Todo a punto para la puesta en marcha del nuevo servicio de autobús que amplía las líneas existentes. Horarios
Leer más
La obra de teatro “Segaremos Ortigas con los Tacones” llega a Ayora este fin de semana
Leer más
Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
  • Jornada 8, Regional Preferente Gº II // UD Juventud Barrio del Cristo 0- SC Requena 2

Requena (01/11/18) J Rafael Serrano – Luis d Mingo

Desde aquí quiero agradecer a mi amigo, Luis de Mingo, la crónica facilitada, ya que quien les escribe no pudo asistir al encuentro por motivos laborales.

En el Polideportivo Municipal El Perdiguer del Barrio del Cristo y ante la presencia de unas 100 personal, U.D. Juventud Bª Cristo y nuestro S.C. Requena, disputaron el partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de Regional Preferente, que fue suspendido por la F.V.F. a causa de la gota fría

Alineaciones:

U.D. JUVENTUD Bª CRISTO: Vicente, Segundo, José Martínez, Llacer, Boris, Mir (Ibáñez 80´), Mario (Adrián 46´), Yuste, Chus (Borja 65´), Chino y Rober.

S.C. REQUENA: Jorge García, Nacho Verdes, Robert (Pablo Luis de Mingo 66´), Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Erik (Jota 56´) (Rafa Llamas 76´), Pozuelo, Pablo Muñoz, Oscar Borrás (Raúl Sierra 61´), Albert y Raúl García.

Arbitró el encuentro el colegiado José Manuel Jordán Jorqués, auxiliado en las bandas por Iván Terol Conejero y Pablo García Calabuig. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Llacer, Chino, Mario y José Martínez y por parte visitante a: Oscar Borrás, Raúl García, Robert y Rafa Llamas.

El encuentro comenzó con los locales avisando en el minuto 7 en una perdida en la medular que acabó con disparo de chus desde fuera del área que bloca perfectamente el meta del Sporting.

En el minuto 13´, los locales ven la primera tarjeta amarilla del partido por mediación de Llacer por una entrada con los dos pies por delante a Borgoñón.

En el minuto 17´ los hombres de Kike Medina continúan persistiendo en una subida por banda derecha de Chino que pone el balón a Chus que dispara desde fuera del área, Jorge rechaza y cuando el balón parecía se iba a alojar en las redes requenenses, Pedro Borgoñón evita el tanto, enviando el esférico a corner..

Cuando el cronómetro pasaba por el minuto 21´, los pupilos de Javi Bera asoman a las portería local por mediación de Nacho Verdes que pasa el esférico a Eric por banda derecha y este pone un centro al área para que remate Pozuelo saliendo el esférico por encima del larguero, aunque el línea había invalidado la jugada por fuera de juego. Chino protestó al colegiado y esté le mostró la tarjeta amarilla.

En el minuto 23´ Albert bota un córner y Toni Hernández remata de cabeza saliendo el esférico por encima de la meta local

En el minuto 28´el colegiado muestra la primera amarilla del partido a los requenenses, viéndola Borrás por agarrar a un contrario en la medular evitando una contra del Juventud.

En el minuto 33´ el meta local tiene que emplearse a fondo en una internada de Erik por banda izquierda que centra al área y Nacho Verdes remata obligando al guardameta local a realizar una buena intervención a mano cambiada sacando el esférico a corner.

En el minuto 35´Raúl García ve la segunda amarilla del partido para los requenenses por protestar una mano de un jugador del Barrio que no pita el árbitro.

El Sporting, con el paso de los minutos de hace con el dominio del encuentro y sus acercamientos, a la meta local son más frecuentes. En el minuto 38´ otra subida de Erik por banda izquierda, finaliza con centro al área que es rematado por Albert rechazando un defensa el esférico, que cae a Raúl García que dispara saliendo el balón cerca del poste derecho de la portería local.

En el minuto 41´, el cuadro local ve una nueva amarilla, esta vez, al jugador ex del Sporting, Mario por protestar.

Cuando el primer tiempo tocaba a su fin y los jugadores estaban pensando en reponer fuerzas, llega el tanto del Sporting. Navegaba el partido por el minuto 43´ cuando un pase en largo de Pedro Borgoñón a Nacho Verdes, es prolongado de cabeza por el delantero albinegro, el esférico llegaba claramente al portero, pero este no se entiende con un compañero de la defensa y Albert, haciendo el papel del más listo de la clase, aprovecha la indecisión para poner el 0 a 1 en el marcador.

Antes de finalizar la primera mitad, el Sporting tuvo otro acercamiento en el último minuto, en un pase de Albert por banda derecha que finaliza con disparo de Pablo Muñoz desde fuera del área, saliendo el esférico a la izquierda del meta local.

La segunda mitad comienza con movimiento en el banquillo local, entrando Adrián y marchándose a los vestuarios Mario.

En el minuto 49´cae una nueva amarilla, esta vez al jugador del Sporting Robert por protestar.

El conjunto local continúa persistiendo con jugadas y combinaciones por banda derecha, por mediación de Mir, quien pone varios centros al área requenense con peligro, que no llegan a fructificar.

En los minutos 55´, 60´y 65´, el mister requenense mueve el banquillo entrando: Jota por Erik, Raúl Sierra por Oscar Borras y Pablo Luis de Mingo por Robert.

Destacar que Raúl Sierra jugaba los primeros minutos con la zamarra albinegra, ya que resultó lesionado en pretemporada.

El Juventud hace lo propio entrando Borja y retirándose Chust

En el minuto 68´ los locales llegan con peligro a la meta de Jorge García en una falda con mucho peligro, que despeja la defensa del Sporting en el segundo palo.

Los hombres de Kike Medina intensifican el dominio en busca del empate y en el minuto 72´ el Juventud pide penalti en una internada de José Martinez que cae dentro del área tras un forcejeo con un defensor requenense. El jugador del Barrio ve la tarjeta amarilla por protestar.

En el minuto 76´Jota, que había entrado en el terreno de juego hacía 20 minutos, es sustituido por Rafa Llamas.

En el minuto 77´ el jugador local Borja prueba fortuna en una jugada por banda derecha que finalizó con disparo escorado que salió cerca del palo izquierdo del meta visitante.

En el minuto 79´ los locales realizan un nuevo cambio, entra Ibáñez y se marcha Mir que estaba teniendo mucha presencia en el ataque por la banda izquierda del Barrio.

En el minuto 83´ Rafa Llamas ve la tarjeta amarilla en un corte en salida a la contra del barrio.

En el minuto 87´ un rechace hacia atrás desde casi la mitad del campo de Robert pone en serios aprietos a su portero que saca el esférico con dificultad a Córner.

Cuando parecía que todo terminaría con el 0-1,  un centro al área de Raúl García que recoge Borgoñón que habilita a Nacho Verdes para que de un disparo cruzado ponga el 0-2 en el marcador. Era el minuto 88´.

Destacar el debut en liga de Raúl Sierra, lamentar la lesión de Jota, al que le deseamos un apronta recuperación.

En resumen una parte para cada equipo, la primera para el Sporting y la segunda para el Juventud, aunque sin crear mucho peligro cara a puerta.

Los goles del Sporting fueron psicológicos, sobre todo el que abrió el marcador.

Comparte: El Sporting se reencuentra con la victoria y sigue invicto