La diputada Ángeles Criado apoyará un plan de protocolo eficaz para la prevención del suicidio
Leer más
“Utiel en Navidad” se vuelca con la programación de eventos solidarios
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel agradece las numerosas donaciones a los damnificados y solicita colaboración y solidaridad a la ciudadanía
Leer más

Requena (15/05/23) J Rafael Serrano

Mañana con claros y nubes, y luces y sombras, las que ha acompañado a los 150 aficionados/as que han presenciado el último partido de liga de su Sporting como local en lo que fue la trigésimo tercera jornada, penúltima, del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II, en la que el conjunto requenense sucumbió ante la Unión Benetuser-Fabara por el tanteador de un gol a dos.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Juan José Úbeda Cuadros, auxiliado en las bandas por Adrián Goñi Muiños y Nicolás Dragon Servan. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Manu Ferriol y Javi Nuñez, y por parte visitante a Javi, Zarzo, Alex, Eloi y al entrenador Josete.

La actuación del trío arbitral la calificaremos de notable en un partido que no tenía mucho que pitar y que gestionó correctamente.

Indicar que en el acta arbitral hay errores en los cambios, ya que Víctor Bastardo nunca fue sustituido durante el encuentro y en el equipo visitante los dos cambios fueron en el minuto 67´ y no en el 76´. Las actas están, como actas que son, para rellenarlas correctamente y no de manera azarosa o aleatoria.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Juanjo, Baeza, Víctor Bastardo, Rubén (Josevi 45´), Zurita, Juanjo, Escudero (Martín Turégano 45´), Riki (Javi Fernández 78´), Anthony (Javi Núñez 70´), Carper (Víctor González 45´) y Manu Ferriol.

Unión Benetuser-Fabara: Catera, Javi (Cercos 67´), Alex (Raúl 67´), Olaya, Jaime, Chechu, Eloy, Zarzo (Álvaro 76´), Fran, Tello (Sebas 59´) y Diego.

GOLES:

0 – 1. Minuto 16´. Eloy

0 – 2. Minuto 19´. Javi

1 – 2. Minuto 51´. Martín Turégano

Cuarto partido consecutivo de nuestro S.C. Requena, como local, en el que no ha sido capaz de conseguir la victoria. Esta vez en la despedida ante su afición donde los albinegros no estuvieron a la altura poniendo punto y final a una temporada que comenzó siendo ilusionante y ha terminado desilusionante y triste, si bien es cierto que el objetivo, en parte, se ha conseguido.

El encuentro comenzó con dominio del Sporting, pero sin encontrar jugadas y combinaciones claras que rompieran la organizada defensa de un equipo, el de Josete, que sabía a lo que jugaba y que venía a Requena a por los tres en juego.

El balón era de los de Ricardo Venancio y el dominio del juego también intentando llegar por banda pero sin fortuna.

En el minuto 11´en una jugada que nace en la parte derecha del ataque requenense, el balón llega a Manu Ferriol en la frontal del área que habilita a Peter Pan Zurita, que en buena posición para tirar a portería, un defensa se interpone evitando el posible tanto requenense.

Pero en la primera vez que el conjunto visitante pisa terreno requenense, en un saque de banda desde la derecha con prolongación al área, el goleador Eloy de cabeza establece el 0 a 1 consiguiendo el decimo quinto tanto de la temporada. La defensa requenense no debía de conocer al ariete visitante cuando lo dejó libre de marca para que rematara.

Con el tanto encajado el Sporting continúa aletargado, dormido, aturdido desde que saltó al terreno de juego no reacciona y tres minutos más tarde en un avance por la parte derecha de Javi, llega a la frontal del área sorprendiendo el disparo al meta local y estableciendo el cero a dos.

Pero aquí no acabaría todo porque en el minuto 23´ Zarzo desde la frontal del área estrellaría el disparo en el larguero de la meta visitante.

Los visitantes que los primeros minutos se dedicaron a ver, como espectadores, como el Sporting mareaba el balón sin profundidad, se encontraron con dos goles en contra y un posible tercero.

En el minuto 37´ el Sporting pudo marcar en un remate, de derecha a izquierda, de Manu Ferriol, al que el meta Cantera respondió realizando una gran parada despejando el esférico.

En el minuto 38´ el jugador visitante Javi tiró un desmarque quedándose solo delante de Juanjo, pero el meta requenense atajó por bajo el esférico.

Con el Sporting perdido y los visitantes resulatndo muy peligrosos en su juego de ataque iban pasando los minutos.

En el minuto 44´ los de Josete la volvieron a tener en una jugada de ataque con apertura, dentro del área, a la parte izquierda saliendo el remate del jugador visitante rozando la escuadra izquierda del meta Juanjo.

Con 0 a 2 finalizó una primera parte muy floja y en la que al equipo albinegro le faltaron intensidad e ideas.

La segunda mitad comenzó de manera distinta saliendo el equipo de manera distinta e introduciendo tres cambios.

En el minuto 48´ centro de Peter Pan Zurita y el Cazagoles Víctor González remata saliendo el esférico fuera por poco a la izquierda del meta Cantera.

En el minuto 51´ llegaría el tanto requenense en una falta botada desde la parte derecha por Peter Pan Zurita que desde dentro del área se encargaría de rematar Martín Turégano estableciendo el 1 a 2.

Los minutos de la segunda mitad eran de los de Ricardo Venancio que dominaban el encuentro creando peligro en la meta rival.

En el minuto 68´ Anthony a pase de Manu Ferriol se queda solo delante del meta adelantándose el esférico demasiado y llegando muy forzado al remate chocando con el meta Cantera y saliendo el esférico rebotado al Cazagoles Víctor González que remata despejando un defensa a corner. A raíz de esta jugada Anthony resultó lesionado.

Los requenenses continuaban persistiendo e insistiendo en busca del empate y en el minuto 77´ Peter Pan Zurita se va de su marca en la frontal del área, busca línea de tiro y el disparo es rechazado en una buena parada por el meta Cantera.

El Sporting seguía en busca del empate pero le costaba mucho crear peligro debido a la imprecisión de los pases y lo cerrado del equipo rojillo que no dejaba espacios en defensa.

Los visitantes fueron refrescando el banquillo dando entrada a jugadores que le dieran músculo y pulmón al equipo con el fin de conseguir el objetivo.

El movimiento de Josete en el banquillo tuvo sus frutos pasando a tener más resencia en campo requenense realizando pases rápidos intentado llegar con pocos toques al área albinegra.

En el minuto 87´Sebas se queda solo por la parte derecha del ataque de su equipo y el disparo raso rechazado por bajo por el meta requenense Juanjo evitando el 1 a 3.

En el minuto 90´ sería Álvaro, otro jugador de los que salió de refresco quien se quedara solo ante Juanjo volviendo a realizar este otra gran parada evitando un nuevo tanto visitante.

Con 1 a 2 finalizó un partido en el que el Sporting despidió la temporada de manera triste ante una afición que se marchó a casa desolada y una Directiva, que trabajó mucho y duro para ofrecernos los mejor, pero que a veces las cosas no salen como una quiere o pretende.

Una pena que hoy, Junta Directiva, Socios/as y aficionados/as, no hayan conseguido despedir la temporada viendo vencer a su Sporting.

Al año que viene más y en otra versión, ya que el Grupo se compondrá de equipos de la zona de Castellón y Valencia.

 

 

 

 

Comparte: El Sporting se despide de su afición con más pena que gloria