Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más
Asfaltado de calle Requena en Camporrobles
Leer más
Ganadores del II Concurso de Dibujo “Por una infancia feliz”
Leer más

Regional Preferente Grupo 2. jornada 11;  SC Requena 2 / CF AT Moncadense 1

El Sporting se reencuentra con la victoria como local

Mañana soleada y agradable la que amaneció en Requena para acoger el encuentro correspondiente a la decimo primera jornada de liga del Campeonato  de Regional Preferente. Grupo II, en el que en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, entre nuestro S.C. Requena y al C.F.AT. Moncadense que finalizó con el marcador de 2 goles a 1 favorable a los locales.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Alejandro García Cebrián, auxiliado en las bandas por Cristian Planells Carrizosa y Santiago León López. La actuación del colegiado la calificaremos de Sobresaliente, siguiendo el juego de cerca y acertando en sus decisiones, llevando el partido con criterio y orden.

Por parte local mostró ninguna tarjeta amarilla a Yuste y Víctor y por parte visitante a Pastor, Sergio Pérez, Álvaro y Casti, expulsó con doble amarilla al jugador local Pablo en el minuto 57´, viendo la primera amarilla en el minuto 47´.

INCIDENCIAS:

Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso y merecido minuto de silencio en memoria de Pascual Climent, Secretario Técnico del S.C. Requena en la década de los 50 y primeros de los sesenta y en la que bajo la Presidencia de Juan Collado y de su hermano Luis Climent, consiguió reunir grandes equipos con los que el conjunto albinegro creció de manera exponencial para llegar a militar en Tercera División. Descanse en Paz, una gran persona, al que quien escribe esta crónica tuvo el gusto y honor de conocer.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Baeza Lara, Carper (Solera 77´), Enric, Yuste, Anthony (Pablo 36´), Vega (Kevin 60´), Ismael, Gavilán y Víctor (Javi Serrano 46´).

C.F.AT. Moncadense: Andrés, Lee (Casti 46´), Serra, Sergio Pérez (Jávega 72´), Pastor (Pepe 83´), Enric, Ethan, Álvaro, Santi (Alan 46´), Alex Cortell y Monta (Ángel 83´).

GOLES:

1 – 0. Minuto 18´. Cazagoles Víctor González

2 – 0. Minuto 44´. Cazagoles Víctor González

2 – 1. Minuto 88´. Serra

Partido disputado el que hemos presenciado en el Municipal Tomás Berlanga en lo que ha sido la primera visita del conjunto del C.F.AT. Moncadense al Municipal Tomás Berlanga.

El partido comenzó con dos llegadas peligrosas de los dos equipos, la primero cuando apenas se había cumplido un minuto de juego en un centro de Baeza desde la parte derecha que el Cazagoles Víctor Gonzalez en boca de gol no puede controlar atajando el esférico el meta Andrés y la segunda por parte visitante en la que el Muro Cata despeja un balón, se le queda corto y dentro del área captura Santi y el disparo de este con marchamo de gol es sacado en la misma línea de gol por un defensa atajando posteriormente el Muro Cata.

El partido era de poder a poder por parte de ambos contendientes con juego rápido por parte de los de Edu Serna jugando por banda, asociándose en ataque, presionando la salida de balón de los de Xavi Giménez y disparos lejanos a la meta del Muro Cata.

En el minuto 10´ el jugador visitante Álvaro lo intentó en lanzamiento desde la frontal del área.

En el minuto 14´ sería Gavilán quien disparara desde la frontal del área saliendo el esférico cerca de la escuadra derecha de Andrés.

El Sporting intentaba llegar a la portería rival con juego por banda con desmarques y centros al área.

Cuando transcurría el minuto 18´ Enric, mete un balón largo a la espalda de los centrales, al Cazagoles, este controla y con pierna izquierda golpea el esférico cambiando la trayectoria enviándolo lejos del alcance del meta Andrés estableciendo el 1 a 0.

En el minuto 23´ en una buena jugada de ataque por banda izquierda, el balón llega a Lara que se desmarca, se interna en el área y cuando estaba preparado para disparar o hacer el pase de la muerte, un defensa de manera oportuna mete la pierna y envía el esférico a corner.

Un minuto después sería el gnomo Vega quien con un centro chut podría en apuros la meta de Andrés saliendo el esférico cerca de su palo izquierdo.

En el minuto 31´el Muro Cata tiene que emplearse a fondo en un disparo de Álvaro que responde con una gran parada y un minuto después, Alex Cortell con un disparo con trayectoria descendente, el Muro Cata tiene que intervenir estirándose junto a su palo izquierdo realizando otra gran parada.

El conjunto visitante intensificó su dominio forzando varios saques de esquina consecutivos y metiendo a los albinegros en su propio terreno de juego.

Corría el minuto 44´cuando una jugada llevada por banda izquierda, el esférico llega a Ismael, El Bicho de Torrent, que mete un balón en profundidad al Cazagoles Víctor González para que desde dentro del área y de chut cruzado con pierna izquierda establezca el 2 a 0 en el marcador batiendo al meta visitante por su palo izquierdo.

Los rojiblancos no se rinden y en el minuto 45´ en una jugada en el área albinegra, un jugador visitante remata desde la frontal ante una nube de jugadores y cuando se cantaba el gol en los graderíos aparece el Muro Cata que estirándose hacía su palo izquierdo realiza una gran parada evitando el dos a uno.

Con dos a cero, el colegiado dio por finalizada la primera mitad en la que los visitantes se marcharon contrariados por las ocasiones de gol de las que dispusieron.

La segunda mitad comenzó con intenciones de los dos equipos de llegar al área rival. En el minuto 51´Alex Cortell lo intentó Alex Cortell atajando el Muro Cata.

El Moncadense seguía intentándolo por las bandas y asociando el juego, pero el Sporting se defendía con orden.

En el minuto 57´ llegó un contratiempo con la expulsión del Polivalente Pablo Luis de Mingo al ver la segunda amarilla.

Los de Edu Serna pasaron a llevar el control del partido y el dominio del juego, pero carecían de remate y letalidad en los últimos metros intentando sorprender al Muro Cata con disparos lejanos.

En el minuto 65´ Alan resuelve una jugada de ataque con un disparo que sale cerca del palo derecho de la meta del Muro Cata.

En el minuto 69´sería Álvaro quien enviaría el esférico desviado por encima de la meta requenense.

Por su parte el Sporting iba dejando pasar los minutos no dejando que los visitantes circularan el balón con fluidez de medio campo hacia arriba. Con las líneas muy juntas, pero sin llegar arriba con claridad los de Xavi Giménez iban gestionando el tiempo del partido.

El dominio del balón era de los de Moncada, pero sin profundidad desvaneciéndose el juego en la frontal del área grande.

En el minuto 89´ en una jugada en la que un jugador visitante captura un despeje por banda izquierda y sin pensárselo envía un disparo en vaselina de izquierda a derecha que bate al Muro Cata por alto cuando este en posición adelantada iba camino de su portería intentando recuperar la posición.

Los últimos minutos, el conjunto requenense lo jugó con un jugador menos debido a que Javi Serrano recibió un codazo en la cabeza, en un lance del partido, que el colegiado no castigó con tarjeta y en el que el jugador requenense tuvo que retirarse quedando el Sporting con dos jugadores menos.

Al final victoria del conjunto albinegro por dos goles a uno y tres puntos de oro de un Sporting que marcó dos goles gracias a los dos zarpazos del Cazagoles Víctor González.

 

 

 

Comparte: El Sporting se reencuentra con la victoria como local