Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 4. UD Alboraya 3 – SC Requena 0

Requena (27/09/21) J Rafael Serrano

En la Ciudad de los Deportes de Alboraya, con la lluvia como protagonista durante todo el partido, con buena temperatura y la presencia de unos 50 espectadores en los graderíos, Alboraya U.D. y S.C. Requena, saltaban al terreno de juego para disputar la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II, que finalizó con victoria por parte local por tres goles a cero.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Eric Tomás Vizcaino, auxiliado en las bandas por Ricardo Casino Ortega y Vicente Martínez Luján. La actuación del trío arbitral la calificaremos de deficiente, si bien no tuvo nada que ver en el resultado.

La primera mitad la llevaron sin problemas, pero en la segunda debido a la lluvia y al cansancio acumulado, al trío arbitral se le mojaron los papeles y perdieron la concentración acabando por bordar una actuación desastrosa.

En el capitulo disciplinario, mediada la segunda mitad, con dos a cero en el marcador, los locales debieron de quedarse con un jugador menos al propinarle un golpe en la espina dorsal, el delantero local Juli al central requenense Carper, pero el señor Eric, ni apreció falta, ni tarjeta, que era la segunda, cuando el jugador albinegro tuvo que ser atendido en la banda más de 5 minutos. Tampoco apreció otra falta clarísima acompañada de tarjeta de un jugador local a Solera que también tuvo que ser atendido en la banda por la fisioterapeuta del S.C. Requena, Llum Barea, que se multiplicó para asistir a los dos jugadores. Aprovechando esta circunstancia, el Alboraya U.D. marcó el tres a cero.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Del Puerto y Juli y a los visitantes: Giovanni, Pablo de Mingo, Kevin, Carper y Yuste.

En la primera mitad las tarjetas fueron para el Alboraya y en la segunda para el Sporting. Esta es la forma caprichosa que tiene este señor de aplicar el reglamento y dirigir un partido de fútbol.

ALINEACIONES:

Alboraya U.D.: Casas, Pau Ferrer, Peiró, Borja Lucas, Capi, Ivo, Borja Pérez (Adrián 78´), Borja Pérez, Diego, Del Puerto (Nacho 62´), Juli (Stefan 78´) y Salvi (Martín Gago 70´).

S.C. Requena: Giovanni, Baeza, Kevin (Fran Yuste 70´), Carper, Enric (Solera 50´), Anthony, Pablo de Mingo (Iván Villar 57´), Raúl Garrido, Gavilán, Keita e Ismael (Gonzalo 70´).

 

GOLES:

1 – 0. Minuto 39´. Juli

2 – 0. Minuto 67´. Juli de penalty

3 – 0. Minuto 82´. Stefan

Lo primero que tenemos que decirles es que debutó con el primer equipo, el jugador procedente del juvenil A del S.C. Requena y que viene entrenando habitualmente con el primer equipo, Gonzalo “El Cherano”, delantero de 18 años.

Realizado este apunte, vamos a contarles lo que fue el triste, penoso y desastroso encuentro que disputó nuestro S.C. Requena, ante un Alboraya U.D. , que sin hacer nada extraordinario, se valió de la ley del mínimo esfuerzo para dejar fuera de combate a un equipo que deambulaba por el césped de Alboraya como alma en pena.

Es posible que los hombres de Pepe Hurtado no se encuentren, en esta temporada con un rival tan plano, horizontal e inofensivo como fue nuestro S.C. Requena.

El encuentro comenzó con el típico tanteo por parte de unos y otros, pero sin llegar a portería, si bien eran los locales los que más proponían juego ofensivo lanzando varios saques de esquina, mientras que los albinegros circulaban el balón en horizontal, perdían el balón cuando el rival les presionaba y no encontraban espacios para llegar a la portería contraria.

El Alboraya lo intentaba con disparos lejanos y penetraciones por banda desbaratadas por la zaga requenense que mantenía el tipo en estos primeros inicios de partido, aunque en ataque las ideas estaban nulas, más oscuras que las nubes que tupían el cielo.

En el minuto 38´de la primera mitad, el cuadro de Xavi Giménez es castigado con falta en la parte derecha del ataque del Alboraya metida en campo requenense, el balón llega al área, donde fallan los defensas en el despeje y los delanteros en el remate, el balón cae a Borja Lucas que dispara a portería, Giovanni La Pantera del Altiplano no puede detener y el rechace lo recoge Juli a pesar de los intentos de Carper de evitar el tanto, lo acaba alojando en la portería requenense, era el 1 a 0.

El tanto encajado hizo despertar a los requenenses que en el minuto 40´ probaban al meta Casas, en una jugada en la que el balón acaba dentro del área por la derecha, en los pies de Ismael, a pase de Raúl Garrido, y su disparo ceñido a la cepa del poste derecho de la meta de Casas, lo saque este enviando el balón a corner.

Con uno a cero finalizó el primer acto en el que el Sporting mostró una cara muy roma en ataque sumada al despiste que le costó el gol.

Parecía que el Sporting iba a intentar llegar con más presencia a la portería rival, en este segundo apto, pero fue como cuando un/a va por el desierto y ve un espejismo producto del fuerte calor.

En el minuto 50´ Keita lo intentó, pero el disparo escorado salió por encima del larguero de la portería de Casas.

La respuesta local no se hizo esperar y en el minuto 55´, Diego se fue de sus marcadores y el pase a Juli dentro del área acabó con un disparo mordido que atajó la Pantera del Altiplano Giovanni.

En el minuto 63´Ismael probó fortuna con un disparo desde fuera del área saliendo el baló por la escuadra izquierda.

El juego del Sporting continuaba bajo los mismos parámetros que en la primera mitad, además el míster requenense se vio obligado a realizar retoques en la línea defensiva como consecuencia de la retirada de Enric del terreno de juego por lesión.

El juego local continuaba siendo igual que en el primer acto, tocando pero con cierta verticalidad y juego por bandas, además de siendo un juego muy intenso y ganándole los duelos a los jugadores requenenses que perdían el esférico con cierta facilidad.

Cuando transcurrí el minuto 66´en una combinación de ataque con fallos en cadena por parte albinegra, el balón está en ventaja de un jugador del S.C. Requena, que se duerme, y el jugador Diego le “roba la cartera, los rotuladores y lo habido y por haber” y comete un penalti de patio de colegio. El lanzamiento lo ejecuta Juli engañando a la Pantera del Altiplano Giovanni, que se lanza a la izquierda mientras que el balón entra por su derecha, era el 2 a 0.

El Alboraya, sin hacer nada, había conseguido dos goles.

En el minuto 73´ en otra jugada de ataque local, centro al área y Capi en el área pequeña remata desviado.

El partido había entrado en una fase, desde hacía unos minutos, en la que el protagonista era el señor Eric, que bajo la lluvia, no quiso quedar como un cero a la izquierda permitiendo lances del juego que eran merecedores de tarjeta, pero para su reglamento particular, no lo eran.

En el minuto 76´ baló de falta desde la derecha del ataque del Alboraya y Nacho remata de cabeza alto.

En el minuto 80´con el Sporting, más perdido que cuando arrancó el partido, los locales firman el 3 a 0 en una jugada rápida con baló al desmarque de Stefan por la parte izquierda, el jugador local se interna en el área y de disparo raso bate a la Pantera del Altiplano junto a su palo derecho, era el 3 a 0.

Este tanto acabó por apagar la tenue llama de un Sporting muy pobre.

En el minuto 90´ Raúl Garrido a pase de la Pulga Iván Villar pudo maquillar el marcador, pero el disparo se encontró con el meta Casas que lanzándose junto a su palo derecho evitó el tanto del honor requenense.

Al final 3 a 0 y como conclusión, no tengo nada más que escribir, la crónica hace un retrato del momento. Dos últimos encuentros, cero goles a favor, cinco goles en contra y llegar a la portería contraria nos cuesta más que ir al Everest andando.

Comparte: El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante