Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más

Regional preferente, grupo II, jornada 8, Paterna CF 1 SC Requena 2

Requena (24/10/22) J. Rafael Serrano

Con mañana soleada, buena temperatura y unos doscientos espectadores en los graderíos, se disputó en el Estadio Municipal Gerardo Salvador de Paterna el encuentro correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II, entre los equipos Paterna C.F. y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de un gol a dos favorable a los albinegros.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Fernando Subiela Durá, auxiliado en las bandas por El Houcine Jaad y Adrián Giménez Gómez. Mostró tarjeta amarilla por parte local a: Joaquín y Pablo Alcaide y por parte visitante a: Baeza, Solera y Javier Bialek.

La actuación del colegiado la calificaremos de buena, no siendo acompañado por el línea de la banda de tribuna que cometió algunos errores en la apreciación de los fueras de juego señalados a los requenenses.

Incidencias:

Nuestro S.C. Requena saltó para disputar este encuentro con camiseta rosa, pantalón negro y medias negras sumándose y mostrando su solidaridad en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Alineaciones:

Paterna C.F.: Guille, Aineto, Ángel (Pablo Alcaide 70´), Joaquín, Bernal, Gianco, Carlos, Miguel (Nguema 80´), Aissa, Edu (Reina 77´)y Vallés (Espinosa 70´).

S.C. Requena: Cata, Baeza, Víctor Bastardo, Martín Turégano, Víctor González, Josevi, Zurita, Saugar (Juanjo 85´), Riki (Ismael 62´), Israel (Manu Ferriol 45´) y Carper (Rubén 45´).

Goles:

1 – 0. Minuto 45´. Aineto

1 – 1. Minuto 69´. Josevi

1 – 2. Minuto 90´. Rubén

Clasificación jornada 8, Regional Preferente , Grupo II

Segunda victoria consecutiva del S.C. Requena, esta vez lejos del Municipal Tomás Berlanga ante un Paterna C.F. que estaba clasificado en mitad de la tabla.

La primera parte tuvo como protagonista al conjunto local que dominó el juego y dispuso de llegadas con cierto peligro, ante un S.C. Requena que no encontraba su sitio en el terreno de juego andando desorientado y perdido. Los locales salieron más enchufados fijando bien las marcas en los hombres más peligrosos de Sporting.

En primeros cuarenta y cinco minutos jugados, los albinegros tan solo fueron capaces de poner en apuros a los locales en una jugada Peter Pan Zurita que tras deshacerse de dos contrarios no acertó a disparar con fuerza a la meta de Guille cuando se encontraba en buena posición.

Los de Kike Vega percutían una y otra vez la banda derecha de su ataque, izquierda del conjunto albinegro hoy de rosa, para llegar con peligro a la meta defendida por el Muro Cata.

Producto del dominio local llegó el gol en el minuto 45´al borde del descanso cuando el conjunto albinegro incurre en falta en la parte derecha del área grande, la ejecuta Aineto con rosca pierna izquierda y el esférico pasando por entre una nube de jugadores acaba alojándose junto al palo derecho del Muro Cata. Error defensivo y falta de tensión del equipo albinegro a la hora de defender poniendo la guinda a una mala primera mitad.

La segunda mitad cambió totalmente la decoración y los hombres de Ricardo Venancio sufrieron una mutación total con la incursión en el terreno de juego de Rubén y Manu Ferriol, que junto a la mejoría en el juego del resto de sus compañeros hicieron de los albinegros un equipo desconocido con respecto al de la primera mitad.

Pese al mazazo sufrido por el Sporting cuando el primer acto tocaba el descanso, el conjunto albinegro se hizo dueño del balón generando juego asociativo que hacía que el conjunto de Kike Vega empezara a sufrir y a hacérsele largo el partido. Los de Ricardo Venancio hacían posesiones largas de balón haciendo sufrir a su rival.

El Bicho de Torrente dispuso de una clara ocasión que no consiguió transformar en gol por culpa de la actuación de la defensa que actúo rápido evitando el tanto.

Además de la ocasión comentada el cuadro albinegro siguió disfrutando de oportunidades que pudieron poner más tierra de por medio en el marcador.

Los locales no renunciaron al juego ofensivo y lo intentaron, pero en un par de ocasiones se encontraron con las intervenciones de un Muro Cata inspirado que evitó el tanto rival.

En el minuto 69´ en una jugada larga por parte del conjunto albinegro llegó el empate a uno fruto de una internada dentro del área de Rubén que mete un pase perfecto al corazón del área para que Josevi en posición de delantero centro establezca el tanto del empate.

Con el tanto del empate, el Sporting siguió persistiendo en busca de la victoria llegando con peligro a la meta de Guille y controlando los intentos de ataque gualdinegres.

En el minuto 90´ cuando el partido iba camino de su finalización llegó el goleador albinegro Rubén para sumar su quinto tanto en lo que va de liga y dar los tres puntos a su equipo en una jugada en la que le meten un balón en profundidad por banda derecha, se marcha en carrera de sus marcadores situándose hacía el centro para coger línea de tiro y cuando se interna en el área bate al meta Guille de disparo ajustado a su palo izquierdo con pierna izquierda estableciendo el 1 a 2 definitivo y la victoria para su equipo.

Con uno a dos finalizó un partido en el que el Sporting hizo un partido muy flojo en el primer acto siendo capaz de cambiar por completo la imagen hasta el punto de disponer de varias oportunidades de gol, en la segunda mitad, que pudieron hacer más amplia la victoria.

Tres puntos de oro que hacen que los requenenses empaten a puntos con el quinto clasificado a 14 puntos.

 


 

El CD Utiel venció en la Celadilla a una correososa UD  Quart de Poblet por 2 goles a 1. lo que le permite mantenerse en primera posición empatado a puntos con el Paiporta CF.

 

 

Comparte: El Sporting se muta en la segunda mitad y remonta un partido que tenía perdido