El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más
Teresa de Cofrentes presenta nuevas fechas bajo inscripción para visitar el Patrimonio Histórico de la localidad
Leer más
Juan Vicente Piqueras, requenense y director del Instituto Cervantes en Amán, Jordania, presenta una cita de lectura virtual este viernes
Leer más

Preferente Grupo III, Jornada 23, SC Requena 3 – UD Juventud Bº Cristo 0

El SC Requena con su victoria abandona momentáneamente el descenso y se coloca a 3 puntos de la 7ª posición.

Requena (31/05/21) J Rafael Serrano

Tarde primaveral la que acompañó en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, a los más de 600 espectadores, que se dieron cita para apoyar a su equipo en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga de Regional Preferente. Grupo III, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Juventud Bª. Cristo, que finalizó con el resultado de 3 goles a 0 favorable a los albinegros.

Arbitró el encuentro el colegiado Víctor López Domingo, auxiliado en las bandas por Alejandro Cantón Vitoria y Eduardo José García Sarrió. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Cata, Fran Yuste, Dani Sabates y Anthony y por parte visitante a: Alama, Alcalá, Fabián, Capilla y Dani Buj.

La actuación del colegiado fue correcta siguiendo el juego de cerca..

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Carceller, Dani Sabates, Fran Yuste, Toni Hernández, Pascu, David Sánchez (Tommy 39´), Iván Villar (Anthony 70´), Alex Escobar (Marcos Valero 70´), Gavilán (Pablo Alcaide 66´) y Raúl Vilar.

U.D. Juventud Bª. Cristo: Miguel, Barberá, Alama, Nacho Pareja, Josevi, Rubén (Juanjo 85´), Asensi, Jaiero, Alcalá (Rey 75´), Fabián (Dani Buj 70´) y Capilla.

GOLES:

1 – 0. Minuto 76´. El Tigre Alex Escobar

2 – 0. Minuto 87´. Raúl Dinamita Vilar

3 – 0. Minuto 90´. El Satélite Dani Sabates

Partido jugado con muchos nervios e imprecisiones por parte del S.C. Requena que, hasta que marcó el 1 a 0, no acabó de verse seguro sobre el terreno de juego, cometiendo muchos errores en los pases y no acabando de hilvanar jugadas de ataque que pusieran en peligro la meta defendida por el veterano Miguel.

Por su parte los de Ricardo Venancio, se llevaron un duro castigo para el juego y las ocasiones de las que disfrutaron durante los 90 minutos, pero el fútbol tiene estas cosas y si no que se lo pregunten al S.C. Requena que ha tenido que esperar once jornadas y con esta, que la ha conseguido doce, para subir al casillero una nueva victoria.

La última victoria fue en el Municipal Tomás Berlanga por uno a cero, en el minuto 90´, contra el rival al que los albinegros se enfrentarán el próximo miércoles, el Discóbolo La Torre A.C..

El partido comenzó con un susto y con una parada providencial del Muro Cata cuando apenas llevábamos un minuto de juego, en un despiste de la zaga albinegra por el centro, Rubén se quedó libre y su disparo ceñido al palo derecho de la meta requenenses se encontró con la mano prodigiosa del Muro Cata que con su manopla tocó lo suficiente para sacar el esférico a corner evitando el 0 a 1.

Los hombres de Rodri intentaban crear peligro por las bandas y en algunas ocasiones asociándose buscando penetraciones en área contraria, pero los de Ricardo Venancio estaban bien plantados dominando el juego y la posesión de balón.

La táctica visitante era esperar a los albinegros en su campo con las líneas muy juntas y combinar balones largos con jugadas rápidas buscando las jugadas por bandas y la espalda de los centrales.

En el minuto 15´sería Alama quine profundizaría por banda izquierda, se interna en el área y su disparo sale paralelo a la línea de gol en otra jugada con mucho peligro.

El Juventud continuaba dominado ante un Sporting que caía en la imprecisión y en la pérdida de un alto porcentaje de las recuperaciones, siendo los rechaces de los visitantes.

En el Minuto 18´ en un desajuste defensivo Fabián recibe dentro del área albinegra, escorado a la izquierda y el Satélite Dani Sabates, hoy de lateral izquierdo, se cruza de manera providencial enviando el balón a corner tras golpear en él.

Pasaban los minutos y los visitantes seguían controlando el juego y fruto de ello, en el minuto 21´el Muro Cata volvió a salvar a su equipo del cero a uno, en una jugada en la que el balón cae a dos jugadores del Barrio, rematando uno de cabeza desde el área pequeña y deteniendo el esférico el Muro.

Pero un minuto más tarde, el Sporting asomaba al área de Miguel con peligro, por primera vez en el partido, en la que Raúl Dinamita Vilar cede al Chisque Sánchez y este desde la parte derecha, dentro del área, saca un disparo raso y cruzado que sale muy cerca del palo derecho de Miguel.

El partido se va equilibrando y los visitantes no llegan con la frecuencia con la que lo hacían a las inmediaciones del Muro Cata, aunque siguen persistiendo con jugadas por banda.

El Sporting por su parte lo seguía intentando, pero faltaba la precisión en el pase.

En el minuto 43´en una jugada de ataque del Sporting, el balón llega a Gavilán que penetra por banda izquierda y su centro raso al corazón del área se encuentra con el Tigre Alex Escobar que no se lo esperaba, perdiendo una buena ocasión.

Con 0 a 0 finalizó la primera mitad en la que los visitantes se mostraron más seguros y con un juego más consistente, que el de nuestro S.C. Requena.

La segunda mitad se caracterizo por las escasas ocasiones de gol, por la persistencia del S.C. Requena, por el empeño de la U.D. Juventud y los tres goles de bella factura materializados por los albinegros.

Los pupilos de Rodri saltaron a terreno de juego a afrontar la segunda mitad con otro tono muy diferente al visto en la primera.

Los primeros minutos fueron de los de Rodri que intentaron sorprender a los de Ricardo y a punto estuvieron de hacerlo cuando en el minuto 52´ Raúl Dinamita Vilar, escorado a la izquierda y desde la frontal del área, busca línea de tiro y Miguel tiene sacar una mano prodigiosa para sacar el esférico a corner cuando se colaba en su portería.

Pero apenas cuatro minutos después, llegó la respuesta de los visitantes en una jugada que, desde la parte derecha del área grande, Rubén finaliza con un disparo cruzado que acaba estrellándose en el palo derecho de la portería del Muro Cata. Era el minuto 56´.

El partido entra en una fase de dominio alterno, pero con un Sporting con más criterio y presencia recuperando balones y ganando lances del partido practicando un juego con internadas por banda y centros al área.

Los minutos iban transcurriendo sin ocasiones claras de gol, con los visitantes persistiendo por ambas bandas, pero con Orzowey Carceller y el Satélite Dani Sabates, junto a sus compañeros, frustrando cualquier internada.

En el minuto 75´ los locales disfrutaron de una buena ocasión de gol con un balón dentro del área que los delanteros no acabaron de definir, desbaratando el peligro la defensa, pero recuperando el esférico en medio campo Tarzán Pascu, para enviar a Orzowey Carceller en banda derecha, que nada más recibir centra al área y desde el borde del área grande y haciendo un escorzo con la cabeza, remata de manera inesperada, el Tigre Alex Escobar, describiendo el esférico una parábola que tras besar levemente el larguero, se aloja en la portería de Miguel, ante la sorpresa de este y del público asistente en el Tomás Berlanga, marcando un auténtico golazo. Era el 1 a 0.

Con el gol encajado los rojillos buscan el empate intentando cercar el área del Sporting, pero las salidas de los albinegros eran peligrosas, con un Orzowey Carceller y Raúl Dinamita Vilar por la derecha y el Satélite Dani Sabates y el Alquimista Pablo Alcaide por la izquierda, todo esto con Tarzán Pascu y el Mago Tommy como enganche para el último pase.

Con los de Ricardo Venancio intentándolo, en el minuto 87´, en un balón que saca el Muro Cata, peina Raúl Dinamita Vilar a banda derecha, Marquitos Valero, se hace con el esférico cerca del banderín de corner, juega con Tarzán Pascu a quien le hace la pared, para que Trazán Pascu centre al área para que Raúl Dinamita Vilar controle y engañe a Miguel estableciendo el 2 a 0 ante el delirio de la afición.

Pero al partido le quedaba la guinda que la iba a poner el Satélite Dani Sabates, en el descuento, cuando después de realizar un partido muy completo como lateral izquierdo, el Satélite ejecutó una falta Made in Satélite Dani Sabates, idéntica a la que le marcó al C.D. Buñol el año pasado y como si tuviera un guante en pierna izquierda, golpeó el esférico, supero la barrera y se coló pegadito al palo izquierdo de la meta de Miguel marcando otro golazo para enmarcar.

Con tres a cero finalizó un partido que finalizó con victoria requenense y que sirve para salir de los puestos de descenso, respirar un poco y afrontar el partido del próximo miércoles en La Torre con las máximas garantías para poder conseguir ante el Discóbolo la segunda victoria consecutiva.

Como nota destacada indicar que el Muro Cata y sus compañeros llevan tres partidos con portería a cero. Ese es el camino.

 

 

Comparte: El Sporting se reencuentra con la victoria cuando más lo necesitaba