinamita Vilar completamente solo remata saliendo el esférico desviado de la meta de Kevin.
El crono iba corriendo y ambos equipos intentaban jugar sus bazas, los locales intentando entrar por banda y los visitantes intentando combinar rápido para plantarse en el área rival y crear peligro.
En el minuto 71´sería Rubi quien desde dentro del área lanzara un disparo que pasó cerca del poste izquierdo del Muro Cata.
En el minuto 80´ Gavilán lanza una falta cerca de la frontal del área un tanto escorada a la derecha con pierna izquierda y el meta Kevin tiene que emplearse a fondo enviando a corner.
Los locales lo intentaban con balones largos buscando los hombres de banda y segundas jugadas donde en los últimos minutos ganaban algunos lances.
Pero cuando el partido estaba muriendo y con el latido débil, llegó el zarpazo. Era el minuto 88´ donde una combinación por banda derecha con pases habilita a Raúl Dinamita Vilar que solo ante Kevin y en compañía de un defensa, mete la punta de su bota para golpear el esférico y este se aleje en el fondo de la portería local tras pasar por debajo de la pierna de Kevin. Era el 1 a 2.
En tiempo de descuento en una jugada de ataque requenense, en el minuto 92´ pudo llegar el tercero, `pero Kevin estuvo acertado enviando a corner un disparo de Raúl Dinamita Vilar que se quedó completamente solo delante de Kevin sacándole el esférico por bajo.
Con 1 a 2 finalizó un encuentro en el que los requenenses fueron justos vencedores realizando un partido completo, dando la cara y sumando tres puntos de oro de cara a final de temporada.
Hoy el S.C. Requena, fue un equipo serio e implicado que supo hacer frente a las ausencias y dificultades por las que está pasando.