Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

06-LLIGA COMUNITAT FFCV – Grupo Norte – Jornada 7 UD Aldaia 1 SC Requena 2

El SC Requena sale de los puestos de descenso gracias a esta victoria frene a un rival directo

Requena (30/10/23) J Rafael Serran0 / Javier Cuesta Tolosa

Tarde soleada la que ha acompañado a los 120 espectadores/as que se dieron cita en el Polideportivo Municipal Jaume Ortí de Aldaya, para presenciar el encuentro entre la U.D. Aldaya C.F. y el S.C. Requena correspondiente a la séptima jornada de liga Comunidad Grupo Norte que finalizó con el resultado de 1 gol a 2 favorable a los requenenses.

El partido fue dirigido por el colegiado Cristian Planells Carrizosa, auxiliado en las bandas por Juan Antonio Gil García y Noelia Badia González. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Johny y Tárrega y por parte visitante a Yass, David, Moro, Pablo Muñoz, Javi Serrano y Lara.

La actuación del colegiado la calificaremos de deficiente, anulando un gol legal en la primera mitad al conjunto albinegro, además de no estar afortunado en su actuación.

Alineaciones:

U.D. Aldaya C.F.: Jorge, Boluda, Mario, Alberto (Manu 60´), Johny, Tárrega, Tatay (Mario Tadeo 60´), Marc Antolí (Joseph 73´), Pesca, Juan Felipe (Sergio 78´) y Jordi Ramón (Claramunt 46´).

S.C. Requena: Casas, David (Muedra 67´), Carper, Edu Iranzo, Javi Serrano (Alex Pérez 89´), Cabrelles, Juli, Fran Montero, Carceller, Anthony (Yass 8´) y Moro (Lara 89´).

Goles:

0 – 1. Minuto 19´. Juli

1 – 1. Minuto 31´. Pesca

1 – 2. Minuto 83´. Edu Iranzo

Victoria importantísima de un Sporting Club Requena que salió victorioso en un encuentro ante un rival directo como la U.D. AldayaC.F. al que adelantó en la clasificación.

Todavía tiene más relevancia la primera victoria del conjunto de Agustín González Gamarra si tenemos en cuenta que la U.E. L´Alcudia venció al Recambios Colón consiguiendo también la primera victoria de la temporada.

Comentando lo que fue el encuentro tenemos que decir que los albinegros se comportaron como un bloque sólido y solidario donde todos fueron uno, obteniendo la victoria como premio, en un partido que de haberlo perdido hubiera metido en muchos problemas a los pupilos de Agustín.

A pesar de lo que se jugaban los nuestros y la tensión que genera un partido de esta envergadura, supieron gestionar el encuentro siendo superiores a su rival encajando un gol en otro fallo garrafal, aunque esta vez el equipo se repuso llevándose los tres puntos gracias al golazo del buñolero Edu Iranzo certificando la victoria en el minuto 85´. Mientras en esta segunda mitad, Super Casas realizó una gran parada marca de la casa.

El encuentro comenzó con el típico tanteo de ambos equipos, pero a los cinco minutos los requenenses se encontraron con el primer contra tiempo en forma de lesión del pivote defensivo Anthony que tuvo que ser sustituido por Yass.

Los locales abusaban del toque de balón pero sin generar peligro en el área requenense, mientras que el Sporting con las líneas muy juntas buscaba el robo de balón combinando con rapidez para que el esférico llegara a sus delanteros.

En una de estas jugadas rápidas llegó en el minuto 19´el tanto requenense por mediación de Juli que en una incursión por banda derecha y sin ángulo de tiro dispara, el balón golpea en el poste y posteriormente en el guardameta Jorge alojándose en su portería. Era el 0 a 1.

El conjunto del Aldaya intenta reacerse del gol, pero a pesar de tocar y tocar, la profundidad y las llegadas a la meta de Casas era nula.

A pesar de la falta de profundidad local, en el minuto 31´llegó el empate en una jugada de laboratorio, de la que el equipo requenense estaba advertido y que había ensayado defensivamente, pero a los pupilos de Agustín se les fue el santo al cielo y Pesca en un corner botado raso al área grande enganchó un disparo que se alojó como un obús en la portería de Super Casas a pesar de adivinar la trayectoria del esférico. Era el empate a uno.

El encuentro llegó al descanso con la misma tónica, el Sporting cediéndole el terreno a su rival, para que tocara, con las líneas muy juntas, para rápidamente desplegar juego en ataque.

La segunda mitad comenzó con el cuadro local más incisivo encerrando a los albinegros en su campo y creando más sensación de peligro que en la primera mitad.

En el minuto 52´ Super Casas salvó a su equipo de encajar el segundo gol cuando un jugador local se plantó solo ante él y el excelente guardameta requenense realizó una gran parada, marca de la casa, estirándose junto al poste, enviando el esférico a corner. Esta ocasión fue la única u mejor de la segunda mitad.

Los minutos pasaban y los dominadores del juego y dueños del esférico eran los locales ante un Sporting que esperaba agazapado impidiendo que el equipo del Jaume Ortí asociara juego combinado en zona roja.

En el minuto 85´ llegó el golazo de Edu Iranzo que hacía justicia al juego desplegado por los requenenses durante el partido. El jugador buñolero recibe el esférico y tras recorrer parte de la frontal del área sorteando rivales, cuando ve línea de tiro suelta un zapatazo con su pierna derecha que se cuela por la escuadra de un Jorge que se quedó estupefacto viendo como le quitaba el balón las telas de araña a su escuadra.

Los últimos minutos del encuentro fueron agónicos intentando los locales neutralizar el marcador ante un Sporting que se defendía como gato panza arriba intentando que el colegiado, que tuvo una actuación casera, pitara el final del encuentro.

Al final el Sporting consiguió su premio que fue conseguir la primera victoria de la temporada y lo que es más importante, el creerse el equipo que se puede ganar a cualquiera, pero sin cometer errores infantiles y de chupetines. El gol encajado hoy fue producto de una falta de atención galopante de una jugada que se sabía por activa y por pasiva, que se conocía, pero a la que no se prestó la debida atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: El Sporting sale victorioso en un partido vital contra un rival directo