Acude a donar sangre hoy 12 de Abril en Requena
Leer más
Conselleria resuelve tus dudas sobre vacunación COVID-19 en el teléfono gratuito 900 300 555
Leer más
Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más
  • El Utiel se lleva el derbi de penalti en el último minuto
  • Un penalti, protestado por los visitantes, y que se encargó de anotar Jordi Blázquez en el minuto 90, dio el triunfo al CD Utiel en el derbi frente a un necesitado SC Requena. Una sufrida victoria, en un choque tremendamente igualado en La Celadilla, que evitó que perdieran sus opciones y que permite así a los utielanos -a falta de solo dos jornadas- agarrarse a un hilo de esperanza para poder promocionar. Foto: Raquel L. Cuartero.

Requena /07/05/18) Jose R Serrano – Luis de Mingo

La trigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente, en su Grupo II, enfrentaba a los dos equipos de nuestra comarca o lo que es lo mismo a los eternos rivales, C.D. Utiel vs. S.C. Requena, en el Estadio Municipal de La Celadilla en un partido disputado y que finalmente cayó de lado utielano por dos goles a uno.

Concluida la jornada, el C.D. Utiel es cuarto, con 62 puntos y nuestro S.C. Requena es decimo quinto con 33 puntos.
EL SPORTING SALE DERROTADO DEL DERBI EN EL ÚLTIMO MINUTO Y DE PENALTI
Tarde nublada y algo fría la que cotejó en este domingo de mayo al encuentro entre utielanos y requenenses, en el Estadio Municipal de La Celadilla y que contó con la presencia de unos 400 espectadores en las gradas. Al final de los 90 minutos, el C.D. Utiel venció al S.C. Requena por dos goles a uno.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

C.D. Utiel: Camilo, Salas, Alex Jiménez, Fer, Capilla, Víctor García, Tommy (Víctor 68´), Pascu (Boluda 87´), Abarca (Pérez 89´), Jordi Blázquez y Raúl García (Alex 62´).

S.C. Requena: Ion, Pedro Borgoñón, Madrid, Checa, Toni Hernández, Mario Cubells (David Sánchez 89´), Borja (Pozuelo 52´) , Pablo Luis de Mingo (Marcos Valero 88´), Albert, Nico Reyes y Jorge.

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Alberto Ponce Guillem, auxiliado en las bandas por Ortega Herrera y Fernández Urbano. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Raúl García y Tommy y a los visitantes: Albert, Pozuelo y Checa.

Goles:

1-0. Minuto 33´. Abarca.

1-1. Minuto 54´. Jorge.

2-1. Minuto 89´. Jordi Blázquez de penalti.

Comentario:

En el último minuto y de penalty fue la derrota sufrida por el S.C. Requena en un partido que disputó, de poder a poder, ante su eterno rival el C.D. Utiel y que transcurrió con total deportividad por parte de unos y de otros, así como del público asistente que se dió cita para presenciar dicho encuentro.

El encuentro comenzó con los típicos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con un C.D. Utiel que intentaba llegar con combinaciones rápidas y juego por banda y un Sporting con las líneas muy juntas tapando cualquier intento de juega por parte local.

Llevábamos transcurridos 7 minutos de encuentro cuando la Roca Borja está a punto de aprovecharse de un desajuste defensivo local, al encontrarse con un balón dentro del área no llegando a rematar por muy poco atajando el meta local.

El conjunto de Javi Bera intenta hilvanar juagadas en ataque y en una de ellas conducida por el Polivalente Pablo Luis de Mingo, Jorge está a punto de llegar al esférico para rematar solo delante de Camilo.

El conjunto de Descalzo lo intenta, pero no encuentra el camino para llegar hasta la meta de Ion, mientras que el Sporting se mantiene muy disciplinado y ordenado.

Pero en el minuto 21´el conjunto utielano iba a disfrutar de una clara ocasión de gol, al aprovechar Tommy, dentro del área, una indecisión de la zaga albinegra saliendo su remate besando la parte exterior del poste derecho de la portería de Ion.

Los minutos pasaban y el equilibrio en el juego era la nota predominante por parte de ambos bandos.

Cuando el cronómetro pasaba por el minuto 33´ Raúl García recibe un balón en terreno de requenense, se va por velocidad en posición vertical a la portería y tira un pase perfecto al desmarque de Abarca para que solo ante Ion, lo bata por bajo en su salida, estableciendo el 1 a 0 en el marcador.

El tanto encajado no desorienta a los albinegros que continúan con su misma táctica, manteniendo el orden y la disciplina defensiva, de la que venían haciendo gala desde el pitido inicial.

En el minuto 35´Albert centra al interior del área, la defensa local no acierta a despejar bien y el Duende Nico Reyes recoge el esférico dentro del área y el remate es despejado por Camilo, junto a su palo derecho, enviando el balón a corner.

Con el Sporting sin perderle la cara al partido y el C.D. Utiel intentando aprovecharse del gol marcado para ampliar su ventaja, finaliza la primera mitad.

Los primeros minutos de la segunda mitad nos muestran un Utiel que quiere más el balón intentando crear juego en la medular y campo rival para adquirir ventaja en el marcador, pero el Sporting no se deja sorprender y pronto empieza a tener presencia en campo rojillo.

En el minuto 54´ en jugada por la derecha, el Polivalente Pablo Luis de Mingo recibe el esférico, centra y Jorge en carrera, sin dejarla caer y desde dentro del área, conecta con el esférico y de fuerte chut bate a Camilo. Era el empate a uno.

El tanto encajado hace que el C.D. Utiel despierte intentando buscar romper la igualada, pero los albinegros se muestran sólidos en todas sus líneas.

En el minuto 63´ Jordi Blázquez lo intenta por medio de un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área, pero su disparo golpea en la barrera saliendo cerca del poste izquierdo de Ion a corner.

El conjunto utielano intensifica el dominio y en el minuto 66´ sería Abarca, quien tras el lanzamiento de un corner, rematara de cabeza y un defensa requenense despejara a corner.

En el minuto 71´sería Salas quien combinara con Víctor, para que el remate del ex del Sporting, golpeara en un defensa requenense saliendo el esférico a corner.

En el minuto 75´ Salas en jugada individual lo volvería a intentar, pero su remate saldría por encima del travesaño de Ion.

El partido entra en una fase de dominio alterno por parte de ambos equipos con llegadas a un área y a otra, pero sin convertir las jugadas en gol.

En el minuto 80´, el Duende Nico Reyes se va por banda izquierda, se interna en el área y mete un pase perfecto a Pozuelo que viniendo desde atrás saca un potente disparo saliendo el esférico muy cerca del larguero de Camilo.

El intercambio de llegadas continúa con llegadas a los balcones de las respectivas áreas, pero ahí morían los intentos.

Cuando todos pensábamos que el partido iba a finalizar en tablas en el marcador y que nuestro Sporting iba a sumar uno de los cuatro puntos que le quedan para estar matemáticamente salvados, llega la jugada polémica y fatídica del encuentro. Transcurría el minuto 89´, cuando una jugada dentro del área requenense por la parte derecha, el balón golpea el brazo de Checa o Checa golpea el balón o qué quiere que les diga sobre este eterno dilema. El juez de línea de la banda de tribuna levanta el banderín indicando la mano y el colegiado que no se había percatado, decreta los 11 metros. El penalti lo ejecuta Jordi Blázquez estableciendo el 2 a 1 definitivo.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder por parte de un Sporting que trabajo y lucho para conseguir mucho más, que morir en la orilla y marchar a afrontar los dos partidos venideros a cara de perro.

Comparte: El Sporting sale derrotado del derbi en el último minuto y de penalti