Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Jornada 24, Regional Preferente Gº II. Mislata CF 2 – SC Requena 1

Requena (25/02/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Tarde soleada, aunque un poco fría, la que acompañó a las cerca de 60 personas que se dieron cita en las coquetas gradas del Polideportivo Municipal de La Canaleta, en el que se continúa manteniendo un alumbrado eléctrico de cuatro torres para iluminar dos campos de fútbol 11, para presenciar el partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta del Campeonato de Liga de Regional Preferente, entre el Mislata C.F. y nuestro S.C. Requena, con victoria mislatera por dos goles a cero.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Alejandro Martínez Morillo, asistido en las bandas por Darío Sánchez Montes y Manuel Martínez Parreño. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Javi Soler y por parte visitante a: Javi Serrano, Castro, Borrás, Toni Hernández y Jorge García.

Comentar que la actuación del Colegiado, a pesar de no influir en el resultado, la calificamos de insuficiente y del que desafortunadamente, los jóvenes jueces de línea que le acompañaban, solo podrán tomar nota de lo que no se debe de hacer, porque de lo que es el regir y la aplicación del reglamento, hoy D. Alejandro no les ha enseñado nada.

Cabe destacar que el conjunto albinegro, jugó con una equipación diferente de la habitual y que en San Antonio de Benageber, ya estrenó. La equipación está formada por camiseta de color rojo «vivo», pantalón blanco y medias negras.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

MISLATA C.F.: Carlos, Blai (Pedro 73´), Víctor Ruiz (Marcos 69´), Sergio Ruiz (Nicolau 63´), Sergio Sisternas, Javi Soler, Tortosa (Héctor 79´), Alfonso, Valentín, Pablo Sanchermés y Carretero.

S.C. REQUENA: Jorge García, Castro, Borrás (Pablo Muñoz 87´), Javi Serrano (Nacho Verdes 60´), Anthony (Arias 77´), Jota (Hassan 69´), Pablo de Mingo, Pozuelo, Rober, Pedro Borgoñón y Toni Hernández.

Goles:

0 – 1. Minuto 57´. Javi Serrano

1 – 1. Minuto 74´. Nicolau

2 – 1. Minuto 90´. Pablo Sanchermes

El S.C. Requena sufrió una nueva derrota fuera de casa, ante un rival necesitado y ante el que se puso por delante en el marcador en la segunda mitad, pero una desaparición, producida entre los minutos 70´y 90´de encuentro, dieron al traste con los tres puntos y con una derrota merecida y corta de los de Javi Motes.

No entendemos como un equipo que en la segunda mitad, se pone por delante en el marcador, puede perder el control de un partido que lo tenía bien atado.

El encuentro comenzó con una mayor iniciativa por parte local y en el minuto 4´ en una internada por banda izquierda con centro al área, Sergio Ruiz no llega a rematar anticipándose el meta Jorge García.

Los albinegros no tardaron en responder y dos minutos más tarde, Pedro Borgoñón se sacó un disparo lejano que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Carlos.

En el minuto 8´ Javi Serrano se encontró con un balón dentro del área y su disparo fue repelido por el guardameta despejando el balón.

El conjunto de Javi Bera se estaba haciendo con el dominio del juego ante un Mislata que buscaba la rapidez de medio campo para arriba con juego por bandas, pero sin llegar poner en peligro la meta de Jorge García.

Después de los minutos de dominio requenense, el partido entra en una fase de equilibrio en la que los equipos no llegan a inquietar área contraria.

Los de Javi Motes lo intentan con disparos lejanos que el meta requenense ataja.

En el minuto 31´Castro se inventa un centro chut desde la izquierda que sale cerca del palo izquierdo de Carlos.

En el minuto 34´Javi Soler bota una falta desde la parte izquierda de su ataque y Valentín, más solo que la una, dentro del área remata a las manos del meta Jorge García.

En el minuto 39´una buena jugada de ataque por parte local no llega a rematarla Sergio Sisternas dentro del área.

Tres minutos más tarde sería Alfonso quien acabara rematando un rechace de la defensa requenense a la salida de un corner.

Con cero a cero finalizó la primera mitad en la que los últimos minutos, los locales buscaron con más ahínco la victoria.

La segunda mitad comenzó con ocasiones claras para los requenenses, en los minutos 46´y 50´, en los que Pozuelo solo ante el meta Carlos no acertó a definir y batirlo por bajo y Javi Serrano que remató de cabeza el saque de una falta lanzada por Borrás y a la que Carlos respondió con una buena intervención.

Fruto del dominio requenense, en el minuto 57´llega el 0 a 1 obra de Javi Serrano al rematar desde cerca un centro desde la derecha de Rober.

El conjunto de Javi Bera domina el juego, mientras que a los de Javi Motes les cuesta cruzar la medular y pisar campo rival.

Pero a partir del minuto 70´, el partido cambia como del verano al invierno. Ya con anterioridad el Mislata persistía en las contras e intentaba sacar el máximo provecho de las jugadas a balón parado.

En el minuto 70´el Mislata dispone de una doble ocasión de gol que Jorge García tiene que resolver con dos buenas intervenciones, la primera a Pablo Sanchermés y Nicolau, precisamente a los autores de los goles.

El Mislata le mete más intensidad al partido en busca del empate y producto de dicha persistencia, en el minuto 74´llegaría el 1 a 1 en un saque de esquina botado desde la izquierda al segundo palo y Nicolau establece el 1 a 1.

Un minuto más tarde y aprovechando el caos y descontrol del Sporting, Javi Soler habilita a un compañero y el disparo de este lo ataja Jorge García junto a su poste izquierdo.

En el minuto 84´Pozuelo prueba fortuna desde la frontal del área saliendo el esférico por encima del larguero.

En el minuto 86, Nicolau dispara desde lejos y Jorge García hace una buena parada atajando el esférico en dos tiempos.

En el minuto 88´Jorge García tiene que emplearse a fondo sacando con sus pies el dos a uno.

El Mislata seguía persistiendo y teniendo fe en la victoria y en el minuto 90´y a balón parado y de nuevo por medio de otro corner botado desde el lado derecho de la meta de Jorge García, el esférico es despejado por el meta al centro del área, un jugador del Mislata remata, el balón llega a Pablo Sanchermes dentro del área, que ante la pasividad de la defensa requenense, se da la vuelta y engancha un disparo colocado a la escuadra izquierda de Jorge García, estableciendo el 2 a 1 definitivo.

En el descuento Nicolau lo intento desde lejos, pero Jorge Gracía atajó el esférico.

Al final, 2 a 1 favorable a los locales en el que nuestro Sporting no fue capaz de gestionar los últimos minutos de manera inteligente cayendo en la trampa que le puso su rival.

 

Comparte: El Sporting se desintegró en los últimos veinte minutos de partido