La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

Requena (29/01/18) Jose R Serrano – Luis de Mingo

La vigésima jornada del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II ha deparado sendos empates a nuestros dos representante comarcales. Nuestro Sporting Club Requena no podía pasar del empate a uno ante un rival directo como el Massanassa C.F. y el C.D. Utiel tampoco podía doblegar al conjunto de la U.D. Juventud Bª del Cristo empatando a un gol en La Celadilla.

Concluida la jornada, el C.D. Utiel ocupa la quinta posición con 37 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena es decimo quinto con 19 puntos.
DIOS QUIERA QUE NO NOS TENGAMOS QUE ACORDAR DE LOS DOS PUNTOS NO SUMADOS
Mañana lluviosa y gélida la que acompañó durante los más de noventa minutos que duró el partido, a requenenses y masanaseros, que finalizó con empate a uno en el marcador.

Unos 150 espectadores fueron los valientes que se acercaron hasta el Municipal Tomás Berlanga para presenciar el choque correspondiente a la jornada 20 del Campeonato de Liga del Grupo II de Regional Preferente entre nuestro S.C. Requena y el Massanassa C.F..

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Borja, Madrid, Mario Cubells, Nico Reyes, Anthony (Josete 50´), Sergio (Checa 66´), Pablo de Mingo, Toni Hernández, Pozuelo y Pilo (Lara 62´).

Massanassa C.F.: Iván Villaba, Oli, Sebas, Mata (Gabriel 95´), Laurent, Toni López, Paul, Pau (Thomas 79´), Autivo, Manu Utrilla (Gianluca 66´) e Iván Montoro (Alberto 89´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Tomás Catalá Muñoz, auxiliado en las bandas por Adrián Gutiérrez Estévez y Alejandro Rodríguez Gutiérrez. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Borja, Toni Hernández y Pilo, por parte visitante a: Toni López, Paul, Pau y Autivo. Expulso, una vez finalizado el encuentro, camino de los vestuarios a los jugadores locales: Checa y Madrid.

Destacar que la actuación del colegiado se puede calificar como el día, es decir, gris y poco afortunada, no aplicando la ley de la ventaja en varias ocasiones, no señalando faltas muy claras y tragándose dos penaltys, uno en cada área. Hoy Tomás Catalá Muñoz, al que le habíamos visto realizar buenos arbitrajes, no tuvo su día.

Goles:

1-0. Minuto 71´. Checa

1-1. Minuto 73´. Mata.

El S.C. Requena dejó escapar una oportunidad de oro de poder dar un paso más de cara a alejarse de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. El rival que le tocaba en suerte, era un conjunto que llegaba al feudo requenense con una dinámica muy negativa y ubicado en la penúltima posición de la clasificación.

El encuentro tuvo dos espectadores de excepción que fueron el viento y la lluvia que tuvieron su incidencia sobre el terreno de juego que en alguna zona tenía agua sobre el césped.

La primera parte transcurrió para los dos equipos por el camino de la prudencia. Ambos contendientes andaban con cierto cuidado y precaución guardando las espaldas.

Los azulones buscaban balones largos y la espalda de la defensa requenense, mientras los albinegros intentaban hilvanar su juego combinado que tan buen fruto les ha dado en los últimos encuentros.

Cuando transcurría el minuto 8´ y aprovechando el viento a favor, el Director Mario Cubells lanza una falta desde la parte derecha del ataque requenense y el meta Iván Villalba tiene que sacar la mano para enviar a corner.

El equipo de Titín conforme pasan los minutos se hace con la manija en la medular y empieza a dominar a un Sporting que intenta salir al campo contrario combinado, pero sin éxito en las transiciones de balón.

Los visitantes tienen muy bien estudiado al conjunto de Vicente Sancho y Sergio Rey anulado al Director Mario Cubells y al Duende Nico Reyes.

El partido transcurre con juego fluido por parte de los dos equipos, pero al llegar a las áreas todo queda en agua de borrajas.

Los requenenses no se dan por vencidos y continúan insistiendo con su juego combinado ante un Massanassa muy bien plantado sobre el terreno de juego y presionando a los jugadores locales para que no reciban el esférico con comodidad.

En el minuto 42´el Duende Nico Reyes recoge el rechace de la defensa visitante, procedente de un saque de esquina y su disparo desde la frontal del área es atajado por Iván Villalba.

Con empate a cero y sin ocasiones de gol, el Colegiado envía a los equipos a los vestuarios.

El segundo acto se inicia con un Massanassa que parece que quiere sorprender al Sporting presionando a su rival y forzando saques de esquina a pares como los del minuto 56´.

En el minuto 62´ los visitantes botan un corner y Paul no consigue conectar su cabeza de lleno con el esférico saliendo su remate desviado cerca del poste izquierdo de Ion.

En el minuto 64´ el Director Mario Cubells bota una falta al área, Toni Hernández se anticipa al meta, la defensa despeja en corto, para que el Polivalente Poblo Luis de Mingo remate desde dentro del área y un defensa saque el esférico cuando iba camino de la portería.

Un minuto más tarde sería el Expreso Madrid quien entrando por banda derecha estrellara el balón en el lateral de la red, finalizando una jugada de ataque con pase que había recibido de Pozuelo.

El Sporting seguía insistiendo ante un Massanassa muy bien plantado con un alto grado de sacrificio por parte de todos sus componentes.

En el minuto 71´ llega la jugada de la mañana, Josete, en la medular, pasa al Director Mario Cubells, que se deshace de dos contrarios y cuando llega a la frontal del área mete un pase a la izquierda para que aparezca el Duende Nico Reyes dentro del área, encare al portero y meta un pase perfecto a Checa para que a puerta vacía solo tenga que empujar el esférico al fondo de la mallas visitantes. Era el 1 a 0.

Pero poco duró la alegría, ya que en el minuto 73´, el jugador Mata recibe un pase a la altura del punto de penalty, de espaldas a la portería, se da la vuelta y de disparo raso y pegado al palo izquierdo, bate a Ion estableciendo el empate a 1 gol.

Con el tanto encajado, el Sporting intenta reaccionar, pero hoy no es el día y las ideas no fluyen. Los visitantes no renuncian a nada y continúan pisando campo requenense intentando conseguir un motín mayor.

En el minuto 82´el Duende Nico Reyes se interna por banda izquierda y su centro es atajado por el meta.

El Sporting lo intenta una y otra vez, pero todo queda en un querer y no poder ante un rival directo que tenía muy bien estudiado al cuadro albinegro.

Videoentrevistas ( Minuto 0 )

VÍDEO PREF. GºII | SC Requena – Massanassa CF //Golsmedia.com

Comparte: El Sporting se deja dos puntos muy valiosos en casa